Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Actualidad de la Hinchada
-
ellos son locales obviamente van a tener sus banderas , nosotros solo 2 x 1 , depues a la vuelta en el parque va a ser al revez
-
@RodriNacional el dela primer hinchada queda pintado donde está..pára mi nosé tendría que tocar..si hoy se lució el de la banda del parque es porque no había casi trapos.pero un día de partido con 20 trapos al lado nola veo..le tienen que buscar un buen lugar al de Nacional o muerte .. es el debe nomas
-
Estaba arriba y no se escuchaban NADA los bombos, pero nada. Era imposible seguir uan cancion, encima la gente tenia una paja. La verdad lamentable, deci que ellos fueron una postal tambien
-
LOS BOMBOS TIENE QUE IR AL INICIO DE LA SEGUNDA BANDEJA, ES ASI LOS BOMBOS SON PARA COORDINAR EL CANTO, SI SE PONEN ALLA ABAJO LA GENTE DE ARRIBA NO SABE QUE CARAJO ESTAN CANTANDO Y SALE TODO DESCOORDINADO, SON COSAS BASICAS.
Y HAY QUE PEGARLE UN POCO MAS FUERTE AL BOMBO PORQUE ESCUCHAS LOS BOMBOS DE OTROS EQUIPOS INTERNACIONALES Y SE ESCUCHAN MUCHO MAS
-
Por la tele casi todo el 2do tiempo se escuchó a Nacional.
-
Como dijo nicobolso9, fui bien arriba y era imposible escuchar los bombos, y todavia la gente que estaba mas hacia abajo no ayudaban nada para llevar la canción mas arriba. Tendrian que haber ido a la 2da bandeja que era donde estabamos el 70% de los que fuimos.
-
La gallina no siente esa cancha. es como q jugara en cualquier estadio neutral. Además nunca lo llenaron en más de 3 años.
Lo peor es q no lo pagaron y nosotros hicimos una mierda y estamos fundidos.
-
@nicobolso9 dijo en Actualidad de la Hinchada:
Estaba arriba y no se escuchaban NADA los bombos, pero nada. Era imposible seguir uan cancion, encima la gente tenia una paja. La verdad lamentable, deci que ellos fueron una postal tambien
Me pasó lo mismo, arriba del todo casi nadie cantaba un carajo, y no sé si era porque se escuchaban poco los bombos o simplemente eran gilada.
-
No se como fue en la cancha, la gallina se escuchó 3 veces no más, recibimiento, gol y alguna que otra. Después, siempre Nacional se escuchó casi todo el 2tiempo, pero literal eh.
-
Tremendo la hinchada ayer, emocionante ver esa fiesta roja azul y blanca entre el gris amargo de esa cancha.
Pd: una vergüenza que hayamos roto todos los baños cual simios.
-
Les hicieron sacar el trapo del Skey del alambrado?
-
Lo pusieron en la segunda bandeja al trapo del skey, pa mostrarlo mas
-
@leo14899 bueno gente para la próxima vayan cerca de los bombos..yo siempre me quejo de lo lento que tocan, este partido con un grupo de amigos que somos como 10, fuimos 3 abajo y los demás arriba..es un clásico íbamos a cantar no a ver el partido tuvimos esa discusión digamos y nos separamos cosa de nunca, doy fe que abajo se cantó a morir. Los que fueron arriba se perdían y no cantaron una mierda me dijeron,,próximo partido de copa que sea con Hinchada visitante o clásico en el parque, dejen su lugar habitual sea Abdón alta, codo o Atilio y vayan al medio..si es que cantan los 90min, los bombos tocan así y no lo van a cambiar, la gente también se apura hay un poco de la dos..en fin lo que digo es que lo importante es que dejen la vida los que estén en el medio y que se contagie lo más posible alrededor ,pero lo de cantar como 5,10 años atrás es imposible,mismo x que la gente no es la misma
-
@LeandroBolso No, para nada, al principio estaba en la segunda bandeja y despues lo bajaron para el tejido y lo dejaron arriba del de LBDP.
Yo estaba arriba en el medio y los bombos se escuchaban, lo que pasaba era que demoraba en llegar los temas arriba y se mezclaba todo, como viene pasando en el parque tambien..
Pero estuvimos bien de bien en aliento, siempre se puede estar mejor, pero ellos son un mute literal..
-
Los bombos tienen que ir arriba! Por favor!
-
el problema no somos nosotros los bombos , en Argentina x ej newells boca quilmes y varios mas van abajo teniendo otrs bandeja arriba y alientan todos parejos, el problema esta en los primeros de la fila de la bandeja de arriba q sonnlos q tienen q hacer llegar el ritmo a la gente de arriba es coordinacion nomas , pero sinlos q van ahi son unos panflauta es imposible , se va abajo x tema de acústica de la cancha y para q tambien llegue mejor el sonido a la cancha xq si vamos para arriba y los de abajo del techo tampcoo van a escuchar una mierda si la gente de abajo q si le llega eñ ritmo cante y haga coordinar a los demas asiq dejen de echarnos la culpa como siempre de todo t dense cuenta q los culpables son la gente les guste o no
-
Hay de todo un poco. Contra cerro porteño, yo estando en el codo (casi nunca voy ahí), escuché los 95 minutos los instrumentos de los paraguas, y ahí no hay techo no hay gente que descoordine no hay nada, sonaban mas y punto, podrían tocar feo o no, pero se escuchaban, y yo desde el codo, a 25 30 metros, no escuchaba a los nuestros.
Si comparto que los que tienen que coordinar la tribuna son los que están en la balconera arriba, pero si no metes gente de la barra bombos o quien sea, va a seguir pasando lo mismo, ves los que están ahí y son todos pibes.
-
@nicolosbombosdelbdp yo ayer fui abajo y tocan divino,todo muy lindo. El que está cerca se goza, pero tocan a un ritmo que es lento y si vos estas en una parte de la tribuna que nosé escuchan te perdes ..yo al centenario voy a la bandeja de arriba en la parte de abajo y es mentira que la gente no trata de ordenar lo que se está cantando abajo(hablando de clásico)..pero no hay clásico que no te pierdas cantando, ayer que fui ahí no me enteré de tal entrevero en la parte de arriba. Acá el problema tbien es que ustedes no tienen idea de cómo se entrevera la gente que no los escucha, yo no digo que sea solo culpa de ustedes,esta lleno de pajeros que no cantan y cuando sale una canción desordenan todo y cantan todo acelerado sin escuchar..lo que queda es como dije,partido que haya visitantes de verdad o un futuro clásico en el parque el que sabe que deja la vida,que deje su lugar habitual y se acerque al medio y ya era..en el centenario la parte del medio van puro mudos y minitas..así imposible
-
para mi tocan espectacular...despegadísimos. Se les da demasiado palo injustificado a mi criterio.
Va mi crítica constructiva: Me da la sensación que falta power para que se escuche mucho más y no pase lo que están diciendo arriba de descoordinar etc...
No es un tema de velocidad, si no polenta! Desconozco si es un tema de los instrumentos aunque me da la sensación de que si.Porqué? Sin ir mas lejos una hinchada absolutamente pedorra como la de Cerro Porteño tenían instrumentos que se escuchaban zarpado (pésimamente tocados pero se recontra hacían escuchar).
Los bombos de Nacional está a otro nivel, no hay duda y ayer por TV se escuchó muchísimo más a la hinchada de Nacional
-
@nacionalcapo un tema de power o de cantidad?
La gente no ayuda mucho tampoco, pero ahi es tema de la barra, la primera linea de la parte alta debe ser gente que agite.