Coronavirus - COVID-19
-
Los pacientes en CTI no se pueden ocultar.
Pero sí creo que hay mucha más gente contagiada de lo que se dice.
Pasa que hay que ver la franja etárea que se contagia. Si son gente laburante o joven, los casos de gravedad son muy menores. Podés tener 1000, pero solo 10 en CTI. En Italia y en Corea el estallido fue cuando la enfermedad llegó a los hospitales, y se entraron a contagiar viejos y gente delicada.
-
yo vuelvo a insistir, uruguay esta pasando por la parte de la epidemia mas light
lo mas letal va a ser en inviernolo principal y no negociable tener a los viejos totalmente en cuarentena, nuestros padres y abuelos sin salir a ningun lado
ojala que los casos positivos sean jovenes y saludables asi en el invierno no contagian y quedan inmunes, por supuesto que no se mueranmientras no se nos vaya de las manos con los hospitales la podemos ir llevando, eso si, necesitamos mas test y principalmente mas respiradores
los veteranos contagiados se pueden llegar a salvar, quizas a costa de... pero poder se pueden
ahora si llegan todos juntos en bandadas a contagiandose estamos en el horno -
Aparte que pega más fuerte en invierno, en esos meses CTI está hasta las manos.
Hay que tratar de vacunar masivamente contra la gripe así te evitas ocupar camas con otras cosas.
Qué bien nos vendría que de orto descubran la vacuna. Me niego a creer que vamos a estar así un año o más
-
Hoy tendrian que haber largado que hay un fiambre, asi la gente se alarma un poquito y no sale a pelotudear el finde
-
@RodrigoCNdeF dijo en Coronavirus - COVID-19:
Hoy tendrian que haber largado que hay un fiambre, asi la gente se alarma un poquito y no sale a pelotudear el finde
Vos sabes que pensé lo mismo, y la semana que viene el bombo tiene que ser tremendo para arrancar a frenar los viajes al interior por turismo, ahí nos jugamos buena parte de que esto no se vaya al joraca. Diga que la gente no tiene un sope, eso de última juega a favor de que se guarden.
-
La clave es que la Hidroxicloriquina funcione, eso va a dar un respiro en el invierno
-
Por las dudas el dato que tire de los 1000 no me lo contó un amigo de un amigo ni la vecina de una tía, esto viene directo del instituto de infectologia... no es joda...
Los test se hicieron desde varios puntos pero los informa el estado como un todo, se pueden ocultar porque simplemente como dijeron no son casos graves y muchos de ellos asintomáticos y yo personalmente no tengo datos de un muerto aun, y si Argentina y otro país de América no esta mostrando los datos reales, nosotros ni en pedo lo vamos a hacer para generar la histeria colectiva...
Igualmente me parece que se pudo decir la verdad y hacer tomar conciencia a la gente, esto de estar largando de a 20 o 30 te das cuenta que esta mas controlado que Las Vegas... ninguno se cree que una pandemia que su porcentaje de contagio es exponencial suba de manera fija de a 20 contagios por día...
Lo positivo es que según tengo en entendido ya se están haciendo mas test, incluso mas que los anunciados oficialmente, el problema es que si dicen uno tienen que largar el otro...
PD: Si tienen la oportunidad de ir a un balcón o terraza a tomar sol (nada de escupir plis XD) HAGANLO la deficiencia de vitamina D esta comprobado que ayuda a propagar la infección y es crucial incluso si no se tiene el virus, los Uruguayo sufrimos así como los Italianos de ese déficit mortal.
-
Y acá en San José todavía no hay casos, dicen. Hay infectados en Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano, (estamos rodeados).
Acá nos están cagando a mentiras, es mas, acá en San José creo que ni test para hacer hay...No se si habrá mas de 1000 casos, pero que hay mas de los que dicen segurísimo.
-
Todos los países tienen más casos que los que dicen
Lo de argentina puede ser, dado que hasta ahora la capacidad de testear ha sido muy pobre la cuarentena general puede ser necesaria, ellos deberían hacer fácil 3-4 veces los test que hacemos nosotros
Acá yo creo que ayuda mucho que la gente captó enseguida que no había que ir a los hospitales por cualquier cosa y menos que menos si tenías síntomas
Las consultas comunes se suspendieron enseguida por ejemplo
Yo repito, salvo que me digas que esto va para largo y realmente nos agarre el invierno no la veo para que terminemos como Italia o españa -
En 18 de Mayo ya son 4 positivos y 3 en las Piedras.
Hoy es la feria en 18 de Mayo, la más grande y el Miércoles hubo otra grande, pero menos que la fe hoy
-
Primer fallecido
71 años fue en la española
-
@Michel Puede ser que era uno de los que se contagió por la cheta en el casorio????.
Si es así no aplica un homicidio culposo o algo de eso , por que si se cuidaba el tipo hoy estaría vivo.
-
Creo que no estuvo en el casorio.
-
-
@juan1899bolso Me decía un infectologo conocido y ex compañero de trabajo, si hay que atacar una pandemia, la regla Nro 1 es tener claro quien, donde y como se contagio una persona, son las 3 interrogantes que deben estar al 100% para detenerla, el donde y el como se obtienen solo si sabes QUIEN esta infectado, por lo cual sin el primero no se puede hacer nada.
-
Hace dos semanas en el foro venimos diciendo eso.
Mientras más tarde se haga, más difícil de controlar es.
El día de Carmela tenían que cuarentenarla a ella y todos los que fueron al casamiento hasta tenerlos a todos testeados.
-
bueno entonces es un delirio pensar que argentina está bien como nos querían vender
tampoco se cuantos han hecho el resto, hablo de argentina porque es lo que uno puede ver de cerca
como dijo bolsoamuerte acá y mucha gente por ahí, argentina hace la cuarentena porque no testea -
200 test y 6 positivos... menos mal que íbamos a subir la cantidad de pruebas...
Siguen haciendo las pruebas solo a los que tienen síntomas complicados y no a todos los que se cruzaron con un contagiado...
Si en lugar de subir los test los bajamos vamos muy mal... espero que sea solo por ser Domingo y la semana arranquen con los 1000 test... porque sino esto se descontrola FUERTE.
-
31 mil llegan ahora, no digo testeo indiscriminado pero si hacemos de a 500 por día vamos a ser los que mas testemos en la zona y vamos a llevarla mejor
-
Solo 3% de los testeados dió positivo. Un número muy inferior lo que se venía dando