Gallinas que en algún momento sonaron para el BOLSO pero nunca vinieron
-
Capaz no aclaré solo jugadores pero a mitad de 2008, cuando se estaba por decidir si seguía Pelusso o no como DT, se llegó a manejar la posibilidad de que Julio Ribas se haga cargo del plantel de Nacional.
-
Luis Aguiar.
-
-
-
De Darío Silva se hablaba justo cuando tuvo el accidente, incluso creo que había llegado a decir que jugar en Nacional hubiera sido cumplirle el sueño a su padre. De Fabián Canobbio también se habló cuando tuvo su último pasaje como jugador en Progreso.
-
Cierto, antes del accidente se había hablado de que Darío Silva iba a ser el reemplazo de Suárez cuando lo vendimos a Holanda. Lasarte lo quería a él o a Pedro Cardoso (al final arregló con la gallina y los dejó tirados porque extrañaba Rocha) y terminó viniendo el Tornado Alonso a Nacional. Es más, Darío Silva como Damiani estaba peleado con Paco Casal a la gallina no iba a ir, incluso había manejado como posibilidad volver a Defensor Sporting pero que si lo llamaba Nacional no tenía problemas en jugar para nosotros.
De Fabián Canobbio se habló, es cierto, cuando el loco en Progreso la rompía pero no quiso venir. Terminó arreglando con Danubio donde pasó lesionado y después de terminar el contrato fue a Fénix y después volvió a Progreso donde se retiró. Canobbio si bien tuvo un pasaje de dos años casi en la gallina, no era hincha de ellos sino que había terminado siendo simpatizante porque él siempre declaró que era hincha de Progreso pero "por respeto a ellos no venía a Nacional" aunque también dijo que en su momento quería volver a la gallina pero que nunca lo llamaron siquiera. -
Otro que en su momento alguien le había hecho llegar una oferta, fue Federico Magallanes. A mitad del 2001, o sea en el segundo semestre, De León andaba buscando para Nacional un delantero por izquierda (habían ofrecido a Juan González nuevamente y volvió a decir que no) y uno de los directivos se había contactado con gente del entorno de Magallanes que tras un excelente año 2000 jugando para Defensor Sporting, en España no estaba teniendo la continuidad deseada. Como a fines del año anterior le había dicho que no a la gallina (por haberlo escupido cuando quiso volver y porque su intención era volver a jugar en Europa) hubo un directivo de Nacional que había deslizado que estaba en contacto con gente allegada al jugador y que iba a hablar con el grupo Casal. Decía que había posibilidades porque lo iban a tentar con continuidad para poder estar con la selección y llegar bien al mundial de Corea y Japón. La cuestión es que jamás llegó a trascender puesto que los restantes directivos en ese entonces encabezados por Ache dijeron que no, porque estaba demasiado identificado con los manyas y que el mismo jugador públicamente dijo que si volvía al país la prioridad la tenía Defensor Sporting y que a Nacional no iría por nada en el mundo porque era hincha de la gallina.
Nunca llegó a oídos de la prensa la posibilidad puesto que se descartó ni bien se planteó (pese a que uno de los dirigentes llegó a contactarse con el círculo del jugador para tantear) y la historia terminó con la llegada del argentino Pedro González (ex Boca) que apenas jugó 45 minutos. -
Es más bien una pregunta que otra cosa...se acuerdan del zurdo Diego Rodríguez? Aquel jugador que surgió de la gallina en 2005 que jugó de puntero, mediapunta, volante y hasta de lateral izquierdo, que después anduvo por el Bologna, Huracán de Argentina, Defensor Sporting, River Plate y Juventud. Tengo el recuerdo que cuando agarró el Chavo Díaz en Nacional él lo había pedido para reforzar el equipo, puesto que lo había dirigido en Defensor Sporting y quedaba el zurdo libre y con el pase en su poder. Pero el pase no se hizo y arregló con el River de Almada. Puede ser o estoy loco?
-
Creo que lo pidió como opción, pero como quien dice tantos nombres y que termine viniendo alguno de la lista, pero terminó llegando Juan Manuel Díaz que en teoría era bastante más.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@ONeill13 No me acordaba de Bizera yendo a ver a Nacional.
Darío Silva había sonado antes de que le pase el accidente!.
-
@Luchobolso dijo en Gallinas que en algún momento sonaron para el BOLSO pero nunca vinieron:
@ONeill13 No me acordaba de Bizera yendo a ver a Nacional.
Darío Silva había sonado antes de que le pase el accidente!.
Sí, fue cuando recién arrancaba el Muñeco y Enríquez se lo quiso meter de pesado pero él lo paró en seco.
Además, en Ovación en esa época le habían sacado fotos en el Estadio viendo un partido con jugadores del plantel que no estaban convocados. Fue en la segunda mitad del 2011.
Pero, después en 2013 o 2014 volvió a la gallina. -
@ONeill13 Me acordaba que había sonado pero no eso de que había ido al estadio.
Si Igual ya estaba de vuelta Bizera cuándo jugó en la vuelta a la gallina era una carreta.
Lo de Zalayeta también en algún momento se rumoreaba que podía llegar pero no se en que quedó!.
-
Zalayeta sonó un par de veces, una en 2002 pero fue solamente un rumor que tiraron algunos payasos, pero cuando sonó fue en 2009 cuando la gallina se metió a terciar con Balsas tiraron que iban por Zalayeta. Aparte era del gusto de Acevedo porque decía que pivoteaba bien y podía cumplir la función que cumplía Boghossián en Cerro, además de hacer goles. Pero, el mismo Zalayeta salió a decir que de Nacional nadie lo había llamado y que la idea de él era quedarse en Europa; reafirmando que si volvía era a la gallina y su vuelta se concretó dos años después.