Que opina el bolsilludo ? Creen en la Astrología ? El Tarot ? Misticismo ? La suerte? La numerología? El horóscopo chino?
Les dejo una información que me pasó un Astrólogo bastante conocido hace un tiempo atrás, donde con la carta astral de nuestro club (astrología) calculaba en los próximos años, cuales podrían ser nuestros mayores años de Gloria.
Como siempre esto es creer o reventar. Les dejo la información y ustedes opinen.
Screenshot_2023-10-08-15-50-40-778_com.mi.globalbrowser.jpg
Siempre me dieron igual los celulares pero confirmó que una vez que te pasas a iPhone no podes volver a Android. Me compré el 6 en su momento por capricho, porque tenía un familiar que se iba de viaje (más redituable) y que nunca le podía sacar el celular a mi ex por el desbloque con la huella. Me costó agarrarle la mano al principio pero nunca más algo que no sea iPhone, lástima que para comprar uno nuevo, 0 km, tenes que ir a hacerte cojer en MundoMac
Hola BOLSOS!!! Tengo un tema a tocar de los muchos que hay pero tengo uno que tiene que ser muy importante para el club y sus hinchas. El tema es así, cuando llegamos y entramos a nuestra sede nos encontramos1 copas internacionales.jpg y yo creo que es hora de cambiar la forma de presentar estas copas. Se tendría que poner cada copa en un pedestal unico para cada una con una iluminaciona especial para cada una, con la información básica por lo menos de que copa es y de que año. Yo siento que no se les está dando la real importancia a esto que es lo que nos hace tan grandes en lo futbolístico1 Barca.jpeg 2 barca.jpeg aqui les dejo unos ejemplos en este caso el Barça pero puede ser del Real Madrid no se cualquiera pero esto no es solo para nosotros es para todos los que vayan a nuestra sede vean y aprecien lo que tenemos y agrego el turismo!! es impresionante la cantidad de turistas que van día a día a la sede, tenemos que explotar el rubro turismo el cual crece día a día. No se la tiro acá para ver que se puede hacer, yo creo es muy importante solucionar este tema y eso que no toqué el tema del Salon Cristal Dante Iocco el cual está bastante bien pero se puede mejorar y mucho todo el salón.
EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE
Abro un tema específico porque esto surgió en ACTUALIDAD DEL PAÍS y me pareció interesante ampliarlo.
¿Cómo es la situación de cada uno? ¿Pueden teletrabajar? ¿Las empresas ya lo implementaron? ¿Trabajan en sectores donde el teletrabajo es imposible?
Yo personalmente estoy teletrabajando y todavía no he sentido el golpe económico, pero ya estamos estimando que varios clientes nos van a cancelar o pedir recortes de fee por la situación. Aparte, mi familia se dedica al turismo y ya se cancelaron todas las excursiones, esto implica devolver el dinero a la gente y tener flota de coches estacionada y pagando impuestos, justo en la época donde se factura un alto porcentaje del total anual. Estimamos que lo máximo que se puede bancar de esta forma son 2 meses, más de eso es imposible.
Hola, me registré de nuevo para escribir esto.
Veo que el club tiene varias capas de socio y las cuotas son carisimas, vendría a ser
Socio categoría pobre
Socio categoría empleado publico
Socio categoría ricachon
El estado capitalista trasladado al club de fútbol
Muy lindo todo
19 palos una butaca en la Atilio??? Buohh
La ampliación del Parque nunca más, y si, el negocio es tener poco aforo y entradas caras.
En lugar de mucha capacidad y entradas populares
Que queré? Todos desesperados por la guita, un asco
Pasando al tema deportivo
Contra Boca hay que clasificar y nada más, no pidan ganar porque "somos Nacional "y todas esas frases boludas, porque hace 34 años no existimos a nivel internacional
Con el Guti que esperaban??
Nacional es esto, jugar a lo que salga, meter guevo, algún orden defensivo y control del rival en lo que se pueda.
Ahhh también quiero decir
En el clásico de Suarez en el Parque, día divino, me fui al parque rodo a pasear, una tarde divina de sol.
Estaba super lleno de gente por todos lados, los juegos, la rambla, el parque adentro, los botes esos del lago, las canteras del Parque, pero super lleno de gente a la misma hora del partido.
Cuando vas a los clásicos te pensas que todo el mundo esta pendiente,,y no es asi
Están pendientes los que viven del negocio, y te hacen creer que su ineres es el interés colectivo
Pero la realidad es otra
Rambla repleta de gente como nunca, la gente en la suya
0 bola al clásico local
Y todavía hay hinchas que piden ganar el campeonato uruguayo
A la gente , a la masa, le importa la seleccion
Lo local es un negocio como todo, que lucran los jugadores, periodistas, representantes, dirigentes.
Listo , me fui
Lejos de los estereotipos, el dibujante uruguayo era un argentino más, humilde como los grandes, y contracultural: comenzó con un cacique desafortunado “pa’ el amor” y se hizo célebre con un homeless solitario, en los años de plomo.
Bueno, este era un tema que en el otro foro escribía bastante, lo mismo también Giba (ni idea si está acá) pero vamos a darle forma nuevamente. Empiezo yo.
Por mas que me digan versero, yo he tenido varias anécdotas de levantes y algunos rebotes; además de varias historias con changos.
Bueno, hay un lugar para ir a percantear donde hay varias señoritas que prestan buenos servicios; el mismo queda en José L Terra y Rivadavia, se van a dar cuenta por el tubo de luz azul en la puerta.
Hay unas cubanas que están divinas a las cuales he probado y honestamente recomiendo. Una vez fui a tomar una cerveza (todo bien pero te fajan con los precios) y se me aparece una de las cubanitas.
La mina es bien blanca de piel, ni flaca ni gorda, pelo cobrizo y tiene ojos marrones; sin mencionar que la delantera está potente y el ogt es un poema. La cosa es que estaba terminando la Corona y viene a hablarme, ya de entrada empiezo a franelear y a los 5 minutos ya pedí para ir a la zapie media hora con ella.
La chupaba divino, cogía como los dioses pero era gracioso escucharla decir algunas cosas mientras cogíamos: "si papi, dame toda la pinga", "ay papi, voy a singarte bien rico"; si bien disfrutaba del garche, era impresionante lo que tenía que hacer para aguantar la carcajada.
Si bien muchos me decían que me encantaban las dominicanas (comí varios ejemplares, tanto changos como no) ahora no se ven tanto por acá en los putecos.
Jugaron en un grande, pero eran hinchas del otro
-
Bueno, pero el título es jugadores que jugaron en el bolso y eran gallinas y que jugaron en la gallina y eran bolsos.
-
Alguien había nombrado al Colo Guerrero. Vino a comienzos de 2003 y estuvo hasta mitad de 2004. Había posibilidad que fuera a cualquiera de los dos grandes, pero él vino acá porque le ofrecimos más guita. Tuvo algún partido potable el Colo pero después entró en el bajón a mitad de 2003. Cuando se fue a Racing de Avellaneda, empezó a romperla y allí declaró que era hincha de la gallina.
Hablando de colorados que jugaron con la camiseta cambiada, estaba también el Colo Gunino, aquel lateral derecho o izquierdo que jugó en Danubio, en Francia, en Boca, la sub 20 de Aguirre, la gallina y Fénix. Pintaba bárbaro puesto que jugaba tranquilamente por la derecha y por la izquierda. En 2011 llegó a la gallina y fue el que metió la mano en el clásico del penal del Chino en los descuentos. Después le rescindieron el contrato y firmó para Fénix donde no anduvo. Se retiró con 26 o 27 años y siempre se había dicho - antes de firmar con la gallina - que ese botija Adrián Gunino era tricolor. -
Nos olvidamos de algunos que nadie nombró. Uno de ellos es Julio Ribas que tuvo dos pasajes por Nacional como jugador. Era sabido que Ribas habiendo jugado en Nacional era hincha del club, pero después de dirigir con éxito a Bella Vista - entre el 97 y el 98 - fue DT de la gallina, siendo campeón en 1999 y después de su primer ciclo como entrenador del cagonero, tuvo dos ciclos más como técnico. Y si la memoria no me falla, luego de la campaña en la B donde sacó campeón caminando a Bella Vista, a comienzos de 1998 fue candidato a dirigir a Nacional pero, vino el Hugo y la historia que siguió todos la conocemos. Y creo que en el 2008, cuando se debatía si dejaban a Pelusso en el cargo o no, uno de los que sonó para dirigir a Nacional - al menos alguno de los periodistas lo mencionaron - fue Julio Ribas.
Si bien lo nombré en otro post, es sabido que en la segunda mitad del 98 el Canario García tuvo un pasaje por la gallina donde no caminó. Después, vino una buena carrera en España y muchas veces se habló que podía venir a Nacional (estuvo durante un tiempo entrenando con el club para no perder la forma con Javier Chevantón y Juan Albín) pero Paco nunca lo dejó venir al bolso.
Otro que se dijo que era de Nacional, pero que jugó para los manyas, fue Martín Rivas; aquel zaguero que surgió en Danubio y fue parte de la selección juvenil que logró el segundo puesto en el mundial de Malasia. A comienzos del 2002, como no tenía continuidad en Europa, vino cedido a la gallina desde el Inter de Milán (equipo dueño de su ficha en ese momento y creo que no llegó a jugar ningún partido) pero no caminó. -
El betito Acosta creo que tampoco lo nombramos.
-
@gonzabolso18 dijo en Jugaron en un grande, pero eran hinchas del otro:
El betito Acosta creo que tampoco lo nombramos.
Del Betito si era bolso o no, no sabría decírtelo. Al menos no recuerdo haber escuchado nada. Se dijo sí, que a mitad de 2005 tuvo chances de venir a Nacional pero al final terminó firmando por la gallina. La historia fue que Lasarte, como se iba Ligüera, quería un 10 y el elegido era el Betito Acosta que andaba bien en Cerrito. La cuestión de por que no se hizo el pase, además que se metió la gallina a terciar, fue por dos motivos. El primero fue porque si bien Lasarte lo quería para ser el sustituto de Ligüera, Ache entendía que en el club para jugar de 10 estaban Juan Albín que pedía cancha y Alberto Silva que era uno de los pichoncitos de Ache. La otra cuestión fue que Audifred - en ese entonces presidente de Cerrito y representante del jugador - se inclinaba por negociarlo a la gallina que fue lo que al final pasó.
-
Siempre se dijo que era bolso en la época, las mismas gallinas lo reconocían. Después de haber jugado para ellos gracias a como bien decís el sorete de Audifred y encima habernos clavado 2 veces en un clásico supongo que se habrá cambiado, era bien pobre el tipo aparte, cargaba cajones en el mercado, conoció la buena vida gracias a la gallina. Si no me equivoco aparte tenía a Möller que lo había dirigido en Cerrito, y que también encajó al burro del hijo y Pablo Russo, un delantero muy mediopelo que formaron parte del paquete.
Albín en esa época pintaba para jugadorazo. -
Lo he visto muchas veces de patovica o seguridad en la noche y seguridad en alguna feria al Beto Acosta, lógicamente se nota que no pudo hacer una diferencia económica y volvió a sus épocas de agarrar cualquier laburo.
-
Si bien fue referente de una buena época, entre el 98 y el 2002 siendo campeón uruguayo y titular, a mí en más de una oportunidad me dijeron que Martín Del Campo era hincha del manya antes de venir a Nacional. Es sabido que se destacaba en Wanderers y que luego de una muy buena primera mitad del 98 pasó a Nacional. Pero, me estaba acordando ahora de algo. Cuando en "La hora de los deportes" entrevistaban a jugadores de los planteles preguntándoles varias cosas, entre ellas de que cuadro son o eran antes de ser futbolistas profesionales, hubo varios que se jugaron. Lo curioso fue que, cuando le preguntaron a Martín Del Campo esa misma pregunta, él respondió "No te puedo contestar" sonrió y después de una pausa de unos segundos agregó "Soy de Wanderers porque juego acá"...fue justo en el momento que Nacional y Wanderers estaban negociando por la llegada de Martín Del Campo al BOLSO. No quiere decir que era hincha de las gallinas, pero por algo dio esa respuesta.
-
JR Arias, lo conozco y es bolso. Jugo allá porque le compraron la casa a la madre, ojala algún día venga a Nacional.
-
@elchengue20 es un chupa culo igual , se arrastró tribuneando y vendiendo humo a lo bobo!!!!.
Yo entiendo que son profesionales y pasar de un cuadro chico a un grande haces una diferencia pero no podes ser tan chupa pija de hacer declaraciones como las que hacía éste loco!.
Está todo bien con que hagan plata pero no vendas humo o delcares para la tribuna por que nunca sabes las vuelta de la vida. Después les pasa como Aguiar que tienen que meterse la lengua en el culo!.
-
Otro que tribuneó bastante en su momento fue Discoteca Núñez cuando pasó de Liverpool a la gallina diciendo que era hincha de ellos. Pero si bien salió campeón uruguayo con ellos y estuvo implicado en la piñata de 2014, jamás rindió y pasaba lesionado. Pero hace poco declaró públicamente que siempre había sido bolso y que en ese momento le obligaron a decir que era hincha de la gallina porque estaban negociando Palma y Damiani y que el pase estaba por hacerse.
Otro que alguna vez escuché que era manya fue Vicente Sánchez y en su momento también tribuneó con nosotros. Estando en México, en un programa mostró su casa y se veía tremenda bandera de Nacional colgada, pero capaz era porque estaba identificado con nosotros. A mí lo que me da para desconfiar fue que el primer pasaje de Vicente por el club fue bastante discreto - en el clásico del clasificatorio fue titular y se cagó abiertamente - y el segundo fue terrorífico. Además, contra la gallina se cagaba, erraba goles hechos y después - cuando el torneo estaba perdido - le hacía de a dos o tres goles a Progreso o cualquier cuadro chico. No estoy seguro si era manya o no, pero "extrañamente" contra la gallina siempre desaparecía. -
@Luchobolso dijo en Jugaron en un grande, pero eran hinchas del otro:
@elchengue20 es un chupa culo igual , se arrastró tribuneando y vendiendo humo a lo bobo!!!!.
Yo entiendo que son profesionales y pasar de un cuadro chico a un grande haces una diferencia pero no podes ser tan chupa pija de hacer declaraciones como las que hacía éste loco!.
Está todo bien con que hagan plata pero no vendas humo o delcares para la tribuna por que nunca sabes las vuelta de la vida. Después les pasa como Aguiar que tienen que meterse la lengua en el culo!.
Si, te entiendo lo que decís. Hay que tener en cuenta que los manijean mucho a los pibes cuando llegan a un grande. Sobretodo los representantes y dirigentes les hacen cabeza que vendan humo para la tribuna, así tienen mas banca. Cuando llegan a la gallina pasa todavía mas que acá creo, porque son mas amargos y de darle para atrás a los jugadores. Si no te bancan te queman a los 3 partidos.
Y en el caso de Jr Arias, salio una foto suya con la camiseta del bolso a los pocos meses que llego a Penarol, entonces le recomendaron fuertemente que venda humo para tapar eso.
En Nacional tenemos un caso parecido, el de Lozano. Llego y enseguida aparecieron declaraciones donde habia confesado ser manya. Mira como le fue por no tener banca con la hinchada. Y eso que es bastante mas jugador que Jr Arias.
El mundo de los jugadores profesionales es muy disitinto, están en otra rosca. Eso no quita que tengan su simpatía igual por algún cuadro.
-
Lozano para mí no era mal jugador, algunas veces entraba bastante bien. Aunque soy consciente de que casi el único aporte en el club de Lozano fueron aquellos tres goles a Liverpool - estaba cerradísimo el partido - había veces que entraba bastante bien y si se equivocaba lo puteaban de arriba a abajo. A otros muchas veces le perdonaban todo, pero como él había dicho ser manya no, y eso repercutía en el rendimiento. Y a veces Lasarte lo ponía faltando 10 minutos o menos, porque a Lasarte no le gustaba atacar.
Ahora, lo que decís vos elchengue20 es cierto de que allá tienen que tribunear - principalmente si es un jugador que no se caracteriza por ser aguerrido - porque si no no tienen banca con la hinchada. Algo parecido dijo Grossmüller, que cuando fue a la gallina lo puteaban porque decían que no iba con todo a la pelota; cuando todo el mundo sabe que Grossmüller es más técnico que metedor. -
¡Esta publicación está eliminada!
-
A Alberto Silva alguien lo nombró? Reconozco que ando cansado ahora y no me dan las p... para vichar todo el tópico. Para el que no se acuerda de él era un volante todo terreno y zurdo que debutó en 2004 en la Primera de Nacional pero tuvo pocos partidos. Le decían "Totonito" por el parecido a Freddy "Totono" Grisales, aquel volante colombiano que tuvo en esa época un pasaje por San Lorenzo y la selección de su país.
Alberto Silva pintaba bien al principio, podía jugar por la banda izquierda, en el doble 5 y de 10, además de ser uno de los preferidos de Ache en las juveniles. El tema fue que Totonito anduvo metido en drogas, el club lo ayudó pero seguía en los malos pasos y lo dejaron libre después. Estuvo deambulando por varios clubes del medio como ETS, Cerro Largo, Durazno, un pasaje por un equipo de Indonesia y su último equipo fue Huracán de Paso de la Arena en 2015. La cuestión es que este loco declaró cuando andaba perdido en Durazno que siempre había sido hincha de la gallina y que quería recuperarse bien para que lo llamaran y jugar para ellos. Además que el malagradecido habló pestes de Nacional cuando el club lo bancó en su peor momento. -
@elchengue20 Si obvio que les hacen la cabeza. Igual lo más triste es que Nacional también lo quería , si decís que sos hinchas haces un poquito de fuerza como hicieron varios dónde los 2 cuadros lo querían.
Me parece que tan hincha no era y está bien no me meto con el bolsillo del jugador que tiene que ser profesional. Ahora prefiero que él jugador sea profesional y no diga que es hincha de éste o aquél para que no quedé marcado o con la gente en contra , ni venda humo tan patéticamente como tienen que hacer!.
Lo de Lozano también fue así , es una realidad que le jugó en contra declararse gallina pero hay que ser justos , no tuvo un buen pasaje igual. Como dijeron sacando aquellos goles contra Liverpool después ni fu ni fa!.
El otro caso puede ser el de discoteca Núñez que dice ser de Nacional pero no se si es más para mantenerse en el ruido y crear polémica a que sea cierto. Más que nada por como se comportó cuándo estuvo en la gallina , el lío clásico etc etc.
-
Vigneri, Chaves, Perujo, Curbelo. Un buen lastre de paquetes además.
-
@Aserrin dijo en Jugaron en un grande, pero eran hinchas del otro:
Vigneri, Chaves, Perujo, Curbelo. Un buen lastre de paquetes además.
Además - después voy a buscar la nota - creo que Vigneri dijo que él no era hincha de la gallina (tampoco dijo que era hincha de Nacional) sino que por haber jugado allí la gente lo había identificado, pero que en ese entonces hacía varios períodos de pases que ni preguntaban por él los manyas. Es más, en su momento llamó la atención que ellos no tenían jugadores que desbordaran o hicieran la banda y Vigneri - que estaba libre - fue a Fénix y ni siquiera sonó para ir a la gallina.
Cháves no sabría decirlo, Perujo es manya sí y Curbelo...¿Cuál de ellos? ¿Alejandro Curbelo, Juan Ramón Curbelo o Jorge Curbelo? Alejandro Curbelo - aquel zaguero que vino de Wanderers en 2002 - era manya, pero Jorge y Juan Ramón no estoy seguro. -
Jonathan Charquero no era manya también?
De todos los nombrados anteriormente, nadie me genera más rechazo que los pecho frios muertos de Mauricio Pereyra y Lozano.
-
Charquero no estoy seguro, porque tenía la chance de ir a la gallina con Aguirre y optó por venir acá