Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Actualidad de la Hinchada
-
@nbobolso
Tal cual bien pegado por andar de vivo con los colores de mierda esos a dos cuadras de la cancha, bien pegado por bambi o por vivo. -
Seguro se iban filmando para despues jurar maldad
-
Hay gente que no le da pelota al fútbol. Capaz esos guachos pasaron con la camiseta esa puesta de peñarol y ni enterados estaban de que había partido. Para mi, la violencia no se justifica nunca, estuvieron mal en darles esos "correctivos". Alguna puteada y algún susto te la llevo, pero pegar? Así estamos también... somos simios
-
@nbobolso es como decís. Vas por Cibils y Urquiza vestido de gallina, es porque venís a sobrar o tenés ganas de que te muevan.
Ahora bien, una pinta de armado. Justo alguien parado en Jaime Cibils en ángulo a 8 de octubre filmando a una gallina donde hay hinchas de Nacional? Mmmm
-
Caminando por el skate, a dos cuadras del Parque, a minutos de un partido. Raro es que no los hayan hecho mierda.
-
@mcbolso dijo en Actualidad de la Hinchada:
Hay gente que no le da pelota al fútbol. Capaz esos guachos pasaron con la camiseta esa puesta de peñarol y ni enterados estaban de que había partido. Para mi, la violencia no se justifica nunca, estuvieron mal en darles esos "correctivos". Alguna puteada y algún susto te la llevo, pero pegar? Así estamos también... somos simios
Por fin el comentario con sentido común. Hablan de códigos y de que está mal pegar a veces. Solo a veces?
Justificar pegarle a un manya por tener una camiseta es como justificar manotearle el orto a una mina por tener pollera. Dónde está el límite? Pegarle de a 5 a 2 boludos está bien porque tenían una camiseta? O estuvo bien porque no los lastimaron tanto? Y después todos nos horrorizamos con el caso de los rugbiers en argentina.
Si los pibes gilean caminando con la camiseta de última puteenlos y vean si se la sacan, pero patotear a dos bobis me parece cualquiera.
-
@mcbolso dijo en Actualidad de la Hinchada:
Es muy difícil
A ver, totalmemtw de acuerdo contigo, es pensarlo nomas y ya cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que esta mal y la violencia no sw justifica nunca.
Pero vivimos en contexto, y mas bronca que este hecho aislado y que quiza de suerte no fue tragedia es la doble moral y el criterio unidireccional. Porque toda la vida a los bolsos a la minima y en desvantaja absoluta los partian al medio. Eso es violento y dispar, entonces provoca una reacción equiparable. Yo no lo justifico, pero si toda la vida nos hicieron eso comprendo sea equivalente..si esta mal, pero la sociedad parece funcionar asi.
Y por esas cosas siempre mantuve que wl hincha de Nacional odia muchisimo mas a las gallis que al revés..al menos en mi caso siemprw conoci muchisimos mas bolsos que los aborrwcemos, al revéd no tanto -
Dejen de justificar gallinas. Si pasas por el Parque, por la Sede, por donde juega Nacional si está bien publicitado, vestido de gallina, es porque estás sobrando. No te digo del tipo que viene manejando auto por Rouseau y luego cruza LA de Herrera y sigue por Urquiza o Montecaseros vestido con esos colores, yendo hacia Tres Cruces. Te digo de la gallina que viene a gilear o sobrar donde SABE que estamos nosotros. Ese merece un correctivo, no que lo roben o lo dejen tirado en una cuneta.
Vos no vas a pasear por el Troccoli vestido con los colores de Rampla, ni por Jardines vestido de Defensor, porque algo te van a decir. Lo mismo ir con los colores de Abuada yendo por Plaza de las Misiones y viceversa.
Lógica pura.
Es más, ninguno se atrevería a meterse en un acto sindical con una camiseta con el Kuki en el frente, ni ir a un acto del interior profundo con la camiseta del Che Guevara. Correctivos van a salir para ambos lados.
-
Si lo matan o le dan una paliza grupal lo critico. Un cachote? Dejémonos de joder, pasó toda la vida.
Para mí era el clásico bobo que andaba jurando huevos, después sale en tik tok "acá en la blanqueada bancando", bien ubicado.
O capaz nada que ver y simplemente es un gil sin calle ni sentido común, pero cuesta creerlo.
-
@GustavoLT por jardines días comunes he visto alguno pasar con camiseta de defensor y no pasa nada.
Y los días que juega danuBio, con camisetas de Nacional o la 6allina y tampoco.
No digo que nunca vaya a pasar, pero al menos es lo que yo he visto, porque vivo ahí.
Igual es incomparable danuBio son 50, de lo cuales 45 no están ni ahí con los líos
-
Pa que mal estamos bo. No soy moralista pero las cosas cómo son , está mal que le hayan pegado a esos 2 pendejos, no podemos normalizar eso cuándo nos pasamos quejando y quemando por qué nos hacían eso. Yo también me acuerdo de ir de pendejo a los clásicos y ver como las gallinas, muchos grandes, haciéndose los vivos con pibes que iban en una buena por fuera del tema de Barras.
Así estamos, ellos viene a la blanqueada a quemar, nosotros vamos a donde paran ellos y así sigue creciendo hasta que pasa una desgracia y alguien que no tiene nada que ver se la termina comiendo.
Si los que están pa esa se pelean y se matan, bueno allá ellos pero cuándo ya no hay un límite, es cuándo todo se va a al carajo.
-
@Aserrin dijo en Actualidad de la Hinchada:
Caminando por el skate, a dos cuadras del Parque, a minutos de un partido. Raro es que no los hayan hecho mierda.
Raro es que normalicemos estas cosas..
Lo mismo con las gallinas, se cumplía fecha de lo del Washi y fueron a tirar bombas en el skey y en Gobernador Viana (donde paso todo), como si estuviesen festejando navidad o algo asi
-
Yo lo que no entiendo y en parte me da gracia, es porque no se juntan y se matan cuando ellos quieren, lo mismo pensaba el otro dia de aguada goes, yo vivo en reducto que esta al lado de los dos barrios y estoy cerca de ambas canchas, debe haber menos de 15 cuadras entre las dos canchas, es gente que se debe conocer ya, en vez de hacer esas bobadas de pelearse en el palacio que cagas a ambos clubes, y la de ir al bar a pegarle a gente que nada que ver, organiza algo y matense los que en verdad les gusta eso, lo mismo para el futbol, es muy gracioso cuando los manyas van al skey de madrugada y se filman jurando bandidos, o lo del futbol femenino que peñarol estaba jugando en ese mismo momento aparte creo en el capurro, cuando meten a gente que no esta pal bardo me parece cualquiera
Despues no me voy a poner en modo paz y amor porque el futbol es asi en muchas cosas y la sociedad tambien, pero me causa un poco de gracia que se deben conocer todos, en donde paran, etc y prefieren hacer cosas de niños -
@JuanPablo1899
me extraña
si lo último que quieren ahcer es matarse
se vive de la apariencia e imagen hace al menos 30 años, y en la actualidad es cinico ya como se exacerbo el culto a esto
no viene al caso creo pensar en porque no se matan en silencio, porque habría que pensar en muchisimas cuestiones que lo explican..
en el fondo mas primitivo es un tema de autoestima -
Es que a eso voy, el otro dia en aguada goes, si se querian pelear mano a mano era el momento perfecto, hay un momento que uno de aguada tira una butaca como a 10 metros y le pega a otro de aguada (!), era un momento que los de goes ya estaban casi todos en el tunel, por que tiras una butaca tan lejos? no habia policias, los de seguridad no hacian nada, era puro "agarrame que lo mato", eso es masomenos parecido que ir al skay de madrugada a hacer videitos, a mi me da gracia pero me enoja que de seguro tarde o temprano le caen a gente que no tiene nada que ver, vuelvo al basket pero los de goes yendo al bar ese a romper todo no tiene sentido, de seguro si no era tarde había gente de aguada en la vuelta y lo saben, al final es como los perros que si hay una reja se ladran pero si no hay nada son todos mansitos
-
@JuanPablo1899
no dejan de ser conductas humanas, y pensar en eso implica ir a la base..sabido es que en grupo el hombre opera piensa y acciona distinto
despues individualmente ya haya seguramente una autoestima por el piso, frustración y lógico algún componente de violencia
no tiene nada que ver con ser pobre y esas idioteces, ejemplos hay millones y sin ir mas lejos en futbol pasa aca en suecia australia o inglaterra
si te cruzas a una gallina de los supuestos pesados o lo que quieras un martes en 18 y estas con la camiseta de Nacional no te va a decir ni a -
@manu-tricolor claro xq no van a buscar a las putas que te meten un inflable a tu cancha, o van al skey y hacen homenajes a hinchas nuestros fallecidos. Vayan por ellos no por los pibitos y gente común.
-
@ColoniaNicolich
A que funcionario del ministerio pretendés que vayan a buscar? O la propuesta sería ir a apretar a todos losdel plantel que estuvieron y confiesen??
De verdad que no podés suponer que lo entraron el martin y la pao del cap -
-
Hablando de eso, el otro dia fui con un tio que hace muchísimos años no iba a ver a Nacional (vive en Canada). Quedó sorprendido con la cantidad de temas que le dedicamos a la mugre. Me dio vergüenza la verdad