Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Actualidad de la Hinchada
-
lo de la bandera de martinez MAS QUE LAMENTABLE, se venden por dos chirolas. Los bombos más de lo mismo, se escuchan si estas al lado de ellos, te vas un poquito al costado de la colombes y ya no se escuchan. Otro tema aparte es que se lleno la tribuna de moralistas, nadie quiso cantar la de "q se mueran los del carbonero"...
-
siempre pasa que el que tiene la olimpica canta menos, pero lo de ayer fue casi nulo, no que cantamos poco.
la gallina con poquito canto bastante mas que nostros.
a los 10 minutos del 1er tiempo ya nos cantaban no tengas miedo podes cantar -
Lo del colectivo es excelente, cada vez nos sorprenden con algo distinto, nos están salvando la plata.
Lo de la barra nuestra es lamentable, disculpen si se enojan, pero voy a ser sincero. En el segundo tiempo no hubo aliento de ninguno de los dos lados, pero en el primero ellos cantaron mucho mas y mejor. Nuestros bombos no suenan!! las letras que se elijen son una pija!! y despues del afano del penal la colombes no le canto nada el juez!!?? a quien mierda tenemos ahi manejando eso? Ayer en aliento, ganaron ellos. -
@davidbolso14 esta bien que no canten esa estupidez, saquen canciones de nacional infradotados
-
@dasi toy de acuerdo con que hay canciones mejores, ahora te pregunto, fuiste al clasico en la cancha de ellos? se cantó ese tema 60 minutos de los 90 de partido, y se agito a morir. Entonces o no fuiste, o fuiste y no lo cantaste
-
No, no fui. Estoy viviendo en el exterior, pero ¿que tiene que ver si fui o no? Esta claro que los 2000 que van mas al medio y están mas para esa (que fueron los que fueron a la cancha de ellos) un % mas alto lo canta de la gente mas "familiar".
Llamame moraliste pero ese tema me repugna -
Hasta las canciones nuevas que sacamos son una verga. Ellos metieron una con un candombe bien uruguayo y tirando para arriba "allá en el convento me siento bien", algo que contagia a la gente, mientras que nosotros sacamos canciones trabadas con estrofas largas y los ritmos no se de donde mierda los sacan, seguro son cumbias argentinas que ni en el baile pasan.
No pueden comprar unos bombos gigantes que retumben en todo el estadio como los de la gallina? Si hay que poner se pone
-
gracias colectivo !! lo mejor del clasico
-
@dasi jajajaj cualquier cosa ese tema tremenda boludez encima una copia a river, tenemos una cancion de boca que es himno de ellos y esa de river, una originalidad la banda jajaj lastima dan
-
@sanjo El primer tema de ellos que escucho en 20 años y digo "la pegaron con este tema". No se precisa saber de física cuántica para saber cual tema contagia y cual no. Hay canciones que hasta la gente esta esperando que la saquen para descargarse. Pero hay mucha gente que realmente se come la película que es importante, y la verdad que si son importantes, unos pelotudos importantes. Parásitos. A ver si de tanto mangueo no se pegan unos bombos, yo no pienso darle un mango a esta gente. A los del colectivo si, a estos peseros que igual viene Manini y los compra ni justicia. AntiNacional son. Y no escupamos para arriba con el paro de ellos. Estos por 2 pesos por 50 se cagan en la tapa del piano igual o peor.
-
@Camejo5 dijo en Actualidad de la Hinchada:
Y no escupamos para arriba con el paro de ellos. Estos por 2 pesos por 50 se cagan en la tapa del piano igual o peor
Ayer pensaba eso.. Si los dirigentes $e atrasan una cuota, aparecen pancartas o trapos dados vuelta..
Ayer leí algo así en tw "Por dos ladrillos de merca, son capaces de colgar un trapo de sus madres con una pija en la boca"
-
Nuestras canciones nuevas: ritmos pésimos, letras complejas largas y sin fuerza. Doy un ejemplo y seguro alguno me va a putear.
EJ 1. "los putos del carbonero son todos amargos se quieren matar.... porque desde que nacieron..."
EJ.2 - " Por Nacional estoy demente ...."
Que pasó con "Señores yo soy del bolso de corazoooon y juegues a donde juegues yo voy con vos..." ? Tenía tremenda fuerza y es un tema original nuestro.
Tema bombos: entiendo que se quiere mantener una coherencia y estilo. Nadie duda que nuestros bombos suenan 500 veces mejor que los de ellos. Los de ellos suenan horripilante pero la realidad es QUE SE ESCUCHAN! Los nuestros no. Nos pasó también en el parque con hinchadas de mierda como Cerro Porteño.
Claramente algo no está bien...el sonido es muy bajo. Ayer los mugrientos hasta en la previa con bombos ADENTRO DE LA TRIBUNA lograban coordinar una canción en toda la tribuna porque se escuchaban los bombos.
MUCHACHOS DESPIERTEN!!! Si hay que colaborar acá estamos.
pd. Repito mi agradecimiento a la Olímpica por cantarles que nunca llenaron su cancha del orto. Si dependíamos de la hinchada estabamos fritos con la inventiva rápida para descansarlos.
-
Le quieren meter mucho sabor a esos bombos, es imposible que suenen fuerte si acarician los platillos, ojo pa una previa queda buenaso eso, pero en la tribuna se tiene que tocar mas clásico mas marcado para que la gente escuche y coordine, igualmente los bombos en si lo que son los parches suenan bien poco
-
Desde hace ya rato el temas post partido son los bombos. Algún día se va a arreglar? Desde la olímpica contra Colombes se escuchaban los bombos de la galli y nada los nuestros. Algo hay que hacer urgente.
-
No se escuchan ni en la Colombes los bombos, mirá si se van a escuchar en la Olímpica. En el tercer anillo al costado de la barra( o sea a 30 metros) no se escuchan nada. La gente no sabe que cantar.
-
@Los-pibes-del-Bolso si les gusta el "sabor" que hagan una banda de plena y se dejen de joder.
Acá hay que tocar fuerte para que la gente cante y los jugadores se motiven, no es un recital.
Eso pasa por tanta mema, se marearon y se creen los propios músicos. Lo único que hay que hacer es pegarle fuerte y contundente, contagiar al estadio.
-
Un amigo de Defensor no entendía por qué tocan tan lento y suave, así la gente no canta me dice. Defensor, imaginate.
-
Es que una cosa es un tema "de banda" que lo cantas en una previa en el túnel, en la calle, en un asado, etc. Y otra cosa es un tema "de tribuna" que lo cantan 25 mil personas a la vez.
Esos temas tienen que ser más contundentes, de aliento y que se entiendan clarito. Los bombos sonar fuerte y claro, a un ritmo que la gente sigue.
Veo el mismo problema tanto en como tocan los bombos como los ritmos/letras que sacan. Esta todo pensado desde "la banda".
-
Canciones largas y sin fuerza no sirven.. Como todas las nuevas últimamente..
-
esto viene hacer rato, ya se probo de cambiar los bombos del anillo de abajo al medio, y no cambio nada
traigan 30 bombos si es necesario