Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Actualidad de la Hinchada
-
Por mi parte le doy la bienvenida a los bolsos de todo tipo de partido, ideología política, etc. Nacional los necesita. Y justamente nos esta pasando que en el gobierno actual no tenemos a alguien que nos respalde y estamos muy en bolas. Astori pintaba al principio pero no va a mover un pelo y en Noviembre gane quien gane quiero ver personas identificadas con el club en el poder político. Sino vayamos cerrando la cortina porque la mano viene fea de verdad. Unidad precisamos.
-
@Camejo5 Bueno, de los que tienen chance cierta de llegar al gobierno, Lacallito es Bolso, Robert Silva (vice de Talvi) es Bolso, Martínez sé que es de Desertor.
En fin, no estamos tan mal, me parece.
Y lo que decís de recibir a gente de todos los partidos en el club, es tal cual.
Si algo caracterizó desde su fundación a Nacional, fue su característica más notable que ha sido ser policlasista.
He conocido personas de todos los niveles, económicos, sociales y culturales, unidos por un inmenso amor por Nacional.
Coincido contigo. -
@Julichingo-Bolso El tema es que si gana Martinez no puede ir bonomi de nuevo porque juega para ellos. Bigotudo hijo de puta, les deseo lo peor a él y a la señora. La verdad el tema "Nacional" va influír mucho en mi voto. Hoy por hoy voto al F.A. En 2 meses te digo. Se mandan otra y les hago la cruz.
-
@Camejo5 dijo en Actualidad de la Hinchada:
@Julichingo-Bolso El tema es que si gana Martinez no puede ir bonomi de nuevo porque juega para ellos. Bigotudo hijo de puta, les deseo lo peor a él y a la señora. La verdad el tema "Nacional" va influír mucho en mi voto. Hoy por hoy voto al F.A. En 2 meses te digo. Se mandan otra y les hago la cruz.
Vas a seguir votando algo que nos vive perjudicando?
-
El problema con esta gilada del antifascismo la ideología de género y todo eso, es que están manifestándose y "luchando" en un ámbito equivocado. Hay demostraciones de fascismo en el club? Ninguna. El el fútbol uruguayo en general? Prácticamente nulas. Entonces no hay ninguna necesidad de este tipo de movimientos.
Y con respecto a la discriminación y la ideología de género, tienen que entender que en la subcultura del fútbol, la única discriminación que existe es a tu rival, por el único motivo de que se está enfrentando al cuadro que amas. Mientras Nacional juega contra peñarol, Inter de Porto alegre o Atenas de San carlos. Para mí sus hinchas y jugadores son "todos putos" "mugrientos" o "negros de mierda" y eso para nada tiene que ver con que yo tenga algo contra los homosexuales, los pobres, o los negros. -
Nacional es más de derecha que de izquierda. Es clase media. Esa es la diferencia entre la galli y nosotros. Ellos son oligarcas fachos y zurdos de abajo. Los extremos se tocan y nos odian.
-
@nacionalcapo dijo en Actualidad de la Hinchada:
Basarse en canciones que sacan los fuma pasta y extrapolarlo a toda la hinchada de Nacional? Tambien cantamos q hay q matarlos pero el 99.9% ni lo piensa ni lo haría
No es basarse, es solo mostrar que no hay nada de nuevo en esto.
En dictadura se cantaba en contra de los milicos.A principios de siglo, dejamos de competir en apoyo a las huelgas de los trabajadores de la epoca.
En fin son miles las manifestaciones políticas en el club.
Restuccia fue preso en dictadura, solo por el hecho de ser presidente de Nacional y contrario a esta.
Están los zurditos faloperos y los bolsos de wall street.
La primer asamblea del Sunca fue en el GPC
Está lleno, por todos lados. El tema es que hoy prestamos el GPC para una asamblea del Sunca y tenés a muchos dolidos y llorando. Antes no pasaba
-
@Javier dijo en Actualidad de la Hinchada:
Mientras colgaban esa bandera venian los manyas a cagarnos a pedradas con total inmunidad, mucho anti milico pero ninguno se plantó con los manyas de ese grupito.
Algunos le robaron muchos trapos a las gallinas últimamente. Justamente contra las gallinas estuvieron.
Una cosa es lo que podes decir en una entrevista y otra es la realidad. Media pila
-
Se imaginan la reacción de algunos personajes si prestamos la Atilio para una Asamblea del Sunca?
O si abandonamos un campeonato en solidaridad con una lucha de trabajadores?
Ojo estos son cosas que pueden hacer los hinchas. No así los dirigentes...
En la década del 60-70, le ofrecieron a Nacional una donación de dinero importante por parte de una agrupación comunista. Nacional se nego y estuvo perfecto.
Nacional institución, no puede asociarse con ninguna corriente o ideología. Porque representa a muchas personas con distintos ideales. -
@Dinamobolso dijo en Actualidad de la Hinchada:
En el 92 se abandonó la supercopa por el gremio de futbolistas. Menos mal
-
Decían que lo habían recuperado decían...
-
@ColoniaNicolich ya lo recupero la criminalidad 79
-
@Aserrin dijo en Actualidad de la Hinchada:
@Dinamobolso dijo en Actualidad de la Hinchada:
En el 92 se abandonó la supercopa por el gremio de futbolistas. Menos mal
No, no.
Hay que tener los conceptos claros. En el 92' el Club no abandonó nada. Los jugadores, desde la Mutual decretaron huelga generalizada alcanzando lo internacional.Pero no hubo ninguna clase de solidaridad institucional con el paro. Es más, Nacional recibió una compensación económica por haber sido perjudicado al no haber podido competir.
-
Los que están a favor de que vayan hinchas con mensajes políticos a la tribuna,
¿qué opinarían si Verónica Alonso, hincha de Nacional, llevase al Parque una bandera pidiendo la derogación de la Ley Trans?
¿Y si Larrañaga, otro hincha del club, fuera a la tribuna con una bandera apoyando la reforma?
-
vamo a empezar a apretar un poquito y a exigir mas de una vez por todas? o vamo a seguir que se nos rian en la cara, que salgan al norte, que tengan finde libre en un año vital y encima no le ganen al ultimo de la tabla sin meterlos abajo del arco?
Vamo a seguir panchando con el vestite cm o se va a hacer algo?Obviamente este mensaje no va pal foro pero ya me tiene podrido, vivimos en un cumple y hace rato estamos mal de verdad.
-
Si haces un intento de "apretada" te comes una patoteada de los barritas de cereales que tenemos, que para eso si, son como mandado a hacer.
Ojalá se hiciera una apretada de verdad, se puteara y se presionara como se debe.
-
“Señores yo soy del bolso...” manga de retardados mentales cabezas de termo y mercenarios.
-
El alarconismo pudrió la cabecita de la gente. En los 90 por menos de la actual situación se puteaba desde el gallego para abajo a todos.
-
@GustavoLT dijo en Actualidad de la Hinchada:
El alarconismo pudrió la cabecita de la gente. En los 90 por menos de la actual situación se puteaba desde el gallego para abajo a todos.
La cruda realidad.
-
Más allá de Alarcón, es la barra de turno. Si vos tenes una barra bambi, toda tu hinchada va a ser bambi porque no tienen respaldo alguno. Si tu barra apreta y va pa delante, tenes una masa atrás siguiendole el ritmo. Es así.
Barra cornuda --> hinchada hiper cornuda y foca