Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Brian Ocampo
-
Ahí tienen a un Decurnexista defendiendo la desidia, la pérdida de capital, la mala dirección deportiva, y la burrada de no actualizar los contratos antes del inicio de la temporada.
-
Fue un desastre en pases esta dirigencia
-
Gustavito no te voy a contestar mas, ya que no aportas nada.
Bien dije que me corrijan si me equivocaba. Ahora, diganme datos,.
Cuanto vendieron dirigencias anteriores y cuanto vendio esta? A simple vista me da la sensacion que se vendio bien. -
Si, vendió de lo lindo esta directiva. Vendió a todos los mejores exponentes de nuestras formativas a un promedio de 1.5M por cabeza, la mayoría sin siquiera llegar a debutar en el club. Básicamente lo que hizo fue hipotecar el potencial deportivo y económico del club por los próximos años.
-
@martinshanchez Yo dije de hacerle contrato de 5 años a juveniles que se sabe pueden ser los que terminen explotando , Es obvio que si terminan explotando y apenas le firmas x un año los representantes vivos le entran a comer la cabeza y se los terminan llevando gratis. Prefiero jugármela a tener por 5 años un juvenil que dónde se destape me va posibilitar de hacer una buena venta que seguir pagando platales a ex jugadores o medios pelos que son los que nos terminan fundiendo!.
-
Luchobolso lo que decis es totalmente coherente lo que pasa es que vamos a terminar contratando igual medios pelos y gordos ex jugadores y ademas vamos a tener juveniles pedorros con contratos eternos, me parece que es muy dificil de arreglar la situacion ya que todo esta echo de tal forma que se vean beneficiados los clubes mas poderosos (Europeos) y pueden llevarse gratis o a precios irrisorios a lo juveniles que destaquen. Siempre terminas atado a la "buena disposicion" de los jugadores y los representantes, lo pero es que esos jugadores son los que vos formaste durante años a un alto costo de $$ y que cuando llega el m omento no piensan en el club que los formo, no todos pero si la gran mayoria
-
Igual a las “joyas del club” ya desde juveniles sabes quienes son, quienes tienen potencial para sobresalir sobre la media, quienes para romperla y quienes no.
Haciéndole contrato largo a las joyas y los que pintan que van a sobresalir minimizas lo riesgos.
Después puede darse que alguno se destape de más grande, pero el riesgo es mucho menor.A lo demás que no se destacan no precisas hacerle contratos largos.
-
Claro por ejemplo Trezza o Vecino no le haría contrato a 5 años.
Fíjate que en todos lados es así , el City a Foden lo renovó por unos cuántos años , el Chelsea hizo lo mismo con sus juveniles. Lo que pasa que mientras sigamos dándole de comer a los representantes enganchados con ciertos dirigentes todo va a seguir igual.
Ahora también esto se da con nosotros y en frente están vendiendo bien y metiéndole cláusulas altas. Yo creó que es en parte por nuestros dirigentes y también los representantes ven que te la hacen una y como te aguantas en el molde te lo vuelven hacer. Acá se tiene que parar de mano el club y hacerse valer por más que después termines de perderte algunos posibles joyitas!.
-
a ver, no podemos pensar en hacer contratos a todos los juveniles por 5 años o no hacerle a ninguno. Uno mas o menos tiene que aplicar el buen ojo. Y por supuesto, puede fallar. Lo que pasa que si pegas una buena venta por tenerlo bien atado, eso te permite "equivocarte" en 10 jugadores.
Para mi, jugador que se sube a primera tiene que firmar por 5 años. Después, si no se lo tiene en cuenta se ve la forma de desvincularlo. Pero además, si no fuera una estrella y tiene buen nivel, te aseguras por 5 años estar a cubierto en algunos puestos del plantel.
Trezz es horrible? tengo mis dudas. Donde mejor un poquito con la pelota es un jugador muy rendidor. Por oposición a Trezza tenemos a Amaral. ya vemos el valor de cada uno. Amaral no tiene mercado externo. Trezza, mejorando un poco tiene mercado externo porque lo que corre no tiene nombre.
-
Eso de "despues vemos como los desvinculamos" es cualquier cosa. No es legal, tenes contrato si lo queres romper unilateralmente tenes que poner la tarasca.
Yo entiendo a donde apuntan y creo que esta "bien", pero no hay que irse a 5 años. Con 2 años capaz ya solucionas. Tener la politica de hacerle contratos de 2 años donde en el primer año ya vas viendo como rinde y vas viendo de extenderle o no.
De cualquier forma, sigo sosteniendo que se vendio bien en este periodo. Y sostengo que el tema Ocampo, el que diga que al terminar el año pasado, habia que hacerle contrato a 3 años es un hipocrita o que no recuerda como estaba ocampo que se le escapaba la pelota por abajo del pie. -
Es que es complicado por la propia irregularidad de los jugadores, por ejemplo hace dos años yo le hacia contrato por 5 a Vecino y daba a préstamo a Ocampo, hoy la situación es al revés, creo que no es fácil solucionar, me parece también que los juveniles del cuadro del 13 tuvieron buena disposición con el club y los nuestro un poco se cagan en el club, ahí esta la mayor diferencia, mas alla del tema de ligar con las generaciones, ellos les generan un sentido mayor de pertenencia que nosotros, porque, no lo se, pero es algo a revisar desde formativas.
-
esto es como los equipos europeos que compran jugadores por chirolas y los mandan a los equipos B. Por cada 1 que se destaca, pagan la cuenta de 10 que se equivocan.
No podemos pensar en acertar exactamente en todos los casos. Tenemos que pensar en tener mas ingresos de los que tenemos hoy cambiando la política. Obvio que va a haber errores. Es como contratar jugadores. Ustedes conocen el caso de algún equipo de futbol que no haya contratado clavos? Y no hablo de pobres, eh! El Madrid compró a Hazard 160 millones de euros y vivió lesionado hace 2 años prácticamente.
Yo entiendo que lo mejor es que cuando lo subis a primera de manera fija, contrato a 5 años y 10 millones de clásula de resición. Lo que no le hags firmar en ese momento es capacidad de negociación que perdés. Pero hay que hacerlo con todos los jugadores, como si fuera un contrato tipo.
La norma en Nacional es esta, si queres subir, firmá acá. Subir a primera es el escalón mas importante de cualquier jugador de futbol. -
Aparte a la larga terminas perdiendo menos que trayendo paquetes o medio pelos cuándo podes utilizar pibes del club!.
-
@martinsanchez, yo le de que se vendio bien lo tomaria con pinzas, capaz te diria que se vendio normal. Si comparas con el Puma se vendio mejor, pero compararse con el Puma es compararse con el peor de la clase. Si lo comparo con Ache estan bastante parejos, capaz Decurnex gana por 1m o estan empatados. Despues compararlo con Alarcon no tendria sentido, pq ahi se metieron unas ventas muy buenas y si todavia le agregas la inflacion del dolar se te va de tema.
Capaz Decurnex no metio una gran venta pero vendio mas parejo, la mejor ha sido la de Vina hasta ahora. En periodos de Ache o Alarcon se metieron ventas mas suculentas. -
@juanoho, no te olvides de como pegó la pandemia en todos los clubes de futbol, especialmente a los mas poderosos. Barza perdió a Messi por no poder pagarle el sueldo por los límites del fair play
-
No salgamos con el cuento de la pandemia que venden todos menos nosotros.
-
@juanoho
Es que realmente me gustaria saber exactamente los numeros.
Alarcon metio un par de buenas ventas pero ninguna chica.
Estos años si te pones a sumar, a muchos le sacaron plata, por eso me da la sensacion de que se vendio bien (puedo estar equivocado). -
Se pueden ver las ventas a groso modo en transfermarket y guiarte por los años de las presidencias.
Alarcon hizo buenas ventas y ventas chicas tambien eso en ambos periodos, la diferencia es que en las buenas saco mucha ventaja.
El cuento de la pandemia es el chuco que te venden en la tv, las economias mundiales y las multinacionales se encuentran en la burbuja mas grande en muchos años. Cuando explote la burbuja ahi si va a estar bravo que nos compren alguno de los perros que tenemos.
Que de hecho ese es el mayor problema, hace mucho no sacamos jugadores de gran nivel que justifiquen una gran suma. Desde Pereiro se podria decir. -
Pellistri al United y Nuñez al Benfica fueron en plena pandemia.
Alarcón salvó el 30% de Coates y capaz la de Cardacio fue un cra vendiendo.
-
@Aserrin Pellistri al United si. Nuñez al Benfica fue en plena pandemia pero no lo vendió Peñarol, lo vendió el Almería. Peñarol a Nuñez lo vendió en Junio de 2019 cuando no había pandemia y se quedo un % que despues cobraron.