Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Santiago "Morro" García
-
@gauzabolso dijo en Santiago "Morro" García:
Por lo que dijo la madre, todo apunta a que el jueves el presidente de Godoy pidió algo más por el pase, cuando le había dicho que lo dejaba libre, y ese fue el golpe de gracia.
Obvio, por eso salió enseguida el club con ese comunicado de mierda.
-
@michel dijo en Santiago "Morro" García:
me habia ilucionado, me paso repitiendo todo el dia, por favor hay que ganar este clausura que se les viene la noche a todos teniendo a dalesandro el morro y alguno mas
me quede con la ilucionno quiero culpar al presidente de godoy cruz, aunque obviamente influyo, pero si no pasaba ahora iba a pasar mas adelante
si por cada pozo que encuentre en su camino iba a tomar la peor decision, tenia los dias contados, es asi, es duro, pero es asiun dia nos tenemos que plantear bien esta situcion y debatirla como sociedad
la depresion es una enfermedad, como por ejemplo la diabeteslo que para un diabetico es tener una botella de cola cola sobre la mesa
es lo que para un depresivo estar encerrado solo en el apartamento, con covid, sin poder salir del pais, sin poder ir al pais donde quiere estar
sin poder ver a su hija, sin poder dejar su ultimo clubesto fue la coca cola sobre la mesa del morro, que si no pasaba ahora mas adelante en algun momento iba a tener esa coca cola arriba de la mesa
Para mi no es tan así. Si estás en una situación crítica, al borde del precipicio y viene un vientito, te vas a caer al carajo. No significa que ese mismo viento te fuese a voltear siempre. Acá tenés que ya venía mal, extrañaba a la hija, se había hecho toda la ilusión de que todo se iba a acomodar y le tiraron un baldazo de agua fría de que lo iban a tener separado del plantel por 6 meses, sin poder ver a la hija, sin poder jugar al fútbol y tirándole a la hinchada en contra, recuperándose del encierro de covid. Capaz que 1 o 2, o 3 cosas en conjunto no era tanto, pero cuando se te junta todo es difícil que no te desborde.
-
No se olviden del hijo de mil putas de Fonseca que le debía plata y era "dueño" de su 50% mediante algún cuadro de mierda (porque está prohibido que un representante sea dueño de los pases de jugadores). Entre el y el presidente de Godoy Cruz trancaron su pase a Nacional sabiendo los problemas del morro.
La decisión fue del morro, pero estos hijos de puta lo pisaron en el suelo. A los garcas hay que tratarlos como tales y estos 2 miserables merecen lo peor.
-
-
Creo que todos tenemos claro que no hay un CULPABLE porque claramente esos manejos de los clubes no son motivo para matarse, mucho menos en un contexto donde cobran platales por hacer eso.
Lo cuestionable y complejo con la directiva de Godoy Cruz es que venía con tratamiento psiquiátrico hace más de un año y el club era consiente de eso. Bajo circunstancias normales es lógico cuidar el patrimonio del club e intentar sacar algo, pero en este contexto? Era el momento para presionar a un tipo que encima es ídolo de tu institución con que lo ibas a clavar en Mendoza hasta Junio trotando alrededor de la cancha? Cuando encima previamente le dijiste que lo dejabas en libertad de acción? Es muy complejo todo. También es real que probablemente iban a terminar arreglando y nadie se imaginó que la cosa iba a terminar así, pero la realidad es que tensó de más la cuerda y la cuerda se rompió. Que no debió romperse, que es probable que se rompiera más adelante por alguna otra cosa, que el desgaste vino por otras cosas es todo cierto, pero el que la rompió fue el presidente de Godoy Cruz. Y tendrá que vivir con eso.
-
A los suicidas siempre hay un evento que los gatilla, no es que espontáneamente toman la decisión. No es cierto que "lo iban a hacer igual." Es tan así, que en varios países vas preso si se demuestra que incitaste a alguien al suicidio.
Tengo pocas dudas de que esta traición sorpresiva del presidente de Godoy Cruz fue lo que lo llevó a esta decisión.
Es cierto que es difícil que un civil alivie la depresión de otro, pero intentar cagarle la vida durante meses obvio que va a empujarlos a lo peor.
Me da fiebre la gente que sale desesperada a defender a Fonseca o Mansur, como si el término "gatillo" o "detonante" no fueran ampliamente usados. Es lo más hijo de puta que hay insinuar que se iba a suicidar igual, que es imposible de prevenir. Una rabia que no doy más. Enfermos.
-
@gauzabolso dijo en Santiago "Morro" García:
Creo que todos tenemos claro que no hay un CULPABLE porque claramente esos manejos de los clubes no son motivo para matarse, mucho menos en un contexto donde cobran platales por hacer eso.
Lo cuestionable y complejo con la directiva de Godoy Cruz es que venía con tratamiento psiquiátrico hace más de un año y el club era consiente de eso. Bajo circunstancias normales es lógico cuidar el patrimonio del club e intentar sacar algo, pero en este contexto? Era el momento para presionar a un tipo que encima es ídolo de tu institución con que lo ibas a clavar en Mendoza hasta Junio trotando alrededor de la cancha? Cuando encima previamente le dijiste que lo dejabas en libertad de acción? Es muy complejo todo. También es real que probablemente iban a terminar arreglando y nadie se imaginó que la cosa iba a terminar así, pero la realidad es que tensó de más la cuerda y la cuerda se rompió. Que no debió romperse, que es probable que se rompiera más adelante por alguna otra cosa, que el desgaste vino por otras cosas es todo cierto, pero el que la rompió fue el presidente de Godoy Cruz. Y tendrá que vivir con eso.
Espero que pueda cargar con el sorete que es Mansur
-
-
HASTA SIEMPRE QUERIDO MORRO. Aun no caigo
-
A mi esta muerte me pego para ver la vida de otra forma.
El Morro era un ganador. Un tipo que le había ganado a la vida. Llegó al lugar que muchos quisimos estar, vivió momentos que muchos soñamos. Idolatrado y querido por muchísima gente. Económicamente ya con su vida mas que encaminada. Si hablamos de contexto, en plena crisis tenia estabilidad laboral, ganando miles de dolares.Estaba en mejor posición que el 90% de la gente.
Aun así el tipo sentía un vacío y no tuvo mas ganas de vivir. Te hace pensar que en la vida hay cosas mucho mas importantes que el "éxito" y la guita. Hay cosas al final pesan mucho mas y nadie nos prepara para eso. Nos crían para ser productivos y hasta mañana. La vida es mucho mas compleja.
-
-
GRACIAS MORRO - QEPD
-
Que noticia de mierda, que balazo de agua helada. El Morro era de esos goleadores que imponía respeto y hasta miedo en el rival. Va a ser difícil conseguir otro con ambas cualidades. QEPD
-
-
@aserrin dijo en Santiago "Morro" García:
La verdad que ojalá sea todo mentira
Fonseca no se lo cedió de onda. Usa al cuadro para esconder la titularidad. Me suena que se distorsionó la historia y es lo mismo que dice la vieja, que Fonseca jodió con su 50%. Rata inmunda.
Cuando Fonseca nos saca a Mathías Olivera, lo hace pedir pase al Atenas de San Carlos.
Cuando Fonseca le quiso robar a Thiago Cardoso a la gallina fue la misma historia, quería que no renueve con ellos y que pida pase a Atenas.
Cuando Fonseca consigue que dejen libre a Viudez, lo hace pedir pase a Atenas. ("
El empresario contó que "El pibe no quiere volver a México, hace lo que yo decido, que se supone es lo mejor para su carrera".
A Amaral cuando Nacional se puso tensa la cosa iba a pagar la recesión y meterlo en Atenas también (que yo en su momento dije que había que aceptar los 3 millones y ya) -
-
Nacional sacó un comunicado donde entre otras cosas dice que se va a usar la leyenda MORRO ETERNO en las camisetas por todo el campeonato, y se ve un clip de video mostrando el estampado (ni idea donde ira).
Que la camiseta del hincha azul va a ser un homenaje a los jugadores hinchas, y que ahora va a ser más que eso, que va a ser una contribución con apoyo para la salud mental.Y también dice que por el poco tiempo ayer no se pudo usar el estampado en la camiseta, porque se necesitan permisos, etc.
-
-
yo que se, esto ultimo de los jugadores tirando como que la culpa la tiene la gente mmm pa mi tan meando afuera del tarro
si bien se entiende que todos somos personas y todos podemos tener enfermedades por igual
que tiene que ver la gente? o los mensajes de twitter -
Pa mi hay mucho que aprovecha para subirse al carro y no bancarse la responsabilidad que su estrafalario salario acarrea.
Si algo tuvo siempre el Morro fue el apoyo de la gente.