Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Actualidad de la Hinchada
-
Los bombos horribles como siempre, matan el aliento.
Que belleza la Ámsterdam
-
-
yo no se si fue el frio o que, pero estuvo chaucha la cosa.
Lo de la ola literal fue porque no puedes tener con ese clima a la gente esperando tanto rato para la ceremonia.. sin musica, sin parlantes que anunciaran algo,. creo que al evento en si como final, le falto organización. el frio que hacía hoy entrando noviembre es una cosa increible no ayudó en nada.
-
El aliento ? Nota : 6 … Puede y DEBE mejorar .
No se cantan las canciones adecuadas para los momentos del partido , se estiran algún temas hasta que nadie los canta y hay sobre abundancia de temas sobre la barra .
esperando mejor 2023
-
@Matu_Bolso Hermoso el trapo de la Costa, y el de los entrega trapo de Solymar.
Mucho hincha de la selección si, cuando entraron los jugadores atomizaron con las vuvuzelas
-
los bombos cerraron el campeonato de la misma manera nefasta que fueron todas las fechas. Vienen 15 gatos locos de cualquier cuadro chico y se sienten sus bombos y no los nuestros. Al final creo que ni estaban tocando en los festejos... un asco
-
Una vergüenza lo que demoraron entregar la copa con el día de mierda que había.
-
Nunca vi tan mal a la hinchada sacando las canciones. Como ya dijeron aca sacan cualquier gilada en momentos nada que ver y no cantan temones.
Hoy "se viene el bolso campeón" la cantaron recien en el alargue, insólito.
Me imagino que las deben estar sacando 2 ñerys de 19 años con un par de años de cancha arriba y el cerebro todo tomado por la pasta.
Los bombos también estan flojisimos, pocos y descordinados.
-
@elchengue20 Bo, pero es tan basico como que un referente (con cabeza) vaya marcando los temas segun el contexto, o que las trompetas elijan el tema asi explota mas rapido.
Pd; Yo siempre pensé que no estaría mal llevar un "tracklist" ya preparado y que todos sepan que canción se canta cuando termine una, obviamente sin omitir lo que te pida el partido, como pedir huevo o putear al juez.
Entran con y se sigue..
- Hola Bolso
- Hoy te vinimos a ver
- Vamo Bolso vamo
- Bolso de corazon
- Donde vayas, donde juegues
- Llevo la camiseta
- Como puedo explicartelo
- En el barrio LB
- Es la historia que no miente
- Llego el fin de semana...
Y asi puedo nombrar 30 temas buenos que agitan y no son full pendientes a los manyas, seria hermoso tener una lista de temas a cantar.
-
Se alentó bien, había mucho viento. En el estadio es facilísimo.
Los bombos son un descanse, son 3. En percusión hoy estamos abajo de varios cuadros chicos. -
@gauzabolso Nuestra barra de cereal que agradezca que tenemos una hinchada rival 5 veces el año y después jugamos contra equipos que tienen 100 hinchas, si no...
-
Los pajas de los bombos también te repiten temas a lo loco, y la gente nueva que va a la cancha es increíble que no se sepan canciones viejas e históricas como un "y ya lo ve, Nacional es campeón otra vez" o "y si señores yo soy del bolso" pd: me encanta y banco "el que no salta abandonó" pero que vuelva el "que no salta es peña***"
-
@gauzabolso dijo en Actualidad de la Hinchada:
Se alentó bien, había mucho viento. En el estadio es facilísimo.
Los bombos son un descanse, son 3. En percusión hoy estamos abajo de varios cuadros chicos.Que partido viste? Un velorio la Colombes, nadie cantaba una mierda, los bombos a slow motion como siempre, ah pero el tema de la Vela explotó, se llenó de gente de mierda la hinchada, sumado a los celestitos que hicieron la ola
-
Se llenó el estadio no me acuerdo cuando fue la ultima vez (capaz que fue hace poco) pero acostumbrados al parque es dificil hacer ir a la gente al estadio y si habia 15- 20mil lugares mas seguramente se agotaban tambien.
Los bombos desde la amstedam no se escuhan, y el canto de colombes se escuchaba muy poco tambiem.
En la amsterdam habia un grupito de imbeciles en el murito del 3er anillo que sacaban todas las canciones mufas, en el primer tiempo querian cantar se viene el bolso campeon, el bolso va a salir campeon, llora llora peñarol, etc etc.
Que poco ambiente de festejo que hubo, no se si es la costumbre de ganar o que, pero desde que termino el partido hasta que se dio la vuelta todo el estadio en silencio. -
Primero que nada destacar al colectivo que no solo en la final sino en todos los partidos a metido fiesta tras fiesta, gracias Nacional por esta gente. Como consejo mío la próxima que pongan el trapo largo "LPHDM" pónganle una cuerdas porque no se veía por los bancos de la olímpica.
Yo fui a la colombes alado de los bombos y literal no escuche prácticamente las trompetas y ya no suena el famoso repike ak47, se perdió calidad, pero ta igual se alentó bien (viento no ayudo)
La amsterdam divino el trapo de Bolso Locura y bien los bolsos de minasDespues que poco festejo, es verdad que el clima no ayudo, que venimos de pandemia y lo que paso con lucas, pero antes se festejaba el triple y la caravana de la sede a 18 siempre estuvo
-
Los jugadores la aburren también, mil años para hacer la ceremonia como si fuese la copa del mundo. Te dan la copa y enseguida hay que salir a dar la vuelta olímpica CORRIENDO para ofrendarla a la hinchada no sacarse selfies con la copa. Encima en un día de mierda como ayer con lluvia y frío
Había gente yéndose a la mierda y los jugadores seguían en la cancha
La ola... SP. Junto con seguir la ovación a Conde que sale de la hinchada rival es otro hito de la bobolseada
-
Celestito o bobolso ?
-
@leoesbolso Yo comparto con el tema de aliento y festejos. Por ahí el día no ayudó o será que tenemos una nueva generación donde están más para subir vídeos y hacer tik tok que alentar. Me pareció muy pobre lo de ayer, también es cierto que hacen mucha parsimonia para dar la copa y la aburren.
-
me queda la misma sensación que el día que ganamos el clausura: que los de los bombos no saben encarar esa situación tan básica y habitual para un club como el nuestro, de festejar un título. El laburo sigue, hermano. Tenés que hacer que el estadio sea una fiesta media hora más. Alguien sabe si hubo festejos en la sede y 18 ?
-
@mpalacios Fui a la sede y me quedé un rato, eramos unos cuantos cantando en la calle, después de un rato llegaron unos con un bombo. Después me fui, no se si en 18 se hizo algo