Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Alejandro Cappuccio ☕
-
A gabrielli no pero claramente tendría que haber puesto a otro mas que lo ayudara, dalessandro terminó haciendo la banda por ese lugar
-
Laborda para mi no jugó mal pero Mendez estos partidos anda volando, no lo podía usar sino creo que iba con Mendez y Candido y otro partido iba a ser con esa defensa mas fuerte, pero Laborda jugó bien y fue el artífice de uno de los goles por lo cual no podemos matarlo.
Lo mato cuando hay que matarlo pero ahora disfruto y que siga ganando.
-
No entiendo qué trabajó en estos dos meses para el clásico, pero bueno. Ojalá esté laburando bien para la sudaca. Creo que hay que mirar 200 veces este partido, en especial el segundo tiempo, para ver por dónde puede ir la cosa.
-
Es que es bueno Torres y el plan original para marcarlo no lo pudo hacer. Rotó las marcas hasta encontrar algo que funcione y después de esos 15 minutos (y el latazo de Corujo) se pudo controlar.
Porque no es solo controlar el desborde sino esa interfase en que Gargano o Trindade tienen un espacio y lo lanzan. Y ponele si pones a Trasante a seguir a Torres, nadie presiona a los que pasan en largo. No es tan fácil sin Neves que es el mejor presionador del medio y en su lugar Cantera que es lentazo.
-
Hay gente que no lo quiere, aunque gane los dos partidos de la Sudaca y los dejé afuera le van a buscar el pelo al huevo para putearlo. Es más, creo que alguno si llegamos a perder no estaría triste porque vendría acá corriendo a festejar que "tenía razón"
-
@Aserin yo vi que los primeros 15 o 20 del ST nos enloqueció, qué ajuste viste como para controlarlo?
-
@Aserrin yo vi que los primeros 15 o 20 del ST nos enloqueció, y después de a poco se fue desdibujando, qué ajuste viste como para controlarlo?
Yo creo que luego el partido terminó jugando más por el medio pero no vi exactamente qué se hizo para neutralizarlo. -
Todo bien con los desbordes de Torres, pero de esos vi por lo menos 3 o 4 pelotas a la mierda, otras pases atras sin sentido y alguna bien metida pero de 10 te hace 5 mal... es lo que era Ocampe antes de que lo agarrara Recoba... puede ser buen jugador pero si te hace la mitad de los ataques mal no te desnivela como desnivela Ocampe...
Nos quejabamos cuando Ocampe lo hacia y le aplaudimos al gallina esa... miren el compilado van a ver la cantidad de cagadas que se manda por ataque.
-
@inge1 para mi jugó muy bien, tiró varias bochas con peligro, se asoció muy bien con el goleador de ellos, consiguió faltas cerca del área, hizo amonestar a nuestros jugadores y tuvo una jugada linda que la controla de pecho y le pega antes de que pique que por suerte le salió una masita.
Brian también tuvo un par de jugadas donde la pasó mal, le quedó larga, resolvió mal, etc y entre nosotros, para mi Torres es más jugador. -
No le llegó tanto la pelota para hacer su juego. Tuvo que replegarse para buscarla, y si arranca muy desde atrás ya no desnivela tanto (generalmente busca sacar la falta). O cuando lo lanzaban, Nacional ya estaba más armado, o Gargano y Trindade estaban muy lejos.
Creo que lo principal fue que Dalessandro y Cantera le sacaron revoluciones al partido y llevaban nuestra posesión bien al fondo. Nos daba tiempo para presionar al lanzador (si te fijas hay un montón de anticipos de pases hacia Gargano) y aún le llegara la pelota, estaba o lejos, o la marca de Torres ya estaba bien tomada.
El problema es cuando te agarran en transición en la mitad de la cancha, cuando solucionamos eso dejó de tener su juego.
-
@Aserrin buen análisis.
-
@Fabianz no te comas la pastilla de la prensa, cuando esten los numeros mirate las estadisticas y vas a ver la cantidad de error no forzados que tiene la galli esa, Ocampe era asi hace tiempo y lo puteaban muchos, pero la galli como tiene prensa las 2 o 3 que hace bien son las que salen en el videito... cuando este los numeros hablamos.
-
La verdad que yo recuerdo muchos acá poner en el foro en ese momento que el empate era negocio. La pasamos bastante mal cuando ingresó. Ahora empieza el laburo de los videoanalistas.
-
Había que ganar como sea y se ganó que es lo más importante
Lo único que no me gusta es que juguemos tan lejos del arco de ellos y tan cerca del nuestro.
Vaya y coja en la sudaca capuchino
-
Se ganó a pesar de él. Lean los chats durante el partido. Miren la repetición. No sean boludos. Se jugó mal. Las individualidades desnivelaron. Ellos estaban cómodos haciendo lo justo y los nuestros estaban mal parados. No se queden con los últimos 20m donde ellos quedaron tocados por el gol. Y pudo terminar 3 a 0. Pero se jugó mal. Punto.
Y hablar del Guti, que de los Clásicos que ganó, la mayoría los pasamos por arriba. Hoy ni cerca de eso.
-
Es cierto pero el Guti ya llegó un punto que les ganaba con la pija muerta. También tuvimos montón de técnicos que jugaron mejor o iban ganando y nunca pudieron cerrar un clásico.
-
Alejandro Capuccio: le erró al poner a Cantera en lugar de Neves. Cantera necesita un socio. No tenía con quién jugar y se entreveraba perdía enseguida la pelota. Fue una presencia improductiva. Cuando entró D´Alesandro, ahí sí, Cantera comenzó a tener razón de ser. Cuando tuvo que salir Neves, yo hubiese puesto a Emiliano Martínez en lugar de Cantera. Cantera para rendir, tiene que jugar con Neves, con Carballo, con D´Alesandro, alguien así, que se desmarque y tenga la suficiente habilidad y técnica como para devolverle una pelota con precisión.
-
No me gusto como jugamos che, muy atrás. Ellos jugaron mejor sin ser nada del otro mundo.
-
-
"Muy atras" porque Neves jugo uno de sus peores partidos, el tenia que ser la salida y el nexo con la delantera.
-
"Muy atras" porque Trezza dio (y dara) pena, un puntero que no sabe atacar, no crea peligro.
Esto va a cambiar cuando este Leandro, levante Neves, Gabrielli se afiance y sea salida (cosa que Laborda no es), cuando vuelva Felipe..
-
-
Acá uno pregunto que fue lo que hizo en los dos meses de trabajo y en la misma entrevista cappuccio explica que se trabajó la cabeza, en crear sentido de pertenencia en los jugadores, pensar q eso se consigue solo es de termo. El cuadro está muy bien anímicamente, hemos tenido un montón de bajas y expulsiones q con cualquier otro dt medio pelo hubieran sentido la presión y el cuadro se caería a pedazos, mismo cuando nos hacían un gol el año pasado no solo no lo dábamos vuelta sino q ni le pateabamos al arco.lo dije antes falta mejorar el juego pero eso es otro proceso largo, lo bueno q se van consiguiendo resultados, ahora se viene los dos clásicos más importante, le tengo toda la confianza.