Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Leandro Fernández
-
Me parece que ya fue, yo le daría el raje y con esa guita tratar de traer un buen volante zurdo, una lastima porque al principio ilusionó con que podía andar muy bien.
Para mi los segundos puntas son jugadores muy difíciles de acoplar en el futbol actual, tienen que ser muy buenos y a su vez el equipo tiene que estar bien armado a su alrededor.
Encima este es un cabeza de termo que para colmo parece no se logró adaptar al futbol local.
-
Lo ideal sería que se vaya y usar su sueldo (supongo que de los más altos) para traer otro jugador de potencial similar.
-
Pensar que no hace mucho Nacional jugaba con 2 centro delanteros y dejaba un tercero en el banco. Recuerdo con Abreu y Chengue, y también a Gaby Alvez Webó y el Cuqui Juárez.
Pero para Deburronex defendido por muchos acá, te arma un plantel con resaca y todavía no le rinden.
-
De "potencial similar" por 25k? (Ni siquiera contando lo que valen las fichas y eso)... Con suerte conseguimos un Zambrana, Jaime Baez o Bertolo.
-
Fue una buena apuesta. Había arrancado bien y luego de su horrible partido con Boston y lesión no volvió a levantar. Le tocó volver en el clásico además y no quiso nada con la vida.
-
Se le nota que tiene una capacidad bárbara, pero es muy irregular. Te hace una bien y tres o cuatro mal. Es un jugador que para un cuadro como Inter no sirve. Yo pensé que acá iba a obtener la regularidad que necesitaba, pero no la consiguió. Y no sé dónde la va a encontrar, porque hace rato que tenía la titularidad haciendo poco y nada.
Hay que encontrar un volante zurdo con ida y vuelta urgentemente para revitalizarlo. Y si traemos a un puntero bueno para un 433, por mí que se vaya.
-
No se acopló nunca al equipo, jugó siempre fuera de puesto y mal. Jugadores de similares características por esa guita dudo que se consigan.
-
Para mi es una joya, pero si no lográs sacar lo mejor de él puede ser un desastre. Su cerebro no ayuda, ya está grande además para ser tan pelotudo con ciertas decisiones. Encima se cree que es ambidiestro y resuelve jugadas casi imposibles con la zurda (que obviamente salen como el ojete).
Yo lo dejaría pero rajaría al DT jeje. -
Toda del DT. Cuando jugó en su lugar rindió y mucho. Acá desnivela. Se debe querer ir por el especimen que tenemos en la línea de cal, que les confirma que juegan media hora antes del partido.
Alguno dijo que pablito garcía rindió más JAJAJAJJAJAJJAJA
-
Comparto con Morano, esto es todo culpa de capuccio.
Cuando jugamos 442, este tipo rendia, hacia goles y asistencias.
Derrepente se le cruzo la idea que no podia jugar mas asi, y q habia q jugar con un solo delantero y Fernandez a la banda a dar lastima por estar fuera de puesto. -
En el futbol pedorro este deberia desnivelar hay un 50% del burro del DT y un 50% del el por ponerse el balde, si no quiere jugar en Nacional que se le recinda el contrato y se vaya a la mierda, en lo previo era tremenda contratacion, bajando a la realidad en el 80% de los partidos fue totalmente intracendente
-
Comparto con algunos, la principal responsabilidad es el DT. Y ojo que no voy a que lo haya puesto fuera de puesto. Creo que se debió trabajar mucho más en su rol en el juego de equipo. Enseñarle lo que debe hacer en Nacional si quiere ser titular, explicarle como se debe mover para presionar, en fin, muchas cosas.
Creo que este DT lamentable que tenemos, lo tiro a la cancha y no le dio una idea de como se debe jugar acá.
Y como es un cabeza de termo, no lo entiende solito.Creo que a nuestro DT le falta mucha personalidad para dirigir a jugadores de renombre.
-
Creo que si Nacional vende a Ocampo y en su lugar juega Trezza (mas defensivo) y por el otro lado conseguimos un volante externo zurdo, podemos jugar tranquilamente con un 4-4-2 y posiblemente se aburra de ahacer goles jugando alrededor de Bergessio.
El problema que tiene es que es un delantero....presiona, pero poco. Bergessio no presiona y Ocampo poco y nada. No podes tener 3 jugadores en 10 que no corran. por eso Ocampo es quien tiene que bajar mas y pierde efectividad arriba. Pero con 4 medios con mucho recorrido, Bergessio-Leandro se aburren de hacer goles. -
Está de vivo el loco éste ahora se "lesionó". Tremendo fiolo , buen jugador pero juega sobrando.
-
Si vamos a seguir jugando 4-3-3 que lo rajen porque en ese esquema no tiene puesto. Si se piensa volver al 4-4-2 (es lo que debería pasar) hay que recuperarlo y tenerlo con confianza porque cerca del área puede ser desnivelante.
-
Es que no se entiende porque no jugamos 4 4 2 cuando la mejor versión de Nacional se vio con ese esquema. Que juegue trezza y Ocampo de volantes izquierda y derecha y arriba este tipo y el capitán !!!
-
Sólo el cabeza de pija de Capuccio no lo ve!.
-
Asi de entreverado que es, que se manda cagadas, que se apura, a pesar de eso no puede ser suplente, Es el unico que te genera jugadas de peligro, por el simple hecho que es el unico que intenta algo distinto a los demas.
-
Hoy me gustó bastante, lo noté muy enchufado y metido en el partido
-
La gran apuesta de nacional EL jugador del periodo de pases es suplente!!!