Balotaje 2019 - Encuesta/Penca
-
Desconocer que fue Manini el que inclinó la balanza a último momento (y Lacalle-Talvi diciendo "después lo hablamos") es o de muy necio, o de muy inocente.
-
Y ahora manini es amigo del fa? Que operetas eh! La política es un asco. País de mierda y el canceroso diciendo que hay que estar orgulloso. Morite de una vez ladrón
-
@Aserrin dijo en Balotaje 2019 - Encuesta/Penca:
Desconocer que fue Manini el que inclinó la balanza a último momento (y Lacalle-Talvi diciendo "después lo hablamos") es o de muy necio, o de muy inocente.
Que Manini ni que 8/4. Esto fue el miedo que vendieron de la crisis y los despidos. A nadie le importa los milicos. No seas naif. Acá lo que importa es la billetera, y a muchos ganar 10 pesos le parece mucho. A mí no.
-
Fue a votar 4 horas para evitar la prensa y dar explicaciones ajaja que hdp
-
@GustavoLT dijo en Balotaje 2019 - Encuesta/Penca:
Podríamos decir que Radar estuvo bien. El PN con el 48/49%. El tema fue en FA al que le daba un 43% y llegó casi al 48%. De dónde salieron 5pts si ese 49 del PN se mantuvo fijo.
Al cierre, con el 100% de votos válidos escrutados, la fórmula de la Coalición pasó el 50%.
#SeVanYa
-
@GustavoLT Sumado a lo que ya comentaron, también hubo una gran disminución de la suma de votos en blanco y anulados respecto a las elecciones del 2014. Aproximadamente 1 punto y medio porcentual. Calculo que gran porcentaje se volcó al FA y ayudo a acortar esa brecha.
En este ítem, probablemente este uno de los errores de apreciación de la mayoría de las encuestadoras. -
-
@juanoho dijo en Balotaje 2019 - Encuesta/Penca:
@juanoho La media de las 4 encuestadoras dio 5,77% de votos en blanco+anulados, cuando el primer escrutiño completo da un total de 3,70%. Más de 2 puntos de error.
Los indecisos también fueron para el FA, en parte por la campaña de miedo realizada por el gobierno, y en otra parte por la campaña de terror realizada por Manini.
-
-
@Fabianz coincido totalmente. No he visto ningún dato al respecto de los votos buquebus. Por lo que no se si los votos importados llegaron a mover la aguja de cierta manera.
55 mil votos vinieron, Parece que era un número altísimo en comparación a otros años y el 90% fue al FA. Eso es 1.7% más que descontó Martínez.
-
-
@Fabianz dijo en Balotaje 2019 - Encuesta/Penca:
48
47
5 anuladoNo me animo a tirar quien gana, pero va a estar mucho más peleado de lo que muchos creen. Dentro del 1% de diferencia.
Este pibe sabe @juanoho
-
Todo suma, 1,5 del exterior, más 4% de indecisos, más un 2% de la oposición, llegan a casi un 7,5% de subida.
Lacalle votó bien. Sobre el 50%. Lo normal hubiera sido un 50/44 .
-
Este artículo lo puede ver en este link: https://www.elobservador.com.uy/nota/como-explican-las-consultoras-la-diferencia-entre-sus-proyecciones-y-el-resultado-2019112513112
En la misma línea opinó el director de Radar, Alain Mizrahi. "Hicimos una distribución de los indecisos tomando en cuenta algunas variables que no fue como sucedió, ahí pudo estar la diferencia", remarcó en diálogo con El Observador. Qué votaron en octubre, en las elecciones de 2014 y cómo se autodefinen políticamente fueron algunas de las variables que se utilizaron para distribuir el porcentaje.
-
LP 49
DM 47
blanco/anulado 4@Fabianz yo anduve bastante cerca, no pensé que la brecha se iba a cerrar tanto, igualmente anduve fino en los anulados y blancos, tenía la certeza de que un mayor porcentaje del electorado iba a competir comparado a elecciones anteriores.
-
-¿Considera que la campaña del miedo está funcionando?
-Si, efectivamente. Las campañas del miedo siempre funcionan. También le funcionó a Daniel Scioli, que cuando comienza el balotaje estaba como 10 puntos atrás y terminó a 2,6. E hizo una campaña del miedo y le funcionó. A lo mejor si duraba 15 días más podría haber ganado la presidencia.
A mi me hizo acordar muchísimo a ésta campaña en Argentina, donde en su momento leí (busqué la nota pero no la encontré) que la campaña de miedo es como un veneno que no sabés que lo tenés hasta que llegan las urnas y te comés una sorpresa. Sirvió en Argentina para que Scioli descuente 7 puntos, que es masomenos lo mismo que descontó Ma(lperdedo)rtínez
-
Y hoy Scioli es un cadáver político. A igual que Martínez. Ese tipo de campaña es a matar o morir. Saca votos de abajo de las piedras, que no necesariamente sean del FA. Votan estabilidad y confort presente.
-
yo no anduve tan lejos en la penca, tire 2.5% de diferencia y que ninguno llegaba al 50%
lo que me fallo fue el tema blancos/anulados, si no estoy mal hubo menos que en octubre, lo cual pensaba que sería al revés, incluso en 2014 pasó que hubo más al sacar muchas opciones -
-Si, efectivamente. Las campañas del miedo siempre funcionan. También le funcionó a Daniel Scioli, que cuando comienza el balotaje estaba como 10 puntos atrás y terminó a 2,6. E hizo una campaña del miedo y le funcionó. A lo mejor si duraba 15 días más podría haber ganado la presidencia.
A mi me hizo acordar muchísimo a ésta campaña en Argentina, donde en su momento leí (busqué la nota pero no la encontré) que la campaña de miedo es como un veneno que no sabés que lo tenés hasta que llegan las urnas y te comés una sorpresa. Sirvió en Argentina para que Scioli descuente 7 puntos, que es masomenos lo mismo que descontó Ma(lperdedo)rtínez
También le sirvió a Macri, recortó una pila.
-
@gauzabolso dijo en Balotaje 2019 - Encuesta/Penca:
También le sirvió a Macri, recortó una pila.
Sí, hasta ahí. Cuando perdió las PASO criticó al kirchnerismo y el mercado le dio la espalda porque estaba cansado de los "cucos". Anibal Fernandez no perdió votos yendo a las nacionales sino que ganó aún más.