Guzmán Corujo
-
Es verdad lo que dicen que cuando está el, la defensa parece mas solida.
Pero me asombra mucho la dureza que sigue teniendo, hace unos cuantos años que está en primera y sigue siendo un ropero.
Otra cosa, lo veo un poco "inexperiente" a la hora de protestar, de ensuciar el juego, de ir a hablarle al juez. Con los años que tiene jugando como titular en la zaga de Nacional me gustaría que agarre todas esas mañas que creo muy importante para lo que es nuestro futbol. -
Lo que pasa es que no ha jugado con ningún zaguero experiente del que pueda aprender esas cosas. Yo siempre le doy palo porque es espantoso, pero hay que decir que su mejor versión fue al lado de Polenta (y su trato con los árbitros era polémico). Es clave ponerles un referente a los zagueros para que aprendan, es un puesto complicado.
-
Limitado y todo es re contra titular y el zaguero más seguro que tenemos.
-
Su gran problema es el juego con los pies, en defensa y zona anda bien, no desentona y tampoco brilla, cumple su función a cabalidad. El problema es que no sabe salir jugando, a veces ves por ej vs argentinos pelota dividida que ganaba el zaguero de ellos, levantaba la cabeza y salía jugando, Corujo no levanta la cabeza y revienta para dividir devuelta la pelota, le falta serenidad en la salida y confianza y podría ser tremendo zaguero, yo creo que los fantasmas de Coates vs estudiantes aun atormentan un poco a nuestros centrales juveniles con el tema de la salida.
-
No creo que sean fantasmas, me parece que no se trabaja.
-
mas probable aun, pero es algo que me genera cierta frustración cuando juega nacional, a veces hasta con espacio, agarramos una dividida y hay tiempo de levantar la cabeza, y comenzar a elaborar desde el fondo y la reboleamos a la loma del orto.
-
Le falta vender un poco de humo nomas para que lo empiecen a querer, porque después tiene experiencia, títulos y clásicos con Nacional.
Pero acá bardean a cualquier juvenil que no esté despegado como Viña, así que ni debería estresarse mucho.
-
-
No me la container Mantecol nuevamente ?
-
Otra vez se lesionó, lo mencioné en el tema del partido que había que darle descanso porque en cualquier momento se rompía.
Sorprende tanta lesión en un loco joven y que dicen es buen profesional.
-
Se ve que nunca se termina de recuperar y juega al límite
O hizo alguna mala recuperación de sus primeras lesiones (infiltraciones, resintiendose, etc.) entonces tiene mucha cicatriz, articulaciones gomosas, y así
-
Una lástima que se haya lesionado nuevamente. Ayer jugó un espantoso primer tiempo
-
Mete huevo espartano y volvé pronto, lo re precisamos.
De mientras tenemos al Keke je.
-
Jugó muy bien esos últimos partidos del grupo de Libertadores, esos que había que ganar sí o sí. Es grande, fuerte, Debe ser bravo para el delantero rival ver a Corujo llegar. Ahora bien, si Capuccio quiere salir con pelota jugada desde el fondo, eso no es para Corujo, no pasa bien en corto y tampoco tiene un buen control de pelota y sus dificultades se agrandan más aún si juega por izquierda. Eso... se vio clarito ayer. Ya lo sabíamos pero bueno, ayer se vio clarito.
-
Es un buen zaguero de cueva eso esta clarísimo hace tiempo. Cuando le pedimos jugar muy lejos del arco o con la pelota baja bastante su rendimiento.
Igualmente en este plantel es clave, tanto futbolística como anímicamente, es el mejor zaguero que tenemos y el único que ya está curtido en el club.
-
Es más frágil que un papel, la primer oferta que llegue hay que venderlo a la mierda.
-
Hay que cuidarlo hasta los partidos de julio, con la defensa verde que tenemos lo vamos a necesitar y mucho
-
Si no se puede incorporar jugadores lo van a tener que dosificar bastante porque es de cristal y en los clásicos tiene que ser titular. No nos podemos arriesgar a otra lesión. Que vuelva cuando esté 100% y que no juegue más de un partido por semana. Están Laborda, Orihuela, Marichal y Almeida, opciones en la zaga hay como para no ponerlo todos los partidos.
-
Nadie comenta hace tiempo?
Entonces viene jugando bien.
-
Es el mejor defensa del plantel, con lo limitado y todo.