Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Martín Ligüera DT
-
Negro panorama, ademas parece que seguimos con Trezza de titular, si ellos se equivocan mucho capaz podemos traernos un empate o hasta ganar con un gol de culo, ojala me equivoque por supuesto pero.......
-
@bolsoamuerte Di una opinión como hacemos todos en el forobolso. Pienso en forma muy diferente a ti en cuanto a como valoras a muchos jugadores y en especial al plantel que en su conjunto ganó el bicampeonato. Tampoco es importante porque aquí todos opinamos distinto y yo no soy el dueño de la razón.
No fue una crítica despectiva ni mucho menos. Me parece que exageras sobre la forma como te cae. De ninguna manera quise ser despreciativo. Si disidente.
Vamos arriba. Un abrazo. -
@fedebolso13 Y que nos quedó un plantel cortó si , ahora García jugó poco con Capuccio pero lastimosamente las veces que le tocó fue malo. Vega bue ni hablemos , por ahí no era para prestar a García que de última es un buen jugador y podía levantar. Pero como te digo , hay qué ligar poco.. Ocampo y Zunino lesionados y el colito suspendido , todos jugadores que podrían jugar x afuera. Y entonces ahora sí te quedas sin alternativas y suena Cándido de volante a falta de jugadores!!.
-
@aserrin dijo en Martín Ligüera DT:
Este plantel es peor que el que salió bicampeón, sin dudas. En nombres y en que los tres mejores están jugando menos (Rochet, Bergessio y Ocampo). Ya el campeonato pasado lo ganamos de ojete puro, este no tengo idea cómo.
Para mi este plantel no es malo. En ofensiva tenés jugadores para desnivelar como Ocampo y Fernández, el tema es que el DT nunca los puso, había que darles confianza para que recuperaran el nivel, pero el burro prefirió a Trezza y Cantera, algo totalmente insólito.
Después está muy bajo Bergessio, Rochet se lesionó, se ligó mal con Risso que decían era el mejor zaguero del fútbol uruguayo, sobre todo porque Marichal pegó un bajón luego de que venía rindiendo bien, Cándido era el mejor jugador del fútbol uruguayo hasta que vino a Nacional y da lástima, Polenta no ha logrado mejorar físicamente...
Lo que sí había que traer era alguien por izquierda... se trajo a Zunino que vive lesionado y se arrastra y a JM Gutiérrez para jugar en 3ra. Por suerte apareció Ramírez que ha rendido bárbaro.
-
El único que se fue que se extraña algo por lo que venía jugando es el sorete de Corujo, y se trajo a Polenta que en la previa todos lo hacíamos ese cambio, quizás el Emi, pero se trajo al Torito que es el único jugador regular que tenemos.
Pablo García cuando se fue ya no jugaba y paso más tiempo roto que jugando en buen nivel, Gabi Neves tuvo que salir de un clásico a los 20 minutos porque estaba con la cabeza en cualquiera y después Lores, Vega, May, esos mejor perderlos.
Se trajo al mejor lateral zurdo del campeonato pasado, se trajo un jugador desnivelante con condiciones para ser el mejor jugador del medio como Leandro, Dalessandro que alternaba en el Inter, Zunino, y jugadores para rellenar el plantel mejores que los que teníamos como el golero suplente, Cantera, Risso, Gutierrez. Y ta el Keke, que ese si es horrible.La cagamos con el dt, pero en nombres no me parece que tengamos menos que el equipo que terminó saliendo campeón, que era una malaria mismo.
-
Hay plantel para no ser esta poronga que venimos siendo. Lo que no hay es DT. Hace dos años no hay DT
-
El plantel en si creo que es un pelin mejor que el que teniamos el año pasado, de los que se fueron Vega fue intracendente y P.Garcia podia haber sido desequilibrante pero entre lesiones y bajos rendimientos nunca rindio lo esperada, en River por ejemplo ni pisa la cancha, ahora Liguera parece el enemigo hace todo lo posible para cagarnos, cuantas fechas van? todavia no se dio cuenta que Trezza no puede jugar? Por poner un ejemplo contra Rentistas porque no probo a JM Gutierrez? A Vecino lo ponen cada 6 meses 15 minutos y ya se sabe que no le renuevan, Cantera le llevo cuantos partidos darse cuenta que no puede jugar?
-
Una cosa que yo veo es que Ligüera se casa con los jugadores y es un técnico chapado a la antigua. Gutiérrez por ejemplo es un jugador que juega por afuera por que no le dió minutos antes a ver si puede dar una mano???. Después tenés que escuchar que vino para 3ra y que se adapte para después ver si está para él primero.
Con Vecino pasó lo mismo con los últimos técnicos. Capuccio pone a Vecino en un clásico dónde venía sin jugar hacia tiempo y Martín repite la misma tirándolo a la cancha contra Rentistas!. Después nunca más lo tuvieron en consideración.
-
Trata de no pasar vergüenza hermano
-
Me compré una de whisky mañana me pongo en pedo en la previa y ya fue.
-
@garzon2000 ¿Qué oportunidades tuvo Vega de demostrar lo que vino haciendo en varios cuadros chicos, en el Rentistas campeón del apertura del que era la manija? Lo matamos.
-
Bue si terminan jugando Almeida y Trezza por izquierda la verdad qué no voy a decir que perdemos pero.... Armamos el peor circuito posible.
Y me dirán que Cándido no a rendido o jugando al nivel que mostró en Liverpool pero está a años luz. -
Ni en pedo ganamos hoy con Trezza y Almeida, está muy mal este tipo
-
@luchobolso dijo en Martín Ligüera DT:
Bue si terminan jugando Almeida y Trezza por izquierda la verdad qué no voy a decir que perdemos pero.... Armamos el peor circuito posible.
Y me dirán que Cándido no a rendido o jugando al nivel que mostró en Liverpool pero está a años luz.Yo si lo digo por vos: perdemos
-
Primer partido que entendió lo que había que hacer
-
Para mí planificó bien y lo leyó bien. Capaz que haya cosas discutibles.
-
Le tiene un miedo barbaro a Bergessio, hace cualquier cosa con tal de no sacarlo
-
Si sacaba a Bergessio y no a Leandro diría que hizo todo lo que estaba a su alcance con la perrada de la que dispone.
-
Excelente planteo. Muy inteligente y haciendo los ajustes necesarios en defensa. Almeida y Laborda la rompieron.
-
Para el desastre que somos (y que es él como entrenador) hizo un buen clásico. Pero la base para considerarlo un buen clásico es tener asumido que es un desastre.