Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Brian Ocampo
-
no está pa seleccion, mejor que siga acá ahora jugando a este nivel
donde juegue asi y empiece a meter goles se va al carajo, ayer fue incontenible totalmente -
Que tenga minutos en la selección sería importante si aspiramos a meter una buena venta. Con este nivel a mitad de año se va a ir seguro entonces si juega en las eliminatorias y copa américa es muy probable que levante bastante su precio de venta. Si avanzamos no hay más partidos internacionales hasta julio, jugando bien contra Progreso dudo que levante mucho su precio.
-
No se si la selección les suma tanto en su cotización la verdad. Salvando casos excepcionales como Coates, pero ahí no fue por ser de selección sino por ser campeón, titular y mejor jugador joven.
Ocampo suplenteando y jugando un rato (lo más probable) no creo que aumente mucho de valor.
Ademas el viejo les caga la cabeza, les inyecta el mediocrevirus.
-
Pa mi un partido con AAJJ de Copa te valoriza más que un partido de Eliminatorias contra cualquier selección, salvo Brasil o Argentina, la única forma de que te valorice la selección es meter semis de copa del mundo o ganar una copa américa, fuera de esos escenarios bien pero sin resultados, ningún jugador se ha visto beneficiado realmente por jugar en la selección. De hecho, al pobre de Ronald Araujo, ni que lo quema, casi lo prendió fuego vivo el 11 de Oscar Washington.
-
@Ruyeri porque estás tan apurado para que lo cite Tabarez?? para que después te lo saque en partidos decisivos y vaya a calentar la silla?
Hay que dejarlo tranqui en Nacional para que siga mejorando, más adelante tendrá tiempo de la selección. -
Yo prefiero que NO lo citen a la selección, porque lo prefiero enfocado en Nacional. Dicho esto, es INCUESTIONABLE que el hecho de ser un jugador de selección, eleva la cotización del mismo. No hay duda alguna que la eleva. La cotización de Ocampo no va a cambiar por un partido más o menos contra Argentinos Juniors por fase de grupos. La buena imagen en la Copa ya la está dando.
Ahora, cuando un equipo va a invertir en un jugador, y repasa sus antecedentes, que haya estado en selecciones juveniles influye a la hora de largar la $$$, y que esté actualmente en la selección mayor de Uruguay, ni que hablar. Lo posiciona de otra manera. Cuesta creer que algunos no lo vean así.
Yo, equipo "X", puedo tener las mismas ganas de querer comprar a Ocampo así esté o no en la selección. Pero a la hora de desembolsar la $$$, voy a destinar más plata a un jugador de selección, que a uno que no lo es. Incluso a Nacional le da otros argumentos favorables a la hora de negociar.
-
Primero Nacional, después el resto.
Si nos sacan a Rochet y a Ocampo, nos matan.
Como equipo gigante de América, tenemos que volver a priorizar lo deportivo, últimamente (me incluyo) pensamos mas en el dinero que en ganar copas.PRIMERO NACIONAL, lo otro nunca importa tanto.
-
Yo no estoy desesperado por que lo citen, solo opino que para mí tiene nivel de selección y hasta te diría que pelea un puesto de titular.
Además asumo que a mitad de año lo van a vender y si juega en la selección eleva su cotización.
-
Estamos enfermos como hinchas (me incluyo). Juegan 10 partidos bien y ya estamos pensando en a donde lo van a vender o si nos queda 1 millón más o menos, menos capacidad de disfrute que gordo en boliche
-
No creo que por el momento lo citen para la selección a Ocampo.
-
Para mí perfectamente tiene nivel de selección
Lo veo cerca del nivel de Viudez o Mayada, que en el campeonato uruguayo chiveaban, no es que solo está jugando bien
-
Yo también Aserrin, y no solo chivea en el uruguayo, en copa, dentro de lo oscuro que ha sido para nosotros, igual pinta caras a loco, es de esos jugadores que a nivel regional por lo menos, si algún cuadro se lo lleva es para titular y mejorar el nivel. Así que creo que tiene pasta para arrancar en la selección.
-
-
Que firme la renovación urgente, estamos jodidos sino
-
Es del grupo Casal no?. Yo no me sorprendería si se va ahora en Junio , con lo hdp que son los representantes.
-
Se termina en Junio?
Sería tremendo golpe deportivo y económico que nos lo afanen. No nos podemos dar ese lujo, es muy grave si eso pasa.
-
En diciembre termina
-
No creo que Casal se lo lleve libre, lo más probable es que viendo que se le termina el contrato lo quiera comprar por 2 pesos y luego revenderlo por una fortuna como hizo toda la vida.
-
Es casi lo mismo.
-
Siempre tiene 3-4 arriba y nadie se le muestra