Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Coronavirus - COVID-19
-
@elchengue20 dijo en Coronavirus - COVID-19:
Estamos sacando todos los números para ser la Italia de Sudamérica.
Todos. Decir que competimos con Brasil...
-
Brasil va a ser una demencia, igual que EEUU y Mexico. Creo que va a ser otra bestia. Pero nosotros ser como Italia, a este paso es casi seguro. Salvo que alguien venga del futuro a repartir la vacuna.
Estuve leyendo y es bastante desagradable lo que hace este virus, porque se aloja en los pulmones. No voy a entrar en detalle pero explica perfectamente por qué la gente cuando sale tiene capacidad pulmonar reducida, y por qué si sos viejo o asmático te pelás. Si de verdad tienen estómago googleen.
-
@Aserrin dijo en Coronavirus - COVID-19:
Brasil va a ser una demencia, igual que EEUU y Mexico. Creo que va a ser otra bestia. Pero nosotros ser como Italia, a este paso es casi seguro. Salvo que alguien venga del futuro a repartir la vacuna.
Olvidate, nos vamos todos a la B.
Estuve leyendo y es bastante desagradable lo que hace este virus, porque se aloja en los pulmones. No voy a entrar en detalle pero explica perfectamente por qué la gente cuando sale tiene capacidad pulmonar reducida, y por qué si sos viejo o asmático te pelás. Si de verdad tienen estómago googleen.
Lo más interesante es que acabo de reflexionar que llevamos 3 semanas hablando 24/7 del virus y el 99% no sabemos lo que hace.
-
El remedio ese que tiró Trump acá lo venden como Evoquin, con eso y cortisona curaron a Mujica de la enfermedad autoimmune que tiene. Por lo que entiendo ayuda a reducir la inflamación. Igual no es para bobear y menos para automedicarse, si sirve dirán los médicos cómo hay que usarlo. Igual ya veo que se van a morir varios tomándolo como preventivo como si fueran golosinas...
-
@gauzabolso dijo en Coronavirus - COVID-19:
@inge1 dijo en Coronavirus - COVID-19:
@gauzabolso Lamentablemente es en ese momento recién cuando el gobierno comenzara a tomar medidas serias y a hacerle el test no solo a los que tienen síntomas graves...
Ese numero no lo pueden maquillar y es el que indica realmente cuantos casos hay... si tenemos en cuenta que el % de muertes hoy ronda el 5% en España, eso significaría que tenemos por lo menos 2000 contagios.
Acá están haciendo tests a personas sin síntomas. A un amigo se lo hicieron porque la tía fue al casamiento y la vio en la semana, sin tener síntomas, la lista de contactos la están haciendo, pasa que fíjate que solo con la fiesta tenes 500 personas, si cada uno estuvo en contacto con 10 son 5000 tests.
Creo que aca hay un problema grave, se estan focalizando en ese grupo. Y están dejando en banda a un porcentaje grandísimo de la población.
Como ya pudimos saber, el ingreso se hizo por muchos lados. Muchos lo desconocemos -
Ricos rusos están acaparando los ventiladores para ellos, haciendo clínicas en sus casas aparte de la gente, en caso de enfermar de coronavirus. El 30% de los ventiladores importados fueron a manos de clientes privados.
Al final de la nota algunos doctores comentan sobre la estupidez que es esto, porque un doctor siempre va a estar en una clínica atendiendo la mayor cantidad de gente que pueda, no en una mansión cuidando un viejo culorroto que se compró un ventilador para él por las dudas.
"Nuestros oligarcas nunca invirtieron en los hospitales locales porque nunca pensaron que los tendrían que tratarse allí“ dice. “Es muy probable que pronto se encuentren una sorpresa infeliz, cuando las clínicas privadas extranjeras no los acepten, como tampoco harán las rusas."
“Ahora podrán experimentar el infierno que ayudaron a crear,”
-
@Dinamobolso dijo en Coronavirus - COVID-19:
@gauzabolso dijo en Coronavirus - COVID-19:
@inge1 dijo en Coronavirus - COVID-19:
@gauzabolso Lamentablemente es en ese momento recién cuando el gobierno comenzara a tomar medidas serias y a hacerle el test no solo a los que tienen síntomas graves...
Ese numero no lo pueden maquillar y es el que indica realmente cuantos casos hay... si tenemos en cuenta que el % de muertes hoy ronda el 5% en España, eso significaría que tenemos por lo menos 2000 contagios.
Acá están haciendo tests a personas sin síntomas. A un amigo se lo hicieron porque la tía fue al casamiento y la vio en la semana, sin tener síntomas, la lista de contactos la están haciendo, pasa que fíjate que solo con la fiesta tenes 500 personas, si cada uno estuvo en contacto con 10 son 5000 tests.
Creo que aca hay un problema grave, se estan focalizando en ese grupo. Y están dejando en banda a un porcentaje grandísimo de la población.
Como ya pudimos saber, el ingreso se hizo por muchos lados. Muchos lo desconocemosTOTALMENTE eso es gravisimo !!
Puedo contar mi caso personal, con mi señora estuvimos con tos seca, hicimos un poco de fiebre, teniamos seca la garganta y nos dolia un poco, pero sin embargo no nos hicieron ningun test... ahora estamos bien y dicen que no era corona pero NUNCA nos hicieron un test...
Se centran en la boda porque fue mediatico, pero no estan haciendo los test a la gente con sintomas, solo a los graves por lo cual estamos cometiendo HORRORES...
En mi caso por las dudas con mi señora avisamos a nuestras empresas como estabamos y nos quedamos en casa asiendo cuarentena por nuestros propios medios, usando nuestra licencia luego de que se acabasen los 3 dias pedorros que nos dieron por enfermedad...
O sea nosotros pudimos haber ido a trabajar y si teníamos el virus contagiar a medio pueblo porque el estado decide con el dedo a quien va a hacerle el análisis...
En Corea al primer llamado que alguien hacia con algún síntoma lo primero era el examen de corona...
Por esto creo que a no ser algún milagro estamos bastante jodidos... ademas están esperando a que esto se sature para comenzar a hacer algo... ya lo dije antes, necesitamos adecuar otros edificios para poner a la gente que no este grave pero que necesite internarse, no van a dar abasto las camas.
-
Veamos que se está haciendo en otras partes del mundo, con este tema. Por ejemplo en Israel.
Y una respuesta
La política sanitaria de Israel, básicamente, ha sido aumentar el número de exámenes diarios identificando y aislando a quienes son verdaderos portadores del virus.
¿Esto se pudo hacer acá?.
No, imposible. Cuando empezó la crisis había en todo Uruguay algo más de 100 kits capaces de hacer el testeo, y luego de realizado, el kit se deshecha.Si todo sale bien, llegan los comprados a la OPS (primero 2000 y en vías de llegar 20.000 más) y en 3 semanas estaría disponible lo producido entre UdelaR-Instituto Pasteur, recién allí se podría aplicar una política similar a la de Israel o la de Corea del Sur, que es similar.
Mientras tanto, en Italia, comienza a aparecer alguna noticia algo más alentadora. Miren.
-
Para mí argentina y uruguay pusieron muchas medidas antes que en muchos lados
-
@juan1899bolso para mi Argentina sí, Uruguay no. Estoy seguro que hay cientos de casos no detectados.
-
@Fabianz y allá también, si solo uno hacía los controles
Pero más allá de eso creo que muchas cosas se hicieron con muy pocos casos -
@juan1899bolso
Son una verga en Uruguay, justo le preguntaba a un amigo que trabaja en el aeropuerto si está movida la cosa, acá la respuesta:[12:10 PM, 3/22/2020] Se mueve si
[12:10 PM, 3/22/2020] Siguen llegando aviones de brasil que claramente tiene alto riesgo
[12:10 PM, 3/22/2020] Son una pija en uruguay la verdad
[12:10 PM, 3/22/2020] Todo intereses extra salvo la salud de la gente
[12:11 PM, 3/22/2020] En mi laburo la cantidad de burradas que han sacado es nivel mono
[12:11 PM, 3/22/2020] La ultima circular, dice que si tenes certificado medico tenes que ir hasta el dep de rrhh a llevar el certificado
[12:11 PM, 3/22/2020] Jajajajajajaja
[12:11 PM, 3/22/2020] O sea si tenes coronavirus y te mandan cuarentena segun eso tenes que ir a llevar el papel al laburo
[12:12 PM, 3/22/2020] Cosa de infectar bien a todo el mundo -
@Fabianz para mí faltan cosas sin dudas, revisar los supermercados, farmacias, bancos y cosas por el estilo donde la gente se aglomera, no se si controlan realmente (con policía donde están) a los casos confirmados o posibles casos que están esperando resultados
Ni ahí creo que estemos perfectos ni que no falten cosas, pero creo que acá y en argentina se tomaron medidas importantes cuando casi no había casos, a tal punto que acá casi ni internados hay y no tenemos clases, espectáculos, shoppings, clubes, bailes etc -
Ya están sacando a la gente de Perú. En Lima los fueron a buscar hasta la casa, llevaron en patrullero, y se vienen en un avión militar de esos que vas sentado en una red, casi que presos. Pero parece que están todos bien.
-
El otro día vi que en Uruguay se estaban haciendo mucho mas test que en Argentina. Claramente los números de Argentina estan muy maquillados. Igual nuestra estrategia es lamentable, queremos ser Corea siendo que somos Uruguay. Es un suicidio. Los otros países de Latinoamérica aceptaron que no iban a poder con el problema y actuaron rápido.
-
Argentina tiene 1000 casos tranqui
-
comento que en el devoto de piriapolis no dejan entrar grupos, si ven gente que va junta te dicen que solo uno
me parece bien -
Esta semana nos vamos a dar cuenta si las medidas sirvieron.
Lamentablemente algunos van a morir, esperemos que sea algo bien mínimo.
Si bien algún nabo siempre hay, en mi cuadra casi no ha pasado gente caminando. Y vivo en una zona céntrica con movimiento.
No puedo contar mucho más que eso porque hace como 5 días que solo salí dos veces al almacén de la esquina.
-
@Ruyeri yo acabo de llegar pero pase varios barrios y se nota todo muy tranquilo
en tv tienen cámaras y es un desierto la ciudad vieja y otros ladosmedidas se han tomado, estoy de acuerdo que esta semana es clave para ver que tal
-
@juan1899bolso dijo en Coronavirus - COVID-19:
comento que en el devoto de piriapolis no dejan entrar grupos, si ven gente que va junta te dicen que solo uno
me parece bienDeberían dar 10 minutos dentro del Super por persona. Luego de eso, si no pudiste comprar, tenés un recargo en la factura total. Sin contar Red Pagos y Abitab que ahora solo deberían funcionar en locales propios.