“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Elecciones 2021
-
@fabianz ¿Tu conciencia de hincha de Nacional queda bien votando en blanco?
¿Como beneficia eso a Nacional?
Tu tenes que participar de una decisión y tu elección es "no decidir" para poder salir a decir yo no los elegí.
No creo sinceramente que te sientas bien contigo mismo si haces eso.
Se que eligiras al que creas que es el menos malo, por lo menos. -
@aserrin dijo en Elecciones 2021:
Sobre Matute si. Alonso tiene más contactos, y Taramasco conoce más el medio local y nuestros jugadores. Amén de que Matute vendría de coordinador de formativas, no gerente deportivo, y Curutchet es el mejor coordinador del Uruguay, lo demostró en Defensor y Peñarol donde le generó millones a ambos clubes.
Si seguis así vas a escribir: "Perdón Alonso por putearte tanto. Te extrañamos". Se más coherente, por favor.
Sobre el tema Matute - Curuchet, Alvaro Currais integrante de la lista que trabajó muchos años en juveniles expresó: "No es como te digo
Si Curuchet se adapta al proyecto Bienvenido y sigue de coordinador.
Se suma de coordinador del Proyecto Internacional de Juveniles Matute
Que es realizar un selectivo de los mejores talentos, trabajen con el en mejorar valencias y habilidades para que cuando integren las Selecciones Juveniles y el primer equipo de Nacional
tengan las habilidades que requiere el fútbol internacional de alta competencia" -
@aserrin me voy de tema pero te agrego algo mas a favor de Curuchet de lo que vos pones, Curuchet estuvo en 2014 a una pelota en el palo de meter a Defensor en la final de la Libertadores, con eso nomas ya es muuuucho mas que varios de los nombrados.
-
@morano Quién sacaría los 2 , Nono o Majic???
-
@simpleperro dijo en Elecciones 2021:
Evidentemente la opción "voto castigo" es la mayoritaria, si aparecía un outsider mas o menos encarado se llevaba una montaña de votos, quizás sucedió algo así con el paquete que nos comimos con el Pelado, pero es evidente que al socio no le alcanza con estos personajes y quiere ver otra cosa.
Estamos en una situación muy jodida, panorama tenebroso y dependientes totalmente de 4 o 5 chupasangres que nos tienen agarrados como a una vaca lechera.Si la gente, el socio no se pone firme para empezar a tomar un nuevo rumbo institucional vamos a seguir generando negocios con esta marca maravillosa para que la ganancia se la lleven 5 o 6, que serán muy bolsos, pero antes que bolsos son bandidos.
Hay que refundar la institución mientras podamos, por este camino y de la mano de estas luminarias nos vamos a la B, a los dirigentes hay que exigirles dedicacion total y resultados, de otro modo que no se presenten.
Gran comentario, toda la razón.
Te digo que incluso haría el cargo de dirigente no honorario, que ganen unos mangos para vivir, así cualquier hincha de Nacional puede dirigir el club.
Al final nos sale mucho mas caro tener cargos honorarios captados por los mismos ricachones de siempre que nos desangran y tienen todo el curro armado para ellos.
-
@elchengue20 el camino para eso es llamar a asamblea juntando firmas y votar si nos queremos convertir en una sociedad anónima deportiva.
Ahora después a no llorar si pasan años sin ganar nada hasta que los números no den, por decir un ejemplo
-
@elchengue20 dijo en Elecciones 2021:
@simpleperro dijo en Elecciones 2021:
Evidentemente la opción "voto castigo" es la mayoritaria, si aparecía un outsider mas o menos encarado se llevaba una montaña de votos, quizás sucedió algo así con el paquete que nos comimos con el Pelado, pero es evidente que al socio no le alcanza con estos personajes y quiere ver otra cosa.
Estamos en una situación muy jodida, panorama tenebroso y dependientes totalmente de 4 o 5 chupasangres que nos tienen agarrados como a una vaca lechera.Si la gente, el socio no se pone firme para empezar a tomar un nuevo rumbo institucional vamos a seguir generando negocios con esta marca maravillosa para que la ganancia se la lleven 5 o 6, que serán muy bolsos, pero antes que bolsos son bandidos.
Hay que refundar la institución mientras podamos, por este camino y de la mano de estas luminarias nos vamos a la B, a los dirigentes hay que exigirles dedicacion total y resultados, de otro modo que no se presenten.
Gran comentario, toda la razón.
Te digo que incluso haría el cargo de dirigente no honorario, que ganen unos mangos para vivir, así cualquier hincha de Nacional puede dirigir el club.
Al final nos sale mucho mas caro tener cargos honorarios captados por los mismos ricachones de siempre que nos desangran y tienen todo el curro armado para ellos.
Es por acá, democratizar el club se verdad si hasta el presidente de la República cobra sueldo. De esta forma hasta un trabajador, una hincha de verdad puede dejar su laburo y dedicarse 24/7 al club, sino va a quedar en las manos de los ricachones de siempre.
-
Exactamente, los estatutos del club hay que poder modificarlos y actualizar a lo que es la realidad del fútbol, o nos vamos a seguir guiando por la coyuntura del 1899.
-
Pasa que hay un problema de base: ese no es el rol de un dirigente, es el rol de un gerente.
El club si quiere ser de verdad profesional debería tener la mitad de directivos y una estructura que permanezca fija.
Yo haría una directiva de 5 o 7 miembros y que los 3 primeros sean rentados. -
@nicobolso9 dijo en Elecciones 2021:
@yofuivsriver97 Lo postularon por que es el único que tiene tiempo al pedo para ser presidente, no por capacidad
Yo creo que acá todos somos cracks y nos creemos los dueños de la verdad y lo cierto que acá nadie soporta un archivo..no creo que sea porque está al pedo ;creo que es porque es un tipo capaz inteligente ;exitoso que sabe de fútbol y además generó buena relación con sus compañeros por algo lo apoyan ..sin embargo el “Nono”me parece o es mi percepción que es muy limitado no me convence para nada y además sus compañeros de directiva ninguno lo acompaño…pienso que por algo será.
En cuanto a Magic no clasifica ni x candidato el tipo da una imagen de poca seriedad en todos los aspectos -
-
Creo q tendría sus cosas buenas y malas directivos rentados.......
Primero se dedicarían 100% al club,segundo se les puede exigir y al q no sirve para afuera....
Pero la guerra q se generaría por ese puestito daría para todo tmb........
Haciendo tipo escalafones no se irían más de 50k mensuales......peeeeero anda a saber en q terminaría.Elección: Fuentes 9 lugares
Giuria 2
Majic 0 -
@yofuivsriver97 José sos vos?
-
No es de mi agrado Pezzolano pero hoy en Pasion Tricolor dijo que los punteros tenían que tener uno contra uno y gol. Le debe haber explotado la cabeza a los Trezzistas hijos de puta.
-
@estebolso dijo en Elecciones 2021:
Primero se dedicarían 100% al club,segundo se les puede exigir y al q no sirve para afuera....
Haciendo tipo escalafones no se irían más de 50k mensuales......peeeeero anda a saber en q terminaría.Elección: Fuentes 9 lugares
Giuria 2
Majic 0Esa guerra ya existe con dirigentes honorarios, con la repartija de beneficios. Si se complica mucho para algo está la masa social, para sacarlos del culo. Más cuando pasan a ser empleados del club deben hacer bien su trabajo.
-
Habría que tener algo similar a como tiene el Sevilla de España con Monchi, tienen sus dirigentes como cualquier club y un tipo que se encarga de todo rentado y con poder de decisión, bien pago que viva y trabaje por y para el club, es dificil encontrarlo pero es la solución sobre todo en caso de Directivas con tantos miembros, después podemos discutir si en los tiempos que corren esta bien 11 miembros o no pero ya es otro tema.
-
-
@estebolso dijo en Elecciones 2021:
Giuria 2
Majic 0Perfecto, pero esta claro a la luz de los hechos que eso no funciona asi en el club, varios ineptos demostrados y comprobados siguen formando parte de las definiciones del club y los socios terminan eligiendo siempre en la misma pecera, quizas soy yo que estoy viendo mal las cosas, pero pasan los años (20) y los nombres son siempre los mismos.
-
@matu_bolso dijo en Elecciones 2021:
Se nota que NO quieren ganar
No me gusta que Suarez se meta en la política del club, mucho menos cuando el contexto es este que vemos. Yo quiero al Lucho metido de lleno en la institución pero aportando lo que el puede y en donde debe.
En esta para mi patina... -