Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
PASES A NACIONAL, VERANO 2020.
-
Abro este tema porque el anterior quedó desvirtuado.
Para mí antes de traer algo habría que ir viendo a quienes tenemos, que juveniles hay y como podemos sumarlos.
En el plantel principal tenemos a Viña, Neves (al menos por ahora a ellos dos), Laborda, Méndez, Ocampo, Santi y Vecino. De estos varios alternan o son titulares. No cuento a Corujo porque no es tan juvenil.
Se pueden ir mechando a Trasante y Martínez, además de que el Tato González en Progreso ha rendido y tiene méritos suficientes para integrar el plantel de la temporada próxima.
Müller en Wanderers ha entrado y salido, pero no lo descartaría.
De los que vencen contrato, imperativo que se queden Boof y Felipe. -
Se va Viña y Palito.
Ahi traigo a Maxi Araujo y Lucas Morales.
Se va Neves y Carballo.
Ahí traigo a Waller y Ginella.
Se va Mejia?
Traigo a Gallese.
-
Exacto, antes de de traer hay que darle pista a esos juveniles que nombraste y ademas recuperar a Amaral.
Pero lo importante también es dar de baja varios contratos, Cardacio, Palito, Lorenzeti, Barrientos, Pastorini, Papel, Sant´Anna.
Lamentablemente vamos a tener que hacer caja con alguno de los pibes, Viña creo que metiendo selección y coronando en el uruguayo su salida es inminente, no se si tenemos reemplazo inmediato ahí. Después creo que Neves es otro con una salida muy probable, Emi Martinez seria el reemplazo natural?
-
Dejo algunas cosas que me parecen cantadas:
1)Vender a Viña. Traer lat izquierdo.
2)Hacer todo lo posible por retener a Boof. De lo contrario apostar fuerte a un zaguero de nivel. Si es posible vender a Corujo y sacarle una moneda. No me molesta que juegen Corujo o Laborda, pero los 2 juntos seria una zaga floja, tienen que estar bien acompañados.
3)Chau Palito, Cardaccio, Seba, Lorenzetti que terminan contrato. Intentar sacarnos de arriba a Pastorini y Barrientos. Renovar a Zunino por 1 año.
4)Tratar de renovar a Mejia pero donde pida mucho hay que dejarlo ir y que ataje Rochet.
5)Tratar de retener a Carballo, sobretodo si se vende a Neves.
6) Dejar ir a Cotugno. que juege Mendez. Suplente un juvenil o Sant'Anna muy de ultima.
7) NO traer un 10. Son caros y la mayoría no rinden. Ya tenemos a Amaral y sino apostar al 4-3-3. -
@elchengue20 el Sevilla ni en pedo te lo cede 6 meses mas..
-
@BrunoNicolas33 Difícil si, aunque no lo veo tan imposible. Si no lo prestan y se vende a Neves, si o si hay que buscar un volante mixto. Si se queda Neves capaz te las podes arreglar dandole cancha a Martinez y no gastar tanto.
-
Un 10 si no hay algo potable y mejor que lo que tenemos no traigo. Me quedo con Santi como alternativa y apostaría por recuperar a Amaral.
De los que vencen contrato hay que tratar de quedarnos con, Mejía, el Boof, Felipe Carballo y capaz Zunino (1 año) y si da para un añito mas a Bergessio.
Incorporaciones? Un lateral izquierdo seguro, un volante y un zaguero mas si hacemos caja con Corujo. -
yo a mejia le ofreceria tipo 28 x 3 años, yo le tengo tremenda fe, pa mi es fundamental q se quede, obviamente si se va al carajo bueno, alla el
Despues le doy el raje a todos los explayers palito, papel, cardaccio, lorenzetti, (barrientos y el chory no se bien en q condiciones estan sus contratos), si se puede al rafa o q acepte una reduccion salarial muy importante y traer un 5 tipo Piriz, un lateral izq y retener a boof -
Terminan contrato:
Luis Mejía, Álvaro Pereira, Guillermo Cotugno, Felipe Carvalho, Agustín Sant´Anna, Matías Zunino, Gonzalo Castro, Gustavo Lorenzetti, Felipe Carballo, Mathías Cardaccio, Joaquín Trasante, Thiago Vecino, Brian Ocampo, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.Contrato vigente:
Sergio Rochet, Matías Laborda, Rafael García, Gabriel Neves, Pablo Barrientos, Hugo Magallanes, Matías Viña, Guzmán Corujo, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Guillermo Centurión, Armando Méndez, Pablo García, Christian Duma, Rodrigo Pastorini y Emiliano Martínez.Seguramente no creo que esta vez dejen ir a todos los que vencen contrato como pasó a comienzos de este año. En mi opinión particular, creo que habría que renovar con Mejía (como dijeron, 3 años de contrato y un buen sueldo, no mas de 25 mil), Felipe Carvalho, Felipe Carballo (si se puede comprar la ficha de Boof y en el caso de Felipe un préstamo por lo menos de 6 meses), Zunino, Trasante, Bergessio, Ocampo y Vecino.
Creo que también, si sigue el Guti, los contratos de Gonzalo Castro (que tiene o tenía la cláusula) y Guillermo Cotugno seguramente sean renovados. No me jodería porque Cotugno ha jugado mejor que cuando llegó y ha cumplido; incluso para el Guti es titular; y el Chori ha levantado después del clásico y si acepta amoldarse a un sueldo acorde no me molesta que se quede.
También tenemos a préstamo a Diego Coelho (Boston River), Axel Müller (Wanderers) y al Tato González (Progreso) que también cuentan. En lo personal, creo que el único que tiene méritos firmes para un lugar en el plantel es el Tato que en Progreso la rompió. Coelho no está jugando en Boston River y después Müller no se ha asentado en el bohemio. Coelho habría que dejarlo libre porque no mostró nada; Müller lo pensaría para que fuese una suerte de "comodín" por la izquierda. Mas teniendo en cuenta si Viña es vendido (99% seguro) y que Palito es un ex jugador.
En cuanto a los que seguramente sean vendidos son Viña (ha sido uno de los mejores a lo largo del año y fue convocado e incluso titular en la selección uruguaya), Corujo que ha sido/esta siendo seguido por algunos clubes extranjeros y Gabriel Neves.
Antes de traer, primero hay que darle cabida a los pibes que están teniendo minutos en Primera, pero creo que los que se van - sumados a los que no les renovaría el contrato - habría que ir pensando en las incorporaciones.
Iría en principio por lo siguiente: un lateral izquierdo para reemplazar a Viña, uno o dos zagueros (si se va Corujo y no podemos retener a Boof) y uno o dos volantes (queda libre Cardaccio, se puede ir Neves y si no podemos retener a Felipe); solamente eso.
En el caso del lateral izquierdo, me gustaría saber si hay posibilidades de traer a Cougo o si no buscar afuera; para el reemplazo de Neves podría ser el ex Cerro Leandro Paiva y en el caso del zaguero ni idea quien podría ser. -
palito, lorenzetti, santanna, cadaccio y fernandez seguro afuera, 5 contratos que entre todos no bajan de 60 70k por mes
-
Yo creo que no es tan necesario traer gente si a Cotugno se le renueva nos quedamos con él por derecha y Méndez por izquierda. Con la plata de Viña agarramos un pedazo y compramos a Boof, y veo si Teuten de Torque quiere venir o abajo en la tercera hay algo como la gente, si Magallanes sirve para algo o si Polenta en Junio termina viniendo, de última que vuelva Muller y lo probamos ahí nuevamente pero nada de hacer esfuerzos económicos o traer a alguien por el nombre porque si se queda el DT ya sabemos que siempre va a priorizar al jugador viejo que a la promesa.
Lamentablemente se renueva el contrato del Chori, sino yo lo dejaba ir.
Rafa está ganando como 40, si bajara a 15-20 yo le daría 1 o 2 años más, sino para afuera.
Lorenzetti, Palito, Cardaccio, Papel afuera, le busco salida a Pastorini y Barrientos.
Zunino 1 año más le daría con alguna cláusula de que si engorda se le baja el sueldo.
Mejía si quiere que renueve, me parece importante, pero si se quiere ir no podemos hacer nada.
Bergessio si se baja el sueldo le renuevo, ya por lo mismo no. Los jugadores mayores cuando tienen un bajón es bastante rápida la caida de nivel y ya el año que viene no va a rendir ni cerca de lo que lo vino haciendo hasta mediados de éste año. -
@juan1899bolso dijo en PASES A NACIONAL, VERANO 2020.:
palito, lorenzetti, santanna, cadaccio y fernandez seguro afuera, 5 contratos que entre todos no bajan de 60 70k por mes
Para mí es mas por mes. Palito, Lorenzetti y Cardaccio vinieron este año y el Decu aplicó el reajuste; no creo que hayan venido por mucha guita. Sant´Anna dijeron que había venido hace dos años por 3 mil dólares o capaz un poco mas (a reventar 5 mil) y Papelito seguramente debe estar arriba de las 35 lucas.
Para mí el cuadro ese es así: - Papelito 35 lucas
- Sant´Anna 5 lucas
- Palito 15 lucas
- Lorenzetti 20 lucas
- Cardaccio 15 lucasAllí tenemos, de acuerdo a mis suposiciones unas 90 lucas de ahorro en perros y ex jugadores. Yo invertiría esa guita en la renovación de alguno de los contratos importantes o de repente en un jugador que realmente valga la pena.
-
si a vecino y Ocampo hay que darle 10K nominales se los doy, con esos 70-80 que ahorras con esos 5 perros podes invertir 20 en dos pibes y de paso van haciendo la diferencia económica famosa
-
@Fabianz dijo en PASES A NACIONAL, VERANO 2020.:
le busco salida a Pastorini y Barrientos.
También, me había olvidado de ellos. Pastorini habría que cederlo al menos; preguntaría a Wanderers si lo quieren de nuevo, no van a decir que no.
Barrientos capaz puede salirle algo en Tucumán, Defensa y Justicia, Belgrano o algún cuadrito chico de Argentina. A los porteños si les cae una oferta igual o mejor que acá desde Argentina se van a jugar allá. -
El puesto del lateral izquierda sería lo más inmediato en buscar un reemplazo si se termina yendo a fin de año!.
En el medio como ya dijeron tenemos varios pibes que piden cancha , Trasante y Martínez.
Por las bandas si siguen tanto Ocampo como Santi , no se debería traer nada más.Si se retiene al Boof yo lo pongo a jugar con Laborda. A Corujo le buscaría salida y sacarle una moneda.
-
@Luchobolso dijo en PASES A NACIONAL, VERANO 2020.:
El puesto del lateral izquierda sería lo más inmediato en buscar un reemplazo si se termina yendo a fin de año!.
En el medio como ya dijeron tenemos varios pibes que piden cancha , Trasante y Martínez.
Por las bandas si siguen tanto Ocampo como Santi , no se debería traer nada más.Si se retiene al Boof yo lo pongo a jugar con Laborda. A Corujo le buscaría salida y sacarle una moneda.
Para mi con Méndez estamos bastante bien en el lateral izquierdo. En general de lo que se ha traido nada ha rendido muy bien. Antes de pagar caro y tapar jugadores pongo a alguien de la casa. Viña hace 1 año ni existía y hoy está en la selección, quién te dice que no tenemos otro jugador de características similares abajo? El año pasado Oliva lo mismo, pasó de no ser nadie a ser un jugadorazo.
-
@Fabianz El tema que abajo los laterales zurdos viene muy flojos. Creó que el unico que mas o menos se le puede poner una ficha es Velázquez que jugó en la última sub 17.
A mi me gusta Araújo de Wanderers me parece que tiene futuro , el tema es ver cuánto pediría Wanderers y si estarían dispuestos hacer negocio. Por ahí tiraron el nombre de Cougo , es otro buen jugador aparte de bolso!.
Es lo que más me preocupa el lateral zurdo en el resto creó que tenemos jugadores para recambio. -
@Luchobolso yo traer alguno de un cuadro del medio no me jode, me jodería que vuelvan a traer a Espino, Fucile o algún invento de esos.
-
Coincido. Lo más inmediato a buscar es el 6. Viña se va seguro, me gustaría Araujo también. Que es la vida de Matias Rodríguez?
-
@MaxiFbentos en la Uchi, pero juega por la derecha.
Hay que traer dos laterales izquierdos, a Velazquez o Merlo todavía le falta un poquito y Muller no es lateral.
Yo traería a Maxi Araujo y Lucas Morales, de ultima como suplente, también me sirven Teuten, Leandro Sosa o Candido.