logo forobolso
    • Home
    • Categorías
    • Recientes
    • Etiquetas
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Registrarse
    • Conectarse
    Ping Pong de preguntas con Marcos Montiel | Club Nacional de Football
    Alita1971undefined
    Buenísimo https://shrinke.me/qa9eA
    Portal
    Apertura - Fecha 1 - Nacional 2:1 Liverpool
    Alita1971undefined
    No te lo podes perder. https://shrinke.me/ezlr
    Portal
    ACTUALIDAD DE GRAN PARQUE CENTRAL Parte 2
    Michelundefined
    https://forobolso.uy/actualidad-de-gran-parque-central/
    Portal
    Sangre nueva.
    ONeill13undefined
    Click here to see the full blog post
    Portal
    ¿El final de una era?
    ONeill13undefined
    Portal
    Comienza la era de Pablo Repetto.
    ONeill13undefined
    Portal
    Repetto nuevo DT ¿Cómo podría formar Nacional?
    ONeill13undefined
    Portal
    Primeros sondeos...poca suerte.
    ONeill13undefined
    Portal
    Equipo Ideal 2021
    ONeill13undefined
    Portal
    Lo que se viene...
    ONeill13undefined
    Portal
    ¿Se define el Torneo Clausura 2021?
    ONeill13undefined
    Portal
    ¿A quiénes apostar?
    ONeill13undefined
    Portal
    Descensos tricolores.
    ONeill13undefined
    Portal
    Ascenso tricolor.
    ONeill13undefined
    Portal
    Se abre la sucesión.
    ONeill13undefined
    Portal
    Refuerzos que rindieron en este trienio.
    ONeill13undefined
    Portal
    ¿Dos por línea?
    ONeill13undefined
    Portal
    Pensando en el próximo año.
    ONeill13undefined
    Portal
    Clausura 2021, 11ª Fecha, el equipo de la fecha.
    ONeill13undefined
    Portal
    ¡Estamos vivos!
    ONeill13undefined
    Portal

El baúl de los recuerdos: ¿Se mereció mejor suerte en algunos años del quinquenio?

Programado Fijo Cerrado Movido Portal
    club nacional de footballcampeonato uruguayohistoriael baul de los recuerdos
    6 Mensajes 5 Posters 199 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ONeill13undefined Desconectado
      ONeill13 VIP
      Última edición por

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • gonzabolso18undefined Desconectado
        gonzabolso18 VIP
        Última edición por

Yo en el 96 tenía 4 años. No tengo ni idea, se que Canals y Kanapkis eran gallinas, Kanapkis es un manya baboso que no lo quiere ni la familia. Y el golero el manteca Nicola que se hacía los goles solo en los clásicos, así que con ese triángulo nefasto atrás se entiende un poco. Cuesta creer igual como con un fútbol tan limitado nos hayan ganado un quinquenio de pesados. El Chengue dijo hace poco en Pasión Tricolor que el Hugo ni bien asume lo principal que les dijo era no apretar a Bengoechea que ponía el culo, se tiraba y le cobraban siempre. Si ves videos de esos partidos contra nosotros y contra el que sea la inmensa mayoría de los goles de la gallina son centros de Bengoechea de pelota parada. Era otro fútbol igual, todo un poco más lento pero aún así.
        Y todavía no entiendo como esa dirigencia blandita no puso un combinado de gurises contra Defensor en aquel famoso gol de Carrasc*. En qué cabeza cabe dejar con vida a la gallina cuando te viene dando 4 vueltas seguidas?
        De cualquier manera el quinquenio yo prácticamente ni lo sufrí, a mis 6 años se lo cortamos y viví casi toda mi niñez y adolescencia viendo a Nacional cogerse a la gallina. Cada vez que alguna gallina me lo menciona ni me calienta.

• rodri_16undefined Desconectado
          rodri_16 VIP
          Última edición por

Era otro futbol, otra epoca, difixil analizarlo con un pensamiento actual.
          Nuestro presidente era español, y ni siquiera habia candidato y suguio de largo, y algunos creen que tocamos fondo de bambys con alarcon jajanan ni se imaginan

• manu.tricolorundefined Desconectado
            manu.tricolor VIP
            Última edición por

yo era niño en esa época, no se si merecimos mas suerte o no, lo único que se es que iba a los partidos al clásico sobre todo sabiendo que íbamos a perder.
            si en algún momento los jugadores estaban convencido de que podian ganar un clasico antes de jugarlo porque ellos venian mal y nostros bien entonces no merecíamos mejor suerte, no habiamos aprendido nada de los años anteriores.

• Ruyeriundefined Conectado
              Ruyeri VIP
              Última edición por

Nací en el 85 así que sufrí todo el quinquenio como nadie... aparte mis dos vecinos amigos de la infancia eran ambos hinchas de Peñarol.

En los primeros años tenían tremendo equipo con Otero, Darío Silva, Bengoechea, Cedrés y tenían jugadores de mucha personalidad siempre como Aguirregaray, Olveira, Lima, el "caballo" De los Santos. Sacaron buenos juveniles como Tais, Gonzalo De los Santos, Magallanes, Heberley Sosa, Martín García. En los últimos años era parejo pero el gran problema de Nacional siempre fue la defensa y el arco. Muchos matan a Kanapkis pero él no era el peor, incluso hizo goles en clásicos, mucho peores fueron Milton Gómez, Leo Jara, Jacinto Cabrera, Juan Morán, Mario Gastán, Andrés Silva, Alfonso Domínguez, Oscar Suárez, Nicola, Fabián Domínguez.

De mitad de cancha para arriba siempre hubieron buenos jugadores como Rodrigo Lemos, O'Neill, Canobbio, Juan González, Recoba, etc, pero nunca se le embocaba a los defensa, siempre venían muertos de equipos chicos que no rendían un carajo. Tengo el recuerdo que uno de nuestros mejores defensas de esa époco era Gustavo Badell que siempre era suplente y lo terminaban poniendo en los clásicos pero era el único que rendía.

ONeill13undefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ONeill13undefined Desconectado
                ONeill13 VIP @Ruyeri
                Última edición por ONeill13

@Ruyeri dijo en El baúl de los recuerdos: ¿Se mereció mejor suerte en algunos años del quinquenio?:

Nací en el 85 así que sufrí todo el quinquenio como nadie... aparte mis dos vecinos amigos de la infancia eran ambos hinchas de Peñarol.

En los primeros años tenían tremendo equipo con Otero, Darío Silva, Bengoechea, Cedrés y tenían jugadores de mucha personalidad siempre como Aguirregaray, Olveira, Lima, el "caballo" De los Santos. Sacaron buenos juveniles como Tais, Gonzalo De los Santos, Magallanes, Heberley Sosa, Martín García. En los últimos años era parejo pero el gran problema de Nacional siempre fue la defensa y el arco. Muchos matan a Kanapkis pero él no era el peor, incluso hizo goles en clásicos, mucho peores fueron Milton Gómez, Leo Jara, Jacinto Cabrera, Juan Morán, Mario Gastán, Andrés Silva, Alfonso Domínguez, Oscar Suárez, Nicola, Fabián Domínguez.

De mitad de cancha para arriba siempre hubieron buenos jugadores como Rodrigo Lemos, O'Neill, Canobbio, Juan González, Recoba, etc, pero nunca se le embocaba a los defensa, siempre venían muertos de equipos chicos que no rendían un carajo. Tengo el recuerdo que uno de nuestros mejores defensas de esa époco era Gustavo Badell que siempre era suplente y lo terminaban poniendo en los clásicos pero era el único que rendía.

Honestamente, creo que con el moreno Andrés Silva discrepo, se metió el gol en contra en la primera final, pero en el clásico del Clausura en el 96 se comió a Romero en dos panes además que su rendimiento fue bastante bueno; era el mejor zaguero. Después, con Milton Gómez no estoy seguro del todo. Badell, tuvo partidos buenos, es cierto, pero también de los otros. En el 98, cuando lo dejamos libre fue a Rampla, la rompió y después fue a Danubio en el segundo semestre cuando se decía que la gallina lo quería para cubrir la baja de Olveira que estaba partido en dos por el Gallegol.
                Otro defensas que fueron unas pijas fueron Dardo Pereira y también Óscar Suárez; el único defensa que en el 97 rendía y se incendió fue Tony Gómez.

• First post
                  Last post

Temas Populares

• NACIONAL PASES VERANO 2026
                  daniel1899undefined
                  daniel1899
                  2
                  1.0k
                  9.5k

• OTROS CLUBES PASES VERANO 2026
                  matebolsoundefined