Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Ivan Alonso - Manager General
-
Es un buen momento para comentar quién es este tipejo. El desastre que hizo en estos 2 años. Trajeron a Giordano para que se encargue del sector deportivo.
-
Hasta ahora lo que si sabemos es que está en el club por su relación con Decurnex por que de otra manera no estaría.
Obviamente se le va a caer si hasta ahora trajo como 30 jugadores dónde si 6 fueron los que nos dieron una mano por que algo mal habrá hecho.
-
Es un buen momento para que los bobolsos tranquen el culo y la sigan chupando.. Querían títulos? Los tienen. Querían profesionalizar deportes anexos? Lo tienen. Querían mejorar LC? Lo tienen. Querían un club social? Lo tienen. Querían jugadores de selección en el plantel? Lo tienen. Querían fichajes que desnivelen? Lo tienen.
-
Los deportes anexos salvo el fútbol femenino tienen todos la mitad de presupuesto o menos
-
@aserrin Pregúntale a la que corría en caballito, que estuvo en master chef, nadie conocía ese deporte hasta que Ivi se metió.
Pd; Historia pura, no hay nada más difícil que ser el primero.
-
Una papa ser goleador en el Inter, Barça, Atletico.. Te quiero ver en el Alaves, comiendo pasto y entrenando en canchas de hormigón.
-
El Alavés de ese tiempo movía la misma $ y jugadores que luego otros clubes parecidos lo hicieron.
Mallorca
Málaga
VillarealHasta el Oviedo tenía buen plantel. Además ni sabés como jugaba ese equipo.
-
@martinsanchez pero y sí. Fijate que pasaron 4 DTs y 30 jugadores bajo su selección. La mayoría con pobres rendimientos. Yo creo que muchas veces nos ha ido bien A PESAR de él, y no gracias a él y de muestra basta que el tradicional rival el torneo pasado no estuvo ni en las semis. Que Liverpool y Rentistas hayan llegado a definir el campeonato, no es gracias al mánager.
-
-
@Fabianz
Esta ok tu postura y en cierta medida comparto. Pero entramos en el terreno de la opinion.
Ahi es donde discrepo con la mayoria del foro. O lo puteas cuando no se logran cosas, y lo alabas cuando se logran. O no lo puteas cuando no se logran y no lo alabas cuando si.
Entrar en la de darle palo, pero no darle meritos, creo que es bastante injusto (y bastante facil de comprobar, perdemos y hay 200 mensajes en el tema de Alonso, y ganamos un campeonato y hay solo uno, ya sabemos de quien jajaj)
Y te repito que veo y comparto muchos de los errores que siempre se le marcan. -
@martinsanchez Hermosa cerrada de traste, pero no lo va a entender. Si ganamos es "a pesar de", y si perdemos es toda culpita de Ivi. Son bobolsitos, no lo comprenderán.
-
@martinsanchez creo la diferencia está en si merece el reconocimiento por la victoria, o si se logra a pesar de él. Es decir, si yo estoy en una bajada y toco un poquito el freno, le hago más difícil al auto llegar al final de la bajada. Si llegamos al fin de la bajada, yo se la compliqué al auto, eso no significa que no se haya llegado. Llegamos PESE a lo que hice, no gracias a mis acciones. Creo que Nacional ha ganado A PESAR de Alonso, y no gracias a Él. Llamémosle suerte, coincidencias, etcétera, pero si terminamos jugando con juveniles en vez de con los jugadores que él trajo, y con DTs que él no quiso, no me parece que le quepa mérito..
-
-
@safesa me pareció una pérdida de tiempo el podcast, básicamente Alonso explicando por qué es un crack, e intentando utilizar palabras refinadas, frecuentemente fuera de lugar, para hacerse el inteligente.
-
Como vos @fabianz
-
@fabianz aun no pude terminar de escucharlo. Todos podemos pensar y planear un proyecto, luego hay que llevarlo a cabo...
Algunos de los puntos que saqué hasta ahora:
-El Club se adaptó a la situación en donde se encontraba.
-Un plan de 5 años. Finalizaría en 2025. Antes solo navegabamos y veíamos que pasaba de un campeonato a otro.
-Muchos profesionales en las áreas. (Gerentes al ALCANCE de Nacional y que sepan que están en Nacional).
-Fidelizar actores por fuera del fútbol. Marcas, sponsors, otro tipo de personas.
-Reducir costos de contrataciones (presupueso y compra) 600mil querían llegar. Con aciertos y errores, pero se lorgró.
-Desiciónes duras y socio no iba a estar de acuerdo. Suben la cuota a los 2 días. 14 contratos solo se ronovó uno, Bergessio. Se le bajó el sueldo porque se debía adaptar al Club. Parece que esto de las deciciones "duras" lo hablaron en las entrevistas preelectorales con los socios.
-Hay gente por arriba del DT, el plan es de Nacional, no de él.
-El plan es una pirámide. Se apuesta a los jóvenes para exportarlo o que lleguen al primero para ganar campeonatos.
-Planteles con 70% de juveniles, HOY SON EL 81%.
-Guzman Corujo referente (12 años en el club), Bergessio referente.
-No solo se busca el resultado, se busca el buen rendimiento deportivo. Una cosa lleva a la otra.
-Finales de 2019 se generó un plan para fut femenino. Por año y medio. 30 de junio de 2021 el femenino se profesionaliza. Dotar de condiciones a el equipo, no solo pagar sueldos.
-En 2023 hay que tener la licencia, el Club ya está apto para esto.
-Transformación digital para llegar a otros lugares (otros mercados, clientes, socios, fidelización).AGARRARON AL CLUB CON UNA DEUDA GIGANTE Y DEFICIT HISTÓRICO. Pasivo de más de 25M...
Tengo más puntos y anotaciones, pero prefiero terminar la entrevista, desarrollarlos y luego compartirlos. También estoy en desacuerdo con muchas cosas que dijo y las tengo anotadas y cuando crea conveniente las expondré por twitter que es donde BigData tiene una comunidad. Entiendo que Alonso vendió un montón, pero hoy hay un poco más de personas hablando de Nacional en el mundo gracias a él, Decurnex y Cia.
-
@safesa escuché los primeros 15-20 minutos y la verdad que se me hizo super denso, monótono y repetitivo. Básicamente él hablando de lo que es ser un líder (al margen de habernos dejado tirados para irse a comer banco a River), tirándole flores al presidente cada 2 minutos, y como dije antes usando palabras innecesariamente complicadas para hacerse el inteligente. Justamente dejé de escuchar en un momento que quiso decir que peñarol era el rival de todas las horas y dijo el rival de todos los días.
Gracias por resumir el resto de la charla en algo más digerible.
-
Cuando nadie confiaba en vos, triplicaste la apuesta y no solo te metiste en el futbol masculino, femenino y unisex, si no que también gestionaste en el Basket!
Dijiste; "Voy a llamar a mi amigo Carlos Cabeza a ver si quiere venir y darse un gustito". Conocida era su amistad por el exitoso paso que tuviste en el futbol español, la verdad que yapo! O shapo, llapo, chapeau, shapo, como se escriba.. Grande Ivi!!! Traeme a los hermanos Gasol ahora!!! -
Que llame a Tevez y lo convenza de jugar con Dale y Bergessio.
-
Me contaron que esta dejando todo para abrochar a Pereiro, Aguirre, Polenta, Lodeiro y Mauricio Pereyra de cara a diciembre, así agarran la reelección con energías y referentes renovados.