Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Thiago Vecino
-
Fui de los primeros en tirarle palitos cuando aca muchos se la dejaban fina chupandosela... dije que tenia que entrenar y mejorar definición y obviamente todo lo que conlleva ser el 9 de Nacional.
Asi como le tire ese palito en algun momento, tampoco creo que sea malo, puede ser un buen delantero a mi entender, pero... como vengo diciendo hace mucho, necesita entrenar para eso y jugar claro.
El problema es que el hincha endiosa jugadores por muy poco y les pudre la cabeza... despues terminan en Boston River por hacerle caso a 3 o 4 bobos...
Si entrena y mete huevo tiene futuro, si cree que ya se las sabe todas termina en la C vendiendo empanadas caceras...
-
@RodriNacional Cómo sabés que Duma es más que Vecino?
-
Yo no creo que Vecino sea el típico pendejo que se deja llenar la cabeza y cree que se las sabe todas, con escucharlo te das cuenta que es un gurí bastante centrado. Si rinde o no será un tema de si tiene condiciones o no, no un tema de poco entrenamiento.
Tampoco da para matarlo por lo poco que juega y en las condiciones en las que le toca entrar, si Bergessio no tiene una chance en 90 minutos siendo el goleador del equipo no le podemos caer a Thiago por no ser el salvador. -
@inge1 dijo en Thiago Vecino:
Fui de los primeros en tirarle palitos cuando aca muchos se la dejaban fina chupandosela... dije que tenia que entrenar y mejorar definición y obviamente todo lo que conlleva ser el 9 de Nacional.
Asi como le tire ese palito en algun momento, tampoco creo que sea malo, puede ser un buen delantero a mi entender, pero... como vengo diciendo hace mucho, necesita entrenar para eso y jugar claro.
El problema es que el hincha endiosa jugadores por muy poco y les pudre la cabeza... despues terminan en Boston River por hacerle caso a 3 o 4 bobos...
Si entrena y mete huevo tiene futuro, si cree que ya se las sabe todas termina en la C vendiendo empanadas caceras...
Yacob dijo en una entrevista que le sorprendió de Vecino la constancia que tenia en los entrenamientos y que el loco repite y repite, obviamente no iba a hablar mal de su compañero pero tampoco tenia por que nombrarlo porque no le habían preguntado por Vecino en particular.
-
@pasiontricolor dijo en Thiago Vecino:
Yacob dijo en una entrevista que le sorprendió de Vecino la constancia que tenia en los entrenamientos y que el loco repite y repite, obviamente no iba a hablar mal de su compañero pero tampoco tenia por que nombrarlo porque no le habían preguntado por Vecino en particular.
Ojala que asi sea porque yo no lo veo tan perro y la verdad no vi la entrevista, tengo tu palabra nomas para creer, pero como bien dijiste, dificil que un jugador no hable bien de otro compañero, lo mismo decian de Amaral sus compañeros y nos enteramos despues no queria ir ni al dietista...
-
@gonzabolso18 dijo en Thiago Vecino:
Yo no creo que Vecino sea el típico pendejo que se deja llenar la cabeza y cree que se las sabe todas, con escucharlo te das cuenta que es un gurí bastante centrado. Si rinde o no será un tema de si tiene condiciones o no, no un tema de poco entrenamiento.
Tampoco da para matarlo por lo poco que juega y en las condiciones en las que le toca entrar, si Bergessio no tiene una chance en 90 minutos siendo el goleador del equipo no le podemos caer a Thiago por no ser el salvador.Coincido totalmente. También me parece que se esta exagerando acá, el pibe entra siempre los últimos 15 minutos ( si entra) y acá hablan como si fuera titular hace 10 partidos y nunca pateo al arco.
Chances de gol ha tenido bastante en Nacional en relación a los minutos que juega, para mi no es un problema de ubicación, y definición le he visto muchas muy buenas que pegan en el palo o las saca el arquero, o cosas así, no ha tenido mucha suerte tampoco.
Eso no quita que tiene algunas limitaciones físicas sobretodo, es bajo, no es muy fuerte ni muy rápido, le cuesta ir al choque. También tiene algunas limitaciones técnicas bastante evidentes, no tiene gran control de pelota, ni dribling, ni hace grandes pases. No le veo gran potencial para ser un crack, aunque en una de esas podría andar bien acá en el fútbol uruguayo jugando a lo pescador, a lo Bizcayzacu o Palacios o algo así.
El tema es que el puesto de 9 en un grande es muy exigente, donde siga sin hacer goles 2 o 3 partidos mas va a empezar a tener una presión bastante grande, sobretodo si el equipo sigue dejando puntos.
-
Ojala que asi sea porque yo no lo veo tan perro y la verdad no vi la entrevista, tengo tu palabra nomas para creer, pero como bien dijiste, dificil que un jugador no hable bien de otro compañero, lo mismo decian de Amaral sus compañeros y nos enteramos despues no queria ir ni al dietista...
Ahi la encontré, de ultima para el que no la miro esta buena:
-
Ahi la encontré, de ultima para el que no la miro esta buena:
Pero en esa entrevista no sale de el hablar de Vecino como dijiste, le preguntan por los juveniles que vio quien le llamo mas la atención y de los titulares no tiene muchos para hablar si el Santi y Laborda no estaban he incluso el que nombra primero es a Carballo (que no es juvenil), tampoco dice que Vecino se queda despues de hora, habla que repite y repite que basicamente es lo que hacen todos los jugadores en las practicas.
Esto es opinion personal pero un jugador que quiere crecer realmente y es un pibe no puede quedarse solo con un entrenamiento de 2hrs porque a no ser que sea un crack dificil que llegue a algo.
Yo no lo veo como un perro, pero si me parece que puede mejorar entrenando, y no hablo de entrenar como todos, hablo de dar ese plus.
-
Evidentemente tenés la opinión de que es un vago que se la creyó por las redes armada ya hace meses, y nada te la va a hacer cambiar.
-
Hasta que no tenga varios partidos como titutalr no lo voy a dejar de lado
-
@fedebolso13 dijo en Thiago Vecino:
@RodriNacional Cómo sabés que Duma es más que Vecino?
Porque nunca está bien posicionado. El otro día le cayeron 2 pelotas que si estaba bien posicionado o si estaba Bergessio, probablemente eran goles. Pero le pasaron por al lado porque nuuunca está donde tiene que estar. En Nacional lleva 743 minutos, y 3 goles. Un gol cada 248 minutos.
-
@Aserrin dijo en Thiago Vecino:
Evidentemente tenés la opinión de que es un vago que se la creyó por las redes armada ya hace meses, y nada te la va a hacer cambiar.
Fua le iba a responder pero ya lo hiciste por mi jaja la embola la gente...
-
@RodriNacional si, eso es lo que pensás de Vecino. Pero no quiere decir que Duma lo haga mejor.
-
@fedebolso13 Duma en 45 minutos me dio sensación de gol por lo menos, de saber ubicarse. No es la salvación ni en pedo, por algo tiene 23 o 24 y sigue en tercera. Pero Vecino es una verga y no está para ser el 9 suplente. Necesitamos alguien a la par de Bergessio. No puede ser que haya un abismo de diferencia
-
Duma jugó contra la selección de Florida, no es medida de nada.
-
@Aserrin @pasiontricolor En que parte de lo que escribí dije que era un Vago? capaz me perdí de algo señores...
Y @pasiontricolor no me contestaste lo que te pregunte, porque el tipo no habla sin que le pregunten por Vecino, le preguntan por los juveniles, ni dice que se queda fuera de hora y se esfuerza mas que la mayoría, solo dice que repite y repite.... y gran dato para suponer que el pibe esta entrenando bien...
-
@gonzabolso18 dijo en Thiago Vecino:
Duma jugó contra la selección de Florida, no es medida de nada.
Yo me puedo saber ubicar contra la gallina, la seleccion de florida o un picado contra ciegos. No estoy hablando de ganar divididas, juego aereo, etc, hablo de posicionamiento. Vecino no sabe donde esta parado
-
No se puede comparar jugar contra un cuadro profesional con tipos que viven de esto y normalmente los últimos 15 a ser nuestro salvador con el cuadro rival metido atrás, que estén pendiente de vos 2 profesionales por lo menos a que 2 laburantes que cada tanto se juegan un fútbol. Los que no sabían ni donde estaban parados eran los que tenían que marcar a Duma. Si jugás un picado contra ciegos alguna que otra chance imagino que vas a tener, contra Rentistas el otro día seguro no la tocás.
El otro día Bergessio no tuvo ni media chance tampoco. -
Lo de Bergessio no es tema de posicionamiento, si no que no le dan una. A Vecino si la tiraron un par de centros que le pasaron a medio metro, por estar siempre mal ubicado o por no intuir nunca bien a donde puede caer la pelota. Es Thiago casi gol Vecino.
No pivotea, no asiste, no baja una pelota, nunca bien ubicado, no gana un mano a mano, no la mete ni en un arco de rugby, ese es el 9 suplente de Nacional.
-
Cuando se lesionó Bergessio y Vecino jugó varios partidos seguidos tenía varias chances por partido, algunas las metió, muchas las erró, pero las chances las tenía. Creo que la ubicación era su punto fuerte de hecho, porque ni físicamente ni técnicamente parecería ser la gran cosa. El tema que Bergessio ni se resfría normalmente entonces las veces que le toca entrar a Vecino es con el cuadro hecho un mar de nervios a tirarle ollazos como el partido pasado, y está claro que para eso no sirve mucho. De cualquier manera antes los 9 suplentes de Nacional eran Taborda, Abreu en 1 pierna, Medina versión robocop, Balsas, Boghossian, el Morro cuando volvió obeso y versión xzibit, Deus Gamalho, Hugol, Mascia, Jonathan Charquero, Diego Chaves, la vuelta del viruta, la vuelta de Porta versión dorsal 10. Seguro me estoy olvidando de algunos todavía.
Tampoco es que Vecino sea tanto malo para matarlo cuando hemos tenido un desfile de perros, paquetes, viejos acabados. Si al guacho le dan varios partidos de titular y no la ve ni en figurita la pelota capaz que sería un poco más duro, pero cuando se lo dieron con el Guti el equipo metió una buena racha con cogida goleando a la gallina en el camino, mientras tenga puchitos de 15 minutos en el cambalache de Munúa voy a ser laxo con mis puteadas y las voy a enfocar a los que realmente las merecen.