Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gastón Pereiro
-
@manu-tricolor el Dt tambien lo obliga a jugar a 50-60 mts del arco rival, tenemos que ver tambien todo el contexto, se lo esta fundiendo haciendolo jugar asi, yo tambien le pido mas porque creo que uno lñe debe exigir mas al que sabe pero me parece que hoy lo esta matando el burro del Dt
-
@garzon2000 si obvio que los jugadores no rindan en gran parte es culpa del dt. con otro dt estariamos mucho mejor.
-
Dah, no rompan la pija, ya quieren justificarlo de cualquier manera. Ay fue papá hace poquito, no sean desalmades. Yo lo banco porque tiene pasta de crack, pero siempre supe que era lagunero, intermitente, desentendido del partido y que muchas veces no aportaba nada. Hoy con el roce europeo que adquirió tiene que ser más protagonista, que la pelota pase siempre por él y juegue mas cerca del arco. Por ahora no convence.
-
Va a tener que empezar a mostrar más cosas porque sino no justifica el sueldo.
-
-
Tiene que jugar de 2da punta cerca del área y del 9. Ahí es donde rindió en Nacional. Es buen definidor, tiene gambeta cerca del área y gol.
Para mi hay que cambiar el esquema y jugar 3-4-1-2 con Fagúndez de enganche y arriba Pereiro con Gigliotti.
-
Por características de los jugadores el 3412 podría andar, lo malo es que resignaríamos a Fede Martínez que no veo que pueda hacer toda la banda. Pero para eso tenés que trabajar la línea de 3 y este equipo es un rejunte, no se dan 4 pases seguidos sin contar los de Polenta-Noguera entre ellos.
-
La otra es que salga Gigliotti y Pereiro juegue de 9 con Fagundez atrás o viceversa. Para mí como bien dicen, jugando con línea de 3 Martínez no entraría en ese esquema.
Si el sorete de Cándido se acordará de jugar, pasándole a Pereiro harían un buen tándem.
-
Pereiro debió ser 9. Más allá de los highlights el 90% de sus goles son típicos de número 9 cabeceando, recibiendo un pase en el área chica o agarrando un rebote. Y el otro 10% son tiros de media distancia en contragolpes. Mide 1.90 y es lento, su espejo debió ser Zlatan.
A mi me gustaba para traerlo y reconvertirlo, igual implica un trabajo más a fondo porque debería sumar 5-10kg.
El punto medio sería de mediapunta a lo Fagundez. El problema es que literalmente se chocan, ayer por momentos bajaban los 2 al mismo lugar. Creo que lo más cerca a una solución va a ser Pereiro de 9 y jugar a lo Suárez.Igual seamos claros y honestos, el problema de Pereiro todos sabemos cuál es. Si no le mete huevo a la vida imposible que destaque.
-
Ser padre esta zarpado, el primer mes casi no dormis, te cambia la rutina de todo tu cuerpo de un segundo a otro y te mata fisicamente y mas laburando con tu fisico. Al menos a mi me paso, eso sin duda tambien puede afectar a Gaston encima creo es el primer hijo, no subestimen eso
Aguantemos un cacho que para la copa va a estar notable y ya adaptado del todo, y esperemos sin el burro hijo de re mil putas del chupaverga que tenemos de dt
-
@bolsomaiden Con mi primer hijo estuve un año y medio sin dormir una noche entera. Así que entiendo lo que decís.
De todas maneras, un tipo que vive de su físico y millonario como Pereiro, si tiene que contratar alguien que le cuide el hijo de noche supongo yo que lo hará. Messi y Suárez tienen 3 hijos cada uno y nunca bajaron el rendimiento por ser padres.
Para mí es falta de fútbol, un equipo que no juega a nada y estar fuera de puesto.
-
Ya se hablo esto, siempre fue frío. No es un tipo para depender de él. Juega bien si el equipo anda bien.
-
@Morano dijo en Gastón Pereiro:
Ya se hablo esto, siempre fue frío. No es un tipo para depender de él. Juega bien si el equipo anda bien.
Tal cuál, el ejemplo más claro es que en Holanda le fue mejor que en Italia por qué aparte del nivel, es un país frío y por ahí no está esa pasión que se vive
En Italia cómo en Uruguay, no es casualidad que no pudo mantener la titularidad en Cagliari que no es un equipo que éste repleto de estrellas. -
Está muy salado que el usuario más amargo y pechofrío del foro trate de cagón a uno de nuestros mejores jugadores
-
Yo que se, se le murió el viejo hace poco, capaz que afectó su rendimiento.
Por características si quizás no puedas depender de él porque no es un un 10 que te haga jugar al cuadro, pero si me decís que sacás a Pereiro del equipo para poner al Riquelme del 2002 ok, acá lo quieren sacar para no se poner a Cándido, un lateral devenido en volante que en 27 nunca salió del país creo. O a Lucas Morales, peor todavía.
A mi dame al que te pueda ganar el partido en una jugada, aún jugando mal. Si alguien cree que otro jugador que pueda jugar en ese puesto tiene más condiciones que Pereiro para eso cierren el foro. El problema no es solo Pereiro, es que no jugamos a nada. Si todos rinden y Pereiro deambula ahí si le voy a caer con más intensidad, si veo que se esconde también. Pero en el clásico por ejemplo la pidió bastante, la trataba de aguantar, y Lozano no le pasaba una vez por atrás, Fagundez lo tenía en otra punta, Zabala necesitaba un pulmotor para llegar, el colo era uno menos como siempre y en ese lapso lo triplemarcaban. -
@Aserrin dijo en Gastón Pereiro:
Está muy salado que el usuario más amargo y pechofrío del foro trate de cagón a uno de nuestros mejores jugadores
Esto es para mi?
No estoy entendiendo por qué un moderador habla así y menos cuando es alguien que me conoce personalmente.
-
Pero te me diste vuelta, hace nada me pedías por favor que borrara los mensajes que decían quién eras, porque esta cuenta era un personaje para hacer entrar a la gente. En qué quedamos?
-
Pero te me diste vuelta, hace nada me pedías por favor que borrara los mensajes que decían quién eras, porque esta cuenta era un personaje para hacer entrar a la gente. En qué quedamos?
A los días que me registré andaba un administrador del foro filtrando la identidad (que las saca solo por un mail) , ¿qué tiene que ver eso con esto? Y qué sentido tiene que hacer público cosas que hablamos por privado? Belleza de moderador jaja.
-
Aparte yo estaba dando opinión de un jugador y como no te gusta salis de atrás de un palo a putearme, jaja, y no es la primera vez que lo haces. No me des tanta trascendencia.
-
@Morano dijo en Gastón Pereiro:
A los días que me registré andaba un administrador del foro filtrando la identidad (que las saca solo por un mail) , ¿qué tiene que ver eso con esto? Y qué sentido tiene que hacer público cosas que hablamos por privado? Belleza de moderador jaja.
Yo ya sabia quien eras y ningún mod me lo dijo, es lo que tiene ser una figura muy publica y tocarle la flauta a Sabina. Lo mismo paso con el gran @Zibechi