Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Champions y Europa League
-
El Madrid contra Liverpool, City o Bayern no tiene ninguna chance, equipos serios que le ganarían la serie caminando.
-
@alebolsoamuerte siempre agradecido. Pero un tipo que se fue del Barca (en su mejor momento) xq era la sombra de Messi y quería ser el mejor del mundo. Nunca tuvo actitud, ganas, ni profesionalismo. Incluso declaró que quería jugar en la mls xq había muchas vacaciones. Impresentable cuadro de mercenarios sin huevos si bien odio al madrid y todo cuadro poderoso me alegro
-
ME gustaria ver a Mbappe en el Liverpool, o en el United si se arma algo serio, es perfecto para la Premier, seria un desperdicio que juegue vs Eibar, Mallorca, Cadiz o Zaragoza.
Neymar paso de ser TOP 3 a ser un ex jugador, la cago yendose al PSG, tal vez pase lo mismo con Messi, aunque jugando de 10, puede tener nivel hasta los 45 años.
-
@nacho7897 para mí igualmente hoy no jugó mal, en el gol mete flor de pase que debería haber liquidado la serie si no fuera por el golero.
Lo que si hoy no estuvo encarador cómo está otras veces, hoy jugó como si estuviera en las últimas físicamente.Fuera de todo esto, Neymar es un jugador que me encanta, y no solo por haberle ganado la final a la 6allina, si no porque me encanta su manera de jugar, de tirar lujos.
Pero si, si se hubiese dedicado 100% al fútbol hubiese hecho más cosas aun.PD: Mbappe es una bestia, el gol en offside que deja de culo en el piso a Courtois es espectacular, el amague que le hace al golero.
No sé si a Halaand le va a dar para estar al nivel de Mbappe y pelear por el balón de oro, pero donde Mbappe se vaya, sea al Real o a la Premier (tiraron el Liverpool que lo quería), va a ganar el balón de oro vaaarias veces! -
Metió 2 si no 3 pelotas de gol Neymar, la del gol, la del gol anulado, la que Messi quiere picar, después de Mbappé que está totalmente en otro nivel debe haber sido el mejor jugador del PSG con casi nada, si querés sumar a la mentira de Verrati ponele ok, pero pará de contar. Viniendo de meses sin jugar.
O capaz que soy yo que veo los partidos del PSG seguido, comentados por el imbécil subnormal de Fran Cánepa que cada vez que Messi se tira un pedo comenta que es el mejor olor que existe así que hay jugadores que inevitablemente me sale bancarlos de más. Paredes es un jugador bien de mierda, pases sencillosy poner cara de malo como si alguna vez le hubiera pegado a alguien.
Y que embole que Mbappé y Haaland se vayan al Real-Barza para tener otra vez otro Messi-Ronaldo, ya era. -
Sacando las burradas de la defensa del PSG y lo sida que es Pochettino. Vi mucho palo injustificado para Messi acá. Lejos de jugar un partido bueno, pero o está haciendo totalmente la plancha hasta Qatar porque tiene ganas de tirarle una buena balita al mundial que es respetable o esto es más o menos lo que puede dar de ahora en más y es normal, es un tipo que va rumbo a los 35 años ahora en nada, está pasando lo mismo con CR7, están en sus últimos cartuchos y es lógico, no hay otra, la edad quieran o no, pasa la factura, sobre todo a la mente.
Ahora también creo que al PSG le faltó una referencia de área que intimide, como Benzema, Benzema tuvo un par, mando a guardar la mayoría y si no, fue siempre amenaza para el PSG. Mbappé la rompió pero creo que acompañado de un 9 de área que marcará alguna diferencia, el PSG podría haber cerrado la llave con más facilidad, incluso dándose el lujo de hacer una cagada como la que hizo Donnarumma
-
@leandrobolso dijo en Champions y Europa League:
Les regaló la serie el arquero, sin ese gol de mierda no le daba para nada al Madrid.
Dicho esto, este es el único cuadro del mundo que te gana con la camiseta
No solo el arquero hizo blooper, sino también el defensa brasilero, y los goles que se falló Mbappé que estaba muy solo.
Tiene que irse a la Premier, y no a España.
-
Te digo igual que no nos cobran esa falta de Benzema a nosotros y matamos gente... porque fue alevosa la falta que le hace al arquero... sea en el área, en la mitad de la cancha o a 3/4 es falta igual... me chupan un huevo ambos cuadros los odio por igual, pero esa falta solo no se la cobran al Real Madrid... el resto 99% de los cuadros se cobra y saca del arco...
Pero no me asombra nada de un cuadro que se afanó fácil mas de la mitad de los títulos que tiene... en esos últimos años recuerdo Atletico Madrid... y lo mas gracioso es que el resto de potencias del futbol no hagan nada y se la coman doblada con esos afanes XD
Repito... nos hacen esa a nosotros en una copa y salimos con cuchillos a buscar al arbitro...
-
No volví a ver la jugada, pero dicen que es falta si de Benzema, igualmente aún seguían clasificando todavía, pero desde el gol en adelante el Real demostró porque es el más agrande y el PSG demostró porque es el psg.
-
El PSG no tuvo otra pecheada con Barcelona también???.
Para mí éste año si el Real no lo llevan de la mano puede estar entré el Bayern y City que están en un nivel superlativo. El Liverpool también es buen equipo pero la llave con Inter fue irregular.
-
@luchobolso si!, cuando habón ganado 4-0 la ida y perdieron la vuelta 6-1.
Barcelona le hace el 4-1 a los 88’ y le hace los otros 2 goles en los descuentos. -
@inge1 dijo en Champions y Europa League:
Te digo igual que no nos cobran esa falta de Benzema a nosotros y matamos gente... porque fue alevosa la falta que le hace al arquero... sea en el área, en la mitad de la cancha o a 3/4 es falta igual... me chupan un huevo ambos cuadros los odio por igual, pero esa falta solo no se la cobran al Real Madrid... el resto 99% de los cuadros se cobra y saca del arco...
Pero no me asombra nada de un cuadro que se afanó fácil mas de la mitad de los títulos que tiene... en esos últimos años recuerdo Atletico Madrid... y lo mas gracioso es que el resto de potencias del futbol no hagan nada y se la coman doblada con esos afanes XD
Repito... nos hacen esa a nosotros en una copa y salimos con cuchillos a buscar al arbitro...
Nos roban en todos los clásicos y no hacemos nada, no seas malo.
-
En europa sin ninguna discusión y lejos el más grande es el Real Madrid.
13 champions , 7 del mundo y 4 supercopas.El 2do más grande es el Milán, 7 champions , 4 del mundo y 5 supercopas.
El 3ro más grande es el Bayern con 6 champions ,4 del mundo y 2 supercopas.
Creo que son los 3 puestos fijos que no admiten muchos cuestionamientos.
Pero de acá para abajo esta todo más parejo.Liverpool 6 champions , 1 del mundo y 4 supercopas.
Barcelona 5 champions , 3 del mundo y 5 supercopas.
Inter 3 champions y 3 del mundo.
Ajax 4 champions , 2 del mundo y 2 supercopas.
Man. Utd. 3 champions , 2 del mundo y 1 supercopas.
No sé si se jugaba alguna otra copa internacional en europa.
-
Comparto ese podio.
Si éste año no lo gana el City ya está que ni se toquen en clasificar a la champions.
-
Para mi se le pega mucho a Messi por de más, más allá de que su nivel no es descollante tuvo que jugar a 40 metros del arco porque entre Paredes y Verrati no hacen llegar la pelota a los de arriba ni de casualidad. Ya no es el Messi que puede arrancar a 40 metros apilarse a 5 como conos y llegar a definir, ahora le quedaba lejísimo el arco.
-
Para mí está justificado, traes al supuestamente mejor del mundo por una animalada demencial de plata de sueldo, vive lesionado, erra el penal que te deja afuera en la copa de Francia, en la Champions no desequilibra nunca y quedan afuera con Messi ni siquiera pateando al arco y jugando a la escondida todo el segundo tiempo. La jugada que está de frente al arco y le quiere tirar el caño a Militao que Latorre lo comentó como algo gracioso cuando en realidad desaprovechó una chance clara es digna del colorado Ramírez. Para las expectativas que se pusieron en él decepcionó.
-
Qué necesidad se llevarse a Donnarumma teniendo a Navas
-
Foul fue, el VAR durmiendo la siesta. Igual, se comieron un gol sacando del medio y otro por despejar como el orto.
-
@leandrobolso Tal cual, no quita que en el 2do tiempo no la haya tocado, se le cae a Ocampo por lo mismo, no se le va a caer a Messi.
Y lo otro, era foul y roja para Paredes, pero el VAR solo puede revisar o avisar, sobre fouls de roja directa.
-
A Messi se le pega porque el aparato mediatico no lo quiere soltar, le regalaron un balón de oro inmerecido. Entonces se lo juzga como el mejor del mundo, cosa que no es hace años.
Hoy en día es un 10 muy talentoso pero le cuesta mucho gambetear para adelante y llegar al gol, no te gana estos partidos. Normal para su edad pero bue... lo tratan como el 1 y cobra como el 1.
El PSG es un mamarracho de proyecto, mientras el City aprovecha los petrodolares para comprar jugadores puntuales para su identidad estos qataries compran figuritas sin pies ni cabeza.