“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Creo que hay cosas que se pudieron haber hecho mejor, comparto el tema de la cuota subirlo fue una cagada, pero no nos olvidemos como estaba el club post Puma, hace dos años todos pediamos bajar el presupuesto, seguir con las obras y darle lugar a jugadores de formativas, dos años despues despues salimos BICAMPEONES con un presupuesto mas parecido al de Danubio o Defensor y 3 o casi 4 veces menor al de Peñarol y la final la terminamos con 9 de 11 jugadores de formativas en cancha. Despues podremos hablar de la Gestion Deportiva, se erro con los DT y con muchas contrataciones, si, pero pese a eso se pudo corregir el rumbo y salir campeones, despues estan todos las suposiciones esas de que los manyas son una murga que defensor esto que aquel lo otro, la realidad es que el Bicampeon es Nacional. El parque que estaba parado ves que se a movido, las obras del club sociual empezaron, yo se que la $$ para los cespedes vino por otro lado, pero aparecio cuando el es Presidente, no cuando estaba otro, ahora el tema de los cursos de ciclo basico en las aulas que se construyerom, yo que se a mi me genera confianza como para darle mi voto por otros 3 años.
-
INVIERTAN PLATA EN EL DIENTE, LO VALE TANTO DEPORTIVAMENTE COMO ECONÓMICAMENTE!
-
@alebolsoamuerte Ojalá fuera así de fácil , yo creo que la única manera que el diente venga es si él renuncian a tanta guita y le pesa más el amor por el club. Si no lo veo difícil hace alguna gestión!.
-
Para mi directamente si no les llega una oferta buena a los mexicanos no lo van a largar, por 500 mil dolares lo tienen en el banco como ahora
-
Y no tengas dudas que algún otro equipo de México tenga interese de contar con él. Sin ser titular tiene una banda de goles , imagínate. Para mi es toda del diente de él meter presión para que lo dejen venir o algo así si no es imposible!.
-
Acaba de declarar en la sport que el clásico de este campeonato se va a jugar en el parque, veremos.
-
Link a la nota. Es un poco larga.
-
dijo q para poder estar bien en lo financiero debemos vender porlomenos 5 millones de dolares por año, sumado a que Gonzalo Lucas hace poco dijo que los 3 millones de la libertadores estan incluidos en los que se presupuesta al año, osea que si no entramos a la copa y no vendemos a nadie estariam con aproximadamente 8 millones de deficit aun habiendo bajado el presupuesto del plantel enormemente.
Hay algo que no esta muy claro o antes estamos endeudandonos de una manera demencial, que en 1 año mas nos ibamos a la quiebra -
No me quedó claro cuando habló del tema financiero. Cómo podemos precisar 5 millones gastando la mitad que años anteriores? Encima que vienen con un presupuesto bastante bajo mínimo desde enero de 2020, casi un año y medio, y varias ventas de por medio. Hay cosas que no cierran.
-
Tengan en cuenta q no se recauda por venta de entradas, no se cuanta guita es por año
-
Yo creo que cuando dicen que el club está bien económicamente, se hace referencia a que no gastamos más de lo que nos entra, o sea, por año no se genera mas deuda de la que ya hay/había.
Pero seguramente seguimos debiendo, había un pasivo como de 28 millones de dólares antes de que asumiera Decurnex, eso debe de haber bajado pero supongo que todavía se debe. Supongo que para pagar deudas anteriores, tienen en cuenta ese dinero que entra todos los años de la copa y también para bancar sueldos, porque no creo que solo de los socios dé para pagar los sueldos. A eso sumarle que hace un año que venimos sin recaudar 0 pesos de entradas. -
No recaudar por entradas nos debe complicar bastante, tengo entendido que era un % nada menor de los ingresos.
A los clubes más grandes como Boca, River, Flamengo, etc no les debe cambiar tanto.
-
Por la proyeccion q se hizo para este 2021 en el balance,vendiendo 7 millones les daba una utilidad de 2 millones.
Asi q supongo q por eso habra dicho q con 5 se empata.......no se genera mas deuda para el año siguiente.
Tambien previeron una diferencia de cambio enorme q hasta ahora no se dio......capaz q con menos ya se empata.Los ingresos por el Parque ya estaba previsto q iban a ser casi nulos.
-
-
Hubiera preferido que cuando volviéramos a jugar un clásico en el Parque fuera con gente. Pero bueno esperemos que lleguemos en un buen momento a ese partido.
-
Y si ahora que venimos de ganar un Bicampeonato y ellos en la lona se la juegan con ir al GPC jeje la del 30 hace decurnex!.
-
-
No discuto que en la parte económica vienen haciendo las cosas bastante bien, bajaron un montón el presupuesto del plantel, tampoco era tan complicado porque se pagaba una locura por medio pelos.
Ahora falta mejorar la parte de los ingresos, hasta ahora fueron por la fácil: subirle la cuota a los socios y vender juveniles (muchos sin debutar como Satriano, Orihuela y ahora va a pasar lo mismo con Cartagena). Las ventas de Viña y Rodríguez estuvieron bien, esas no las discuto, pero creo que en la campaña hablaron de generar nuevos ingresos, se vendió humo con eso y por ahora nada. Cada vez me fastidia más vender a los juveniles sin debutar, la cantera es la única forma que tenemos para potenciarnos porque trayendo jugadores solo podemos aspirar a veteranos al borde del retiro (Castro, Bergessio, D'Alessandro) y algún jugador libre.
Si me decís que vendemos jugador de 14 o 15 años ahí te la llevo porque son apuestas grandes y muchos se han pinchado (Gino Aguirre, Cortelezzi, Boné, Méndez, Bryan Machado, etc) pero ya cuando tienen 18 o 19 años y están a nada de debutar no hay que apurarse a vender, mejor que debuten, se muestren y venderlos mínimo luego de una temporada como titulares en 1ra división. Ahora pasamos a ser la cantera de Torque.
-
No se que otra solucion le ves a conseguir ingresos en medio de una pandemia mundial, se buscaron otros ingresos, NacionalTV, amistosos en EEUU, Japon, contra River, se ha mejorado la imagen del club en cuanto a marketing, desde las redes sociales hasta como presentan una camiseta, todo eso a futuro va a traer nuevas marcas mas importantes que ven que se intenta las cosas de manera profesional, se revalorizo el valor historico del club, desde atilio hasta lo ultimo con el mirador, mas cosas no se pueden hacer, no somos el barca ni el city ni el real, nadie mira la liga uruguaya y solo dependemos de meter una buena libertadores para ponernos en el mapa mundial. Y en cuanto a los jugadores, lo de satriano fue una decision de el y el representante en no renovar, no es culpa de la directiva, bastante q le sacaron algo de plata, orihuela fue vendido y no me parece mal el negocio, si llega a girona (muy probable) se sacarian 3millones por un zaguero que no le lustra los championes a coates, viña y santi bien vendidos ambos, nose que pretenden
-
@Hereford Yo pretendo que los juveniles se disfruten en 1ra división, se potencien y no se vendan antes de debutar. Por ahora Satriano, Orihuela y ahora Cartagena van a ser vendidos antes de haber debutado en 1ra división.