“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
El tema acá es que lo bueno que se ha hecho extra deportivo es imposible que tenga impacto inmediato en lo deportivo. El club social nos va a dar 2 millones de dolares por año y sin embargo no estamos viendo un dólar porque primero va para financiar el propio club, y luego para financiar las restantes deudas en el parque.
Lo mismo Los cespedes. Está teniendo un impacto positivo en formativas de pibes muy guachos, es obvio que eso no se va a ver en primera división inmediatamente. El tener una UTU y hacer eventos sociales en barrios marginados genera sentido de pertenencia, eso no va a hacer que hoy Rochet ataje un penal o Bergessio haga goles pero suma a potenciar el sentimiento del club, que en un futuro se traduce en algunos hinchas más, que generan recursos adicionales, que se gastaran en potenciar futuros planteles donde recien ahi empezas a tener un beneficio marginal deportivo de aquella política que iniciaste 20 años atrás cuando te preocupaste de impactar en barrios carenciados y generar sentido de pertenencia.
Y justamente tenemos un plantel muy limitado presupuestalmente (y por lo tanto deportivamente que es lo que tanto nos quejamos) por nunca haber tenido la cabeza de cambiar las estructuras de ingresos del club que hoy sí se estan cambiando. Si a nivel extra-deportivo Nacional hubiera emprendido el mismo camino que está emprendiendo hoy, justamente no estariamos amarratados deportivamente como lo estamos hace muchos años.
-
1000% de acuerdo @riveroo_27 .
En algún momento hay q hacer el click,el resultado del domingo importa pero hay mucho más q hasta importa más
-
Exacto... nadie festeja tener un balance positivo. Lo que se festeja es ver que hay un futuro. Si te fundis no hay futuro, es sencillo y no resiste mucho analisis.
Vivir endeudado no podes y no te va a llevar a nada.
Comparto con @yobolso con lo del Hugo (una gloria, que nadie me malinterprete). Pero hizo campaña para que ganara el pelado, gano y se las tomo.
Si me decis q no sabia como era, que no hubiese hecho campaña con el. Lamento pero hay que decir las cosas como son. -
4 técnicos en lo que va del 2021, y puede haber un 5°. Indefendible gestión.
No pudo renovar con Corujo ni con Ocampo.
Luego de 17 fechas vamos cuartos en la Anual.
Decurnex es lo peor que le está pasando al club.
-
Gustavito es como los manyas que te tiran: "el país de...", "campeón del siglo"
Una mentira repetida mil veces...
-
@martinsanchez Digamos también acá, que el Foro hizo campaña pública por el Pumita. 1N a full y sus planes para destruir al Parque. El resto era previsible de parte de un outsider.
-
Para mi igual cuando se habla de tener un cuadro limitado, habría que aclarar. Sí, con un presupuesto para primera de 500 mil mensuales no podés pelear la libertadores, está claro. Pero de ahí a perder un torneo con plaza colonia es un abismo que no pasa por un tema económico.
Plaza ganó un torneo porque a nivel deportivo hizo las cosas mejor, al menos en el corto plazo. PLAZA.
-
Me sumo al comentario de Rivero, pero quiero marcar una cosa. Me parece que es falsa la dicotomía ganar en la cancha/ordenar la casa. Los directivos de Nacional tienen que hacer todo. No sirve un club saneado que no gana ni un club que gana hoy pero que no tiene futuro.
-
Pero @Damian no es una dicotomía lo q planteamos con @riveroo_27
Es marcar q una acompaña a la otra o una es consecuencia de la otra.
Son complementarias no opuestas.....Me da gracia cuando dicen q está es la peor directiva con los juveniles q llegan a primera.......como si fuese regarlos y q crezcan.
Si hoy son un desastre los juveniles q llegan a primera es porq se trabajo mal de 5,6 años para atrás.....justamente con las directivas de Ache y el pelado.Tenés q plantar hoy el ombú para tener sombra dentro de 20 años
-
@estebolso No me refería a ustedes en especial. Leí varios comentarios y me pareció que alguien los ponía como contrapuestos. Capaz que lo redacté de una manera en la que no quedó claro. Pero ya que entrás en el asunto, si bien comparto que lo estructural da frutos a mediano plazo en lo deportivo y ahí el vínculo es claro, Nacional es lo suficientemente grande como para no depender de esos factores para ganar hoy. Si vos no traés UN volante por izquierda cuando rompe los ojos que no tenemos a nadie o si vendés a Neves y a Martínez y no tenés UN volante central que maneje los hilos del equipo es porque no estás a la altura del club, y aunque Nacional estuviera en ruinas son decisiones que con sentido común se toman correctamente.
Yo voté a Decurnex y estoy muy conforme con sus políticas sobre el manejo del club a nivel macro, pero darle un buen marco al club para después tirar todo a la basura con decisiones deportivas lamentables no me satisface para nada. En diciembre no sé qué voy a hacer. Votaré a alguna lista chica para que tenga representación en la comisión.
-
a este impresentable lo va a terminar salvando Paranaense.
Yo creo que el punto de inflexión va a ser el clasico en canelones, gana o empata y se presenta, pierde y no.
-
Te eliminaron falopeados gilun
-
Cómo se puede presidir un club de fútbol y elegir mal 5 de 6 técnicos? Evidentemente no sabe nada de fútbol
Viendo el caso de Atenas con Forlán donde lo despidieron porque la gerencia quería tener incidencia directa en lo que pasaba en la cancha acá vemos lo mismo. Con la diferencia de que somos un club gigante y los directivos no ponen ni un peso de su bolsillo
Y si, eso pasa cuando en una elección record te vota más del 80% del padrón. Te sentís dueño del club
-
@sanjo dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Cómo se puede presidir un club de fútbol y elegir mal 5 de 6 técnicos? Evidentemente no sabe nada de fútbol
BiCampeon en dos años, damelos siempre a estos que no saben nada .
Los "que sabian" como el Puma y Ache, uno se fue por la puerta de atrás, y con sospechas de meter la mano, otro se comio un 5a0, hizo la peor copa de LA HISTORIA y hasta se llego a juntar firmas para volarlo (con el Puma tmb).
-
Pero brunito, en serio pensas que los ganamos por decurnex?
Los ganamos A PESAR de Decurnex, que tomaba todas las decisiones mal.
-
El gil y corredor del foro sigue pensando que somos bicampeones por este burro. A pesar de tener a Deburronex salimos campeones. Que no te quepan dudas.
Y si la gallina jugó falopeada, no quita de que si técnico/amigo jugó los clásicos cagado. Especulando de local ante el quinto del Apertura.
-
Se rumorea que va Héctor Martinez al colegio de árbitros.
-
@gbta1982 Si es así es entendible porque qué el gordo gil del barra se llamó a silencio. Le dan lo que vienen pidiendo y ahora ya cerró el orto.
-
A todos los dirigentes nuestros les falta ser mas vivos en cuanto a cosas de folclore que pueden marcar. Lo mas parecido fue lo de la plaqueta.
Siempre dije que el clásico que ganamos en la vuelta al Parque fue una oportunidad divina para hacer un acto en la sede donde se ponía una placa o algo y así darle trascendencia a ese clásico, mas sabiendo que luego se venían otros. Si los putos quedan afuera, se podría hacer perfectamente a los 15 días, inventando una excusa, y así marcar que fue el clásico HISTÓRICO de estos que tuvimos en julio. Fue el primer clásico en era oficial en el Parque y lo ganamos. Ellos te hacen alarde de un amistoso 8 vs 11 porque siempre pensaron mas en estas cosas.
-
@morano es increíble que Nacional no festeje conmemorando cuando fuimos campeones 9vs11 por más de 60 minutos.
Y dejar BIEN EN CLARO QUE FUE EN UNA FINAL!