Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Nacional vs Merida - 22/9 19:15hs | Metropolitano
-
-
No les gusta algo así?
-
Hay que jugar con la tercera
-
No hay que regalar el partido
-
Yo pongo a:
-----------------------Mejía-----------------------
Suárez---------Laborda------Corujo-----Cougo
-------------Cartagena-----Carballo-----------
Trezza------------Amaral --------------Ocampo
----------------------Vecino----------------------En el segundo tiempo pongo al Tato por Amaral. Gedoz por Ocampo o Trezza.
-
si es vivo y tiene mente pone lo que mas o menos están poniendo acá
mismo tendría que ser política del club poner a los gurises estos un día asi -
-----------------------Mejía-----------------------
Suárez---------Laborda------Orihuela-----Cougo
-------------Trasante-----Tato González-----------
Ocampo------------Amaral--------------Gedoz
----------------------Vecino----------------------Que no viajen:
Rochet
Corujo
Vinicius
Neves
Armario
Bergessio
Santi Rodriguez -
Mejia/Rochet
Suarez Laborda Sosa Cougo
Cartagena Trasante
Trezza Amaral Ocampo
Vecino
-
A Venezuela no llevaría a Oliveros, Neves ni Bergessio. Son los 3 que más han jugado. Los guardo para lo local, hay que ganar el Apertura si o si.
-
Me gusto el equipo de sagas y de los que se tienen que quedar sumo a que se quede Oliveros también.
-
Mejia
Pertussati Laborda Orihuela Sosa
Trasante Catagena
Ocampo Amaral Tato Gonzalez
VecinoSuplentes:
Centurion
Suarez
Jacquet
Carballo
Gedoz
Sanseviero
Velazquez
Ramirez
Monzeglio
CairusA la mayoria de eso ultimos no les conozco las caras, no me importa.
-
No llevo ni a Berguessio, Chori, Vinicius, Neves ni Oliveros que se recuperen 100% para el partido con Racing en el Parque y la vuelta al uruguayo.
Mérida es un cuadrito que le deberíamos hacer pelea con un mix, darle la chance a juveniles de tener roce internacional (Thiago, Cartagena, Trezza, Trasante, Emiliano Martinez, que vuelva Laborda a la titularidad, darle minutos a Suarez y Amaral) y además estamos prácticamente clasificados
-
Ese es el horario?
Porque contra Racing también habían dicho 19.15 y termino siendo a las 17
-
si es ese el horario, para mi siempre dijeron que era a las 17 con racing, nunca escuche ni leí otra cosa
Para mi si jugamos con suplentes no ganamos ni ahí, tienen tremenda dinámica estos venezolanos..va al lado nuestro no tiene ni sentido recalcarlo -
@lmdp dijo en Nacional vs Merida - 22/9 19:15hs | Metropolitano:
Ese es el horario?
Porque contra Racing también habían dicho 19.15 y termino siendo a las 17
Todos los partidos que quedan por copa serán 19:15hs, abrazo.
-
Mejia
Suárez,Laborda,Orihuela,Cougo
Carballo,Cartagena
Ocampo,Amaral,Gedoz
VecinoCenturión,Pertusatti,Jacquet,Sosa,Trasante,Papel,González,Trezza.
El resto no los hago viajar. Creo q ese es un mix adecuado
-
Si ponemos muchos suplente es probable que perdamos. La clasificación no está segura todavía.
-
Martes 22/09 Mérida en Venezuela.
Sábado 26/09 Liverpool en Belvedere.
Miércoles 30/09 Racing en el Parque.
Domingo 04/10 Boston en el Centenario.
?? Depor en el Parque. Creo que va a ser entre semana (jueves 8?).LIVERPOOL: creo que vamos a poner a Rochet; Suárez, Vinicius, Oliveros, Cougo; Neves, Yacob; Trezza, Santi, Chory; Bergessio.
MÉRIDA: Rochet yo supongo que no tendrá ningún problema en jugar seguido.
Recuerden que Armando está suspendido y no puede jugar contra Liverpool, así que va a ser titular seguro por Copa; hay que ver si como lateral o como volante. Yo pondría al Zorrito de lateral, ya que si bien jugaría dos partidos seguidos habitualmente es suplente. En la zaga Corujo para mí puede jugar y Laborda quizá lo acompañe. Cougo va a haber tenido 12 de días de descanso (10/09 al 22/09) así que lo pongo (tampoco ha ingresado desde el banco en ese tiempo) aunque tenga que repetir igual que Suárez. Serían los únicos dos que repiten además de Rochet.
En el medio creo que Carballo y el Carta van a estar. Ocampo adentro. Para mí arriba Papel y Vecino también. Y me queda un lugar.
Yo no haría viajar a Chory, Yacob y Bergessio. En el banco tendría a Vinicius, Oliveros, Neves, Alfo y Santi por las dudas, pero quizá alguno de ellos tampoco viaje (Vincius y Neves candidatos a no viajar, de ese grupo). El Alfo no creo que sea titular porque lo vamos a necesitar sí o sí con Liverpool. El cuarto volante titular puede ser Gedoz, pero no le veo intensidad. Lo mismo para Amaral; yo lo dejaría para el segundo tiempo por si vamos perdiendo.
Me parece que va por acá para la Copa: Rochet; Suárez, Corujo, Laborda, Cougo; Armando*, Carballo, Carta, Ocampo; Papel y Vecino. El único punto flaco que le veo es la marca en el mediocampo. Quizá Trasante se cuele. En función de los 30 convocados a viajar a Buenos Aires, yo pondría a estos 12 en el banco: Mejía, Vinicius/Jacquet/Orihuela (dos de estos tres), Oliveros, Gedoz, Tato, Neves, Trasante, Martínez, Amaral, Alfo y Santi.
Dudas: situación de Pablo García, duda de Trasante en el medio contra Mérida, duda de Gedoz contra Mérida.
Me parece que ir a buscar un empate con un cuadro B es bastante razonable. Con ese punto, suponiendo que Racing le gane a Alianza también en Lima (peor escenario pero también el más lógico) queda Nacional 10, Racing 9, Mérida 4, Alianza 0. En la fecha siguiente, el empate con Racing nos serviría para mantener la punta y asegurarnos la clasificación, restando enfrentar a Alianza en el Parque (si Alianza no le gana a Mérida en Lima probablemente venga eliminado de todas las copas).
-
@Aserrin dijo en Nacional vs Merida - 22/9 19:15hs | Metropolitano:
Si ponemos muchos suplente es probable que perdamos. La clasificación no está segura todavía.
Estoy de acuerdo, esta bien darle descanso a la mayoría de los titulares y si es posible ahorrarles el viaje pero me parece un divague poner varios juveniles que todavía ni debutaron o prácticamente no juegan.
Es un partido internacional,todavía no estamos clasificados y jugamos contra el único equipo que nos puede alcanzar. No hay que regalarse.
El 11 que puse yo tiene 7 jugadores que fueron titulares contra Merida acá, ademas que ya han jugado varios partidos juntos y se conocen (Mejia, Suarez, Laborda, Corujo, Carballo, Amaral y Vecino). Después por las bandas que vuelvan a jugar Trezza y Ocampo así siguen agarrando rodaje y confianza, ademas son pibes y no vienen con una seguidilla tan alta de partidos. Después también poner a Cougo que venia siendo titular últimamente y le falta agarrar ritmo. Para acompañar a Carballo me gustaría darle una chance a Cartagena pero también puede ir Trasante para tener mas marca.
-
Me gustaría ver a Cartagena, Martinez y Gonzalez teniendo minutos prolongados