Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Indumentaria Umbro - hasta 2031? o la eternidad?
-
Nike trabaja en Sudamerica con agentes contratados, ya no más de modo oficial. Adidas si puede ser representanda por un tercero o venir oficialmente. Lo de Umbro ya sabemos que es un negocio de un tercero que es capaz de endulzar al Océano con tal de seguir prendido al club.
-
Es prácticamente imposible librarnos de Umbro, por gente que trabajaba en Umbro sé que las ventas son en un 70-80% ropa de Nacional, si Umbro pierde a Nacional cae en picada las ventas.
La única es que o Adidas o Puma ofrezcan mucha Plata, o que el que traes la marca Umbro a Uruguay traiga a Adidas y ahí nos cambie.Voy a destacar que tengo la camiseta 2021 blanca de Nacional y después de vaaarios lavados no se le ha despegado nada
-
@alebolsoamuerte El de Umbro en Uruguay es bolso y socio. Es un veterano cheto de rulitos con pinta de surfer. Seguramente sea amigote de algún pesado de la interna por algo sigue prendido Umbro de Nacional, es un negocio redondo para todos.
-
@alebolsoamuerte literal, hablábamos de eso el otro dia. Los timeout de la Union y el Paso levantan mas de 500k en las fechas movidas(por dia), imaginate lo que se factura.
-
Claro es redondo el negocio, y no me extrañaría que haya alguna cosa turbia por atrás para que Umbro siga y siga y siga.
Por eso las únicas maneras de que cambiemos de marca deben ser que alguien oferte una Plata difícil de igualar o que el mismo tipo empiece a traer otra marca también.En Plata no sé cuánto será, pero en las fiestas la hacen toda, y es prácticamente toda ropa del club, porque seamos sinceros después Umbro es una cagada salvo alguna cosita en particular.
Es distinto a Puma y ni que hablar a Adidas o Nike, que tienen ropa street, championes, etc etc etc con muchos mejores diseños, calidad, etc -
Imaginate lo que puede ser pasar a Adidas. La $ que se puede hacer es a rolete. La última Umbro que tengo es la de los 120 años. Y está joya porque la uso en contadas ocasiones. La que le doy palo es una del 2012 y otra de 2017. Pero si pasaran a Adidas meto camiseta si o si.
-
Con todo lo que se mueve ahora de camperones, shorts, buzos, pantalones, musculosas, etc no sé si es tan insignificante el negocio de sponsorearnos como era hace 15 años.
Además que las venden carísimas.
Seria un gol meter un Adidas o Nike por unos años, seguro se vendería mucho.
De ultima un New Balance, Under Armour, yo que se, pero Umbro un poco ya pudrió, si bien es una marca que me gusta y creo nos queda bien.
Puma no me gusta y menos compartir marca con la Gallina.
-
Tal cual, es increíble la diferencia con gente vestida de tricolor y las gallis.. es abismal
-
Hay una cosa que me tiene re caliente, para muchos puede ser una boludez tremenda, pero la verdad me molesta bastante: casi no jugamos con nuestro uniforme titular (camiseta blanca, short azul, medias azules).
Van 5 partidos en 2023, 3 de local, 2 neutrales. NINGUNO fue jugado con el uniforme titular. En todos jugamos todo de blanco.
Me fui a fijar en 2022, jugamos 28 partidos de local. Saben cuantos jugamos con nuestro uniforme titular? 11, solo 11.
Copas Internacionales: 5 partidos de 5
Campeonato Uruguayo: 4 partidos de 19!
Amistosos: 2 partidos de 4Me parecen una locura estos numeros, de local debemos jugar con nuestro uniforme, que cambie lo que tenga que cambiar el equipo visitante. Obviamente pueden haber excepciones o partidos especiales, etc, pero se debe respetar nuestro uniforme, es algo que no entiendo.
Lo pongo aca porque no se donde, se que no es culpa de Umbro (aunque puede ser por el short y medias de tono mas oscuro del 2022).
No se, capaz que a nadie le importa esto, pero ojala cambie en 2023 con el nuevo uniforme.
-
Es verdad, parece una boludes pero no lo es. Nacional es con short y medias azules.
-
@joacobolsoo Ahora me vino a la mente en el 2012 con Gallardo que se jugó bastante con el uniforme clásico. No se si más adelante también se usó pero estoy casi seguro que en esa temperatura se usó bastante el shorts y medias azules.
-
Mejor que no juguemos con short azul, esperemos a que la nueva blanca SI traiga un azul manzana como toda la vida, el actual azul (azul(?), que en realidad es un indigo oscuro anegrado que cuando transpiras queda muy negro, es cualquiera. Yo pensaba que el short violeta que teniamos en la copa 2015 de Munua era malena, pero este batio records..
Una camiseta blanca MUY normalita, tirando a mala, que quedara en la memoria de todos por lo de Suarez simplemente.
-
@joacobolsoo dijo en Indumentaria Umbro - hasta 2025:
Hay una cosa que me tiene re caliente, para muchos puede ser una boludez tremenda, pero la verdad me molesta bastante: casi no jugamos con nuestro uniforme titular (camiseta blanca, short azul, medias azules).
Van 5 partidos en 2023, 3 de local, 2 neutrales. NINGUNO fue jugado con el uniforme titular. En todos jugamos todo de blanco.
Me fui a fijar en 2022, jugamos 28 partidos de local. Saben cuantos jugamos con nuestro uniforme titular? 11, solo 11.
Copas Internacionales: 5 partidos de 5
Campeonato Uruguayo: 4 partidos de 19!
Amistosos: 2 partidos de 4Me parecen una locura estos numeros, de local debemos jugar con nuestro uniforme, que cambie lo que tenga que cambiar el equipo visitante. Obviamente pueden haber excepciones o partidos especiales, etc, pero se debe respetar nuestro uniforme, es algo que no entiendo.
Lo pongo aca porque no se donde, se que no es culpa de Umbro (aunque puede ser por el short y medias de tono mas oscuro del 2022).
No se, capaz que a nadie le importa esto, pero ojala cambie en 2023 con el nuevo uniforme.
A mi me rompe Soberanamente las pelotas esto.
No me parece menor -
@Tarariras no es por ser contra pero para mí el equipo histórico y con el que ganamos más a nivel internacional es camiseta blanca shorts azul y medias blancas
-
Yo me hice hincha de Nacional por los colores, no me parece nada menor. Rojo, azul y banco papá, eso es Nacional
-
En Copa Libertadores y Sudamericana Nacional usa su uniforme oficial : camiseta blanca, short y medias azules en todos los partidos
¿Por qué usa todo blanco en el campeonato local? La verdad ni idea, a mi me rompe los huevos un montón. No es cosa de AUF ni los jueces ni nada, porque todos los equipos (DE LOCAL) se visten como les pinta la gana. Si sos visitante si te pueden hacer cambiar los shorts y medias , ahí no me quejo.
La estadística que metió joaco, que usamos el uniforme histórico solo 4 veces de 19 por el campeonato local me mata. Yo no entiendo, supongo que hay directivos que les gusta Nacional todo blanco, hay hinchas que también opinan eso, para mi Nacional pierde muchisima personalidad vistiendose así, equipos todo blancos hay millones en el mundo. El short y medias azules, y los numeros rojos, nos hacen unicos, "acá está Nacional".
-
@Frodo-Bolsón históricamente en los últimos 24 años se usó más todo de blanco que con la combinación con azul. Y quién manda en lo local desde 1998 ?
-
A mi lo que me tiene re quemado es que todos los años recién en marzo sale la camiseta oficial nueva. Es realmente papelonezco que no arranquemos la temporada con la camiseta nueva y salga a la 5ta fecha del campeonato y a la segunda de libertadores, no creo que pase en ningún lado y no puede haber una justificación lógica para esto
-
@Brunito azul manzana? jajajajajajajjaaj que onda esas manzanas donde venden?
-
@Brunito No comparto, porque lo que estas diciendo es totalmente subjetivo. Te puede gustar o no el modelo de un año especifico, pero nuestro uniforme titular es camiseta blanca, medias y short azules, guste mas o menos. De hecho, a mi tampoco me gusta el color del short de este año. El modelo fue aprobado por la directiva y deberia usarse ese salvo contadas excepciones. No encuentro ningun motivo para no hacerlo.