Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Coronavirus - COVID-19
-
@Aserrin dijo en Coronavirus - COVID-19:
Los países con mucha población tienden a dar cifras per cápita. Acá damos números brutos.
No sea que agarren una calculadora y vean que lo de ayer, es como si en Brasil hubiesen 3000 infectados en un día.
Y multiplicar por 70 la cantidad de casos nuevos es relevante porque...? Cri cri
-
Un par de semanas más y se acaba la histeria !
Después de esto si se viene una crisis real y cruel! -
Muchos bares y gimnasios ya están reabriendo, evidentemente es eso o desaparecer.
Hay que volver a vivir, los tapabocas pueden ayudar. Seguir pidiendo cuarentena y restricción de libertades a esta altura es de irresponsable, o de vieja que sigue el conteo de muertos de la tv y cree que es la extinción de la especie.
Es momento de que el gobierno ayude a las empresas a volver a trabajar poniendo reglas claras y lógicas, ej: que en un bar solo se habiliten la mitad de las mesas.
No me gusta que el estado se meta tanto, pero en esta situación me parece lo más pragmático.
-
@nbobolso dijo en Coronavirus - COVID-19:
Muchos bares y gimnasios ya están reabriendo, evidentemente es eso o desaparecer.
Hay que volver a vivir, los tapabocas pueden ayudar. Seguir pidiendo cuarentena y restricción de libertades a esta altura es de irresponsable, o de vieja que sigue el conteo de muertos de la tv y cree que es la extinción de la especie.
Es momento de que el gobierno ayude a las empresas a volver a trabajar poniendo reglas claras y lógicas, ej: que en un bar solo se habiliten la mitad de las mesas.
No me gusta que el estado se meta tanto, pero en esta situación me parece lo más pragmático.
Pasa que no existen protocolos probados en el mundo. Están viendo cómo va con los lugares que han abierto y ganando tiempo con las experiencias del mundo. No queda otra que ir de a poco. Abrir algo, evaluar y si funcionó extenderlo.
Los bares hoy pueden abrir y muchos nunca cerraron, otros pasaron a solo delivery. Y lo hacen porque abiertos pierden plata, Lisa y llanamente porque la gente no va. -
Hay varios acá que están opinando desde el miedo, otros desde el odio a la ideología del gobierno y otro desde una mezcla de ambos. Pronosticaban que para estas fechas ya ibamos a pasar los 9 mil contagios y el sistema iba a colapsar. Yo entiendo al que tiene miedo porque los primeros días yo también estaba bastante paranoico, pero la realidad es que no hay razones para tener un miedo desmedido, primero porque la curva, salvo brotes puntuales, ha sido bastante chata, nunca se nos fué al carajo, fíjense que a 45 días de iniciada la epidemia, de 570 camas de CTI que hay para enfrentar esto, 10 están ocupadas.
Segundo porque la mortalidad es mucho menos de la que se piensa. El case fatality rate está casi en el 7% pero el fijense ésto:
El 'Infection fatality rate' estimado sería, en Miami, del 0,14 % . El de la influenza estacional, para que se hagan una idea, es de 0,1 . Obviamente que la estimación tiene un margen de error, Nueva York por ejemplo, tendria alrededor del 20 porciento de la población con anticuerpos, por lo cual estiman una mortalidad del 0,55 por ciento. Entre esos valores debe andar la mortalidad real del virus. Está claro que no es una gripe, es varias veces más mortal y sobretodo mucho mas contagiosa, por lo cual hay que extremar cuidados porque poco mortal y todo te puede colapsar el sistema, pero me parece que no es para tenerle un miedo excesivo ni mucho menos.
-
@gauzabolso ¿Pero no crees que si el gobierno da un mensaje de "volver a la vida" marcando reglas claras el consumo aumentaría? Yo no tengo dudas, marcar las reglas del juego para que la apertura de ciertos lugares sea lo más segura posible, y eso daría seguridad a la sociedad para volver a consumir.
Obviamente que no va a ser un nivel de consumo normal, pero mejoraría lo actual. Aún sin nada de esto ya se está viendo más gente por la calle.
-
El problema no es la mortalidad sino el porcentual de casos graves, y el período largo de tiempo que ocupan camas en CTI. Aparte de la posibilidad de crear focos de contagio en los hospitales.
No hay 570 camas disponibles, ya te corregí dos veces y seguís repitiendo. Esa es la plaza total de camas con respirador, pero lo disponible es alrededor del 20%.
-
Pruebas de anticuerpos con porcentaje de acierto gravemente inferior a la prometida:
Niveles de anticuerpos detectados por las pruebas no garantizan inmunidad:
https://www.bbc.co.uk/news/uk-52335210 -
Cuanta gente del foro se ve en esta protesta
-
@nbobolso el tema es hasta qué punto deseás que eso pase en el corto plazo. O sea, hay que hacerlo, pero de a poco y de forma cuidada. Porque además donde tengas un "carmelazo" en un bar, además del riesgo empidemiológico, ahí si que matás el consumo, no te pisa un bar nadie hasta el año que viene.
-
Por suerte ha sido mucho mejor de lo que yo al menos me imaginaba. Igual así y todo van 15 personas fallecidas por esta enfermedad.
No se olviden que se viene el invierno, donde no solo hay covid-19, tenés varias enfermedades más típicas de este temporada del año.
Igual para mi está bravo pensar en volver todo a la normalidad. Si se usara en serio el tapabocas ahí creo que podrían retornar muchas actividades. Para mi lo más complicado son los bares y restaurantes donde vas a comer y obviamente no te vas a poner un tapabocas.
-
Para mi los mas grave es que abran gimnasios, lamentablemente no tendrían que permitir abrirles.
-
@rodrilaspiedras dijo en Coronavirus - COVID-19:
Para mi los mas grave es que abran gimnasios, lamentablemente no tendrían que permitir abrirles.
Si, estoy de acuerdo que es complicado también. Aunque en un gimnasio se podría usar tapabocas a diferencia de un bar o restaurant.
-
No me imagino ir a un gimnasio, levantar unas pesas que vaya saber quién las tocó, luego unas mancuernas, el manubrio de la bici estática, los pasamanos y botoneras de las cintas, ni hablar de las horas pico con gente de sobra en el lugar. La verdad, es más seguro ir a un shopping
-
Teniendo en cuenta que el corona queda en el aire, y además podés contagiarte a través de las mucosas de la boca, ojos y nariz, un gimnasio la veo imposible. Y eso que extraño pila pero ni en pedo voy. Ni con mascarilla y lentes de natación.
-
Aparte también estan los deportes de contacto que se practican, olvídate, ir a un gimnasio es buscar el desastre.
-
el tenis por suerte es de lo mejor en este contexto jaja
-
Las vacunas de Oxford dieron resultados positivos en los monos, hay varios users que están salvados.
-
Esa vacuna para cuando lo van a probar en humanos.
-
@Brunito dijo en Coronavirus - COVID-19:
Las vacunas de Oxford dieron resultados positivos en los monos, hay varios users que están salvados.
Tranquilo Bruno están haciendo pruebas con gallinas, las infiltran dicen, todavía hay esperanzas para ti, ten fe !!