Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alfonso Trezza
-
El que putea a Trezza porque no define bien es porque no entendió nada de la función que cumple y las características de este tipo de partidos. Para mi hoy cumplió con creces, obvio que no le pido definición porque si supiera definir en este momento estaba en la Premier League
-
Si obvio como le vamos a pedir a un extremo en un equipo que juega de visitante y con espacios que decida bien, que locura
-
Qué malo que es. No sabe dar un pase, tirar un centro, hacer un desmarque
-
@sanjo Con extremos como Trezza es imposible hacer un gol. No vas a patear al arco nunca. Porque terminas atacando con 2 jugadores.
-
Hay que putear al que formó a este can. Al que le firmó contrato, y al Dt que lo pone.
-
ME encanta todos los centros que intenta tirar, todos pegan en los tobillos del rival.
-
Basta de este tipo, encima tenemos que bancar que en la prensa le salgan dándo para adelante, el Dt y algunos periodistas.
-
Un volante que solo corre. No tira ni un puto centro bien. Ni uno. No se desmarca, no gana 1 dividida, no desborda. O sea, por qué juega un tipo así!
-
Si supiera definir estaría en la Premier leí por ahí arriba. El tipo no solo no tiene definición, el tipo no es inteligente, se esconde, es burro, negado para todo lo que no sea correr sin razón, cuando el corre es feliz pero al ver qué va llegando a la pelota se termina su aporte, es hacer contacto con el balón y la pelota llora, él llora, todos lloramos. En el mejor de los casos llega a la Premier league escocesa y me estoy arriesgando.
-
@yorugua23 Fuiste demasiado generoso. Yo creo que su lugar es en el Bar Premier comiendo una muzzarella y mirándolo por TV.
-
Me encantó la lluvia de negativos de la gente que sólo mira lo que pasa cerca de la pelota en los partidos. Por qué piensan que todos los DT que vienen lo ponen? Se los coge bien a todos?
-
Corre un montón, mete, no da una por pérdida, pero esto es fútbol y Trezza juega de puntero. No puede ser que jamás gravite ni un poquito en ofensiva, nunca un desborde, nunca un enganche, nunca un gol importante.
Basta de este perro.
-
No termina una bien, es enfermante ya, terminas con dolor de ojos de verlo jugar
-
Y si obvio, que juega porque corre y ocupa muchos espacios, sino fuera por eso no podría ni pisar la cancha a nivel profesional, porque en el resto del juego es nulo su aporte.
Es extremo y nunca hace una jugada en ofensiva, es muy difícil jugar con un jugador tan limitado.
Que este tipo juege hace años en Nacional habla a las claras del equipito que somos hoy en día a nivel internacional.
-
Es la forma que tienen los dt de jugar con un pseudo triple 5 y vender humo con que en realidad son tres puntas. Es un jugador nulo en ataque que solo corre. Ni siquiera es bueno marcando, divididas no gana una porque es muy bajo.
Mejor sería sincerarse y cambiar la formación, pones uno que tampoco ataca pero marca más y ya salís ganando.
-
Corre un montón es verdad. PERO NO ENTIENDEN TODAVIA QUE JUEGA DE PUNTERO Y SU FUNCIÓN PRINCIPAL ES HACER O GENERAR GOLES? Si defiende y marca es un plus, pero primero lo primero. Es como tener un lateral que suba un montón y tire tremendos centros, y meta un gol cada tanto, pero lo pasen como cono siempre que lo encaren
-
Puteen a este perro que no sabe parar la pelota y dar un pase a 3 metros, no a Ocampo y Monzeglio, que tendrán sus cosas pero son buenos jugadores de fútbol. Este es un perro que solo corre y encima siempre es titular.
-
Es así , los DT lo ponen por qué el tipo tiene dinámica y jugando en ese sistema de 4231 ayuda una banda a la hora de retroceder y dar una mano. Ahora cuándo vamos en ataque sabemos que con él es uno menos por qué no aporta nada. Cuándo se e ilumina puede meter una buena contra que termina en gol pero son de las pocas ésas , aparte de que no tiene definición.
-
Yo los puteo a los 2, a Trezza y a Monzeglio.
Putear a uno no te imposibilita a putear al otro. -
Para mi tiene que pasar a ser lateral. En el futbol de hoy no podes perder a un jugador con esta dinamica. Para mi no es tan horrible: simplemente no tiene confianza.