Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Álvaro Recoba - DT
-
Es un burro con este sistema acumula gente arriba de mitas de cancha para adelante, juegan incomodos y apretados si vas a jugar con dos puntero nunca pero nunca podes jugar con dos 9. Pereyra tiene que jugar 30 mts mas adelante y Sanabria con Helguera o con otro de buen pie que ayude a la salida limpia desde abajo, lo positivo que veo con Antoni ademas de ganar en velocidad es que no vamos a abusar tanto del pelotazo como lo hacemos con Polenta
-
Nunca vi jugar a este Alex Castro pero a priori me parece endeble ese centro del campo. Lo ideal seria reforzar ahi y apostar por jugadores ofensivos en las bandas (y no que se preocupen mas por marcar como Galeano).
Helguera esta citado esta vez?
-
Mantiene el mismo sistema, va a mejorar un poco porque Ebere es más complementario con Carneiro, pero el problema principal está en mitad de cancha donde la deja despoblada, imposible tener la pelota y triangular así, Pereyra seguirá bajando demasiado y lo desaprovechamos, y vamos a tener muy poca marca.
Es desesperante como toca todos los botones pero no la ve
-
A Castro no lo tengo visto, pero lo vendieron como un volante mixto. Galeano lo que más hace es marcar porque en ofensiva es nulo. Ebere tiene mucho recorrido así que también va a colaborar en defensa.
No me parece malo el equipo. Tampoco jugamos contra Flamengo.
-
No se trata solo de marcar, sino de ocupar las zonas de la cancha. Si Castro juega de doble 5 puede ser más interesante porque arregla el problema principal de posicionamiento, si juega por afuera es la misma mierda que vs River
-
Me llego de muy buena fuente que Recoba puso Plata en Nacional y le están devolviendo el favor, muy cantina de barrio todo..
-
El chino puso plata y entonces en vez de que le devuelvan el préstamo con los intereses, pidió como forma de pago ser el técnico de la primera, ver de
paso si puede hacer despegar la carrera del hijo y comerse las puteadas de todo el mundo y perder prestigio, en vez de quedarse tranquilo en la casa y que Nacional le devuelva la guita?Decile a tu muy buena fuente que se vaya a la concha de su madre y que se hagan cargo de ser la directiva más burra que jamas un club de fútbol
profesional supo tener y dejen de tirarla al costado y que siempre todo es culpa de otros. Inútiles hijos de puta -
tranquilo bro.. mi amigo no es dirigente, hace un programa sobre Nacional y tienen mas info que un hincha comun.. yo no podria ser amigo de ninguna de esas lacras hijos de puta que desangran a Nacional.
-
@chiquibolso_023 dijo en Álvaro Recoba - DT:
tranquilo bro.. mi amigo no es dirigente, hace un programa sobre Nacional y tienen mas info que un hincha comun.. yo no podria ser amigo de ninguna de esas lacras hijos de puta que desangran a Nacional.
Perdona, pensé q tu amigo era dirigente y arranque para ahí
Hay chance de que filtre esa información? Si es real y tiene que caer el chino, que se hunda por irresponsable sorete mal cagado. Pero deseo de corazón que todos los negligentes cagadores queden expuestos aunque sea una vez en su vida
-
@Antonio Igual en la mente del burro se debe creer con condiciones de ser dt. Yo no creo que el tipo haya pedido que le paguen siendo dt, pero si creo que él quiere ser dt y que el ser prestamista del club influyó ya sea porque los dirigentes (que no tienen los huevos de poner un dt sin espalda después de los mandados de Zielinsky/Capuccio) como agradecimiento por haber prestado guita le dieron el cargo aprovechando que si sale bien que todos sabemos que es imposible se cuelgan la medalla y por lo menos si sale mal no les caen tanto porque es un tipo querido. A la vez si lo rajan a las 2 fechas saben que el tipo les hace un buraco reclamando toda la guita que se puso entonces lo aguantan hasta que sea insostenible.
-
El Chino puso plata pero no es DT por eso. Acá dirigieron Ligüera, Giordano y Papuccio. Están ninguneando el puesto de técnico como hacen siempre.
-
@chiquibolso_023 dijo en Álvaro Recoba - DT:
Me llego de muy buena fuente que Recoba puso Plata en Nacional y le están devolviendo el favor, muy cantina de barrio todo..
Está clavado que es así.
-
No es tan lineal, de que es dt por aquello. Pero por eso quedó agarrado de las bolas de los dirigentes, y sumado que siempre fue amigo de Balbi, influyó para darle el puesto y sobre todo mantenerlo después de ver que estaba verde maruja.
-
Pero por eso, es más por ser amigo de Balbi, lo que fue de jugador, salir campeon en tercera, y que parece ser buen tipo y honesto. Lo de la plata a esa altura ya ni pincha.
Aparte por amistad ya tuvimos un monton de técnicos. Munua de Ache, Gonzalez de Enriquez, Capuccio de Decurnex, etc.
-
También convengamos que no hay muchos DTs uruguayos buenos. Los extranjeros que han venido no andan. Terminas siempre con algún medio pelo, como tenemos ahora a Recoba.
Aparte que también siempre está el tema de la famosa espalda. Si viniera Méndez y hubiera mostrado lo mismo que Recoba ya había volado, al Chino se lo banca porque es de los pocos ídolos que hemos tenido en los últimos 30 años.
-
Es ídolo ? no entro en esa bobada de que los ídolos son solo los campeones de libertadores, Ruben Sosa es ídolo, vanzini es ídolo, lembo, munua son ídolos.
Recoba no puede ser considerado ídolo nunca, pero bue eso es tema personal de cada uno.
A demás, a munua se lo rajó dos veces por burro, no se que tanto drama en rajar al chino hay. -
@manu-tricolor Para mi Recoba es bastante más ídolo que Munúa por ejemplo. El gol de tiro libre en la hora es algo histórico que se va a recordar toda la vida. Munúa fue el golero en la peor goleada que nos hizo la gallina, para mi está lejos de ser ídolo.
-
@Ruyeri dijo en Álvaro Recoba - DT:
@manu-tricolor Para mi Recoba es bastante más ídolo que Munúa por ejemplo. El gol de tiro libre en la hora es algo histórico que se va a recordar toda la vida. Munúa fue el golero en la peor goleada que nos hizo la gallina, para mi está lejos de ser ídolo.
Pero el chino también estuvo ahí. El chino es ídolo porque si el no es ídolo quien lo seria? Es por la falta de ídolos que el chino entra en esa discusión.
Un jugador ganador de clásicos que nos regaló un clásico histórico.Munua lo quiero un montón, jugador de época si queres ponerle un título.
Pero ídolo es Abreu o el palillo, el chengue podría ser pero yo en lo personal ya lo baje de ahí -
Si el Chino no es ídolo nunca más vamos a tener ídolos, vamo arriba.
-
Obviamente no es idolo institucional, pero es idolo de personal de muchos. Desde que se retiró no hubo ni uno medianamente parecido.