Facundo Piriz
-
Entro para quedarse.
No tiene la tecnica de Martinez, no tiene la salida de Neves, no tiene la intensidad de Trasante.
Que tiene? Va muy bien por arriba, tiene mucho quite y presencia en la mitad (nadie pasa como por su casa, si quieren pasar se van a llevar algun moreton), tiene remate de afuera, y tiene la gran virtud de conocer sus limitaciones, lo que hace descargar fácil con un compañero cada vez que puede.
Es el 5 mas 5 que tenemos y en estos partidos mostro buen nivel. -
Le tocó entrar y cumplió con creces, y si me apuran jugó bien. Yo no lo veo que sea un muerto, pero me parece que en su primer pasaje rindió bastante y cuando tuvo ofertas de afuera - con 20 años - quiso quedarse en Nacional para terminar de consolidarse; otro a esa edad llegan con dos chorizos y una cerveza desde la B de Italia y empiezan a presionar para que los dejen irse.
Muchos decían que "estaba muerto, que ya fue y demás" y no lo dejaron volver el año pasado porque Giordano y Decurnex prefirieron al Rafa García y "era uno o el otro, no había lugar para los dos". El Facu tuvo que ir a Plaza Colonia, demostrar que no era un muerto y que podía sernos útil. En Plaza Colonia cuando volvió Espinel lo empezó a poner, jugó los kilos y además se garchó a Peñarol en el cagón del siglo.
Ahora, jugando estos partidos, el Facu está cumpliendo y hoy en día es titular en Nacional antes que Emiliano Martínez. Para mí el doble 5 que formó con Neves fue bárbaro, el tema va a ser cuando esté Trasante para volver. -
No creo que salga del equipo piriz como bien dijo Bruno le da balance al equipo. Además es alto y gana por arriba otra cosa que suma mucho en nuestro equipo, si Martínez fuera un poco más ordenado no tengo dudas que piriz sería su suplente pero como no es el caso a Martínez le tocará aprender un poco a ser más ordenado tácticamente y que Neves o Carballo jueguen alado de Piriz porque son los que "saben" con la globa.
-
Es un perrazo marca Acme. Lo único es que "gana de arriba", en todas las otras fases del juego (osea, las que importan) es malo con ganas
-
Para mi acompaño muy bien, mucho mejor físicamente. Estos partidos donde se muerde mucho sabe jugarlos
-
Uno de los grandes factores de este cambio.
-
Lo que noto es que cambia mucho el rendimiento de un tiempo al otro, te juega el primero notable, después se cansa y se pega a los centrales.
-
Es CLAVE en este equipo. Siempre se precisa un 5 qe sepa hacer el balance y marque presencia en el medio.
Desde que empezó a jugar nos hicieron 1 gol en 4 partidos cuándo antes eramos un colador.
-
Muy pero muy bien, le dio lo que le faltaba al cuadro balances, relevos, huevo, altura y mucho quite. Hay medio campo señores.
-
Uno de los mejores de Nacional hoy
-
Es terrible perro
-
Un 5 a la altura de Nacional
-
No me disgusto hoy, en un equipo que aspire a algo no lo dejan ni entrar a la popular pero ese equipo no somos nosotros, va a dar una mano en el uruguayo.
-
Nunca voy a entender porque para algunos si un 5 no tiene un estilo de juego "atildado" pasa automáticamente a ser un perro inservible. Aburren con esos dogmas ridículos, no hay una forma de jugar al fútbol y Píriz nos ha dado todo lo que nos faltaba en la mitad de la cancha: presencia, balance, juego aéreo y recuperación de pelota. Sáquense el balde.
-
Cambió muchísimo Nacional desde que volvió.
El tema es que con él se nota más cuando los volantes y laterales son unos patadura porque requerís que el equipo juegue más.
-
El medio fue un colador pero no es su culpa sino q jugamos con 4 jugadores ofensivos.
-
-
Oh no lo puedo creer! Un 5 rústico y a la antigua que está rindiendo y ayudando en el balance del equipo!
Pero cómo puede ser ??
Quien lo hubiera imaginado ?
No es moderno, prolijito, y no es volante de buen pie. Nunca hubiera imaginado.
-
No es un perro. Ni ahí, tiene menos tecnica que los otros pero eso no significa ser un perro. Ayuda al equipo y eso es lo que importa, si Martinez metiera como el sería titular pero es una manteca.
-
No sirve de nada que recuper 100 pelotas, si 90 se las va a dar al otro cuadro, ni en pedo es titular