Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Brian Ocampo
-
Pero yo creo que lo dijo para ver si le saca algo de rebeldía al pibe, que sinceramente yo no veo que tenga. Si la tiene y transforma esto en algo positivo para el y el club, golazo. Y sino, sigue en la misma, no veo por donde le va a ir peor por lo que dijo Sosita. Tampoco dijo que era un perro o que iba para atrás, el no entiende que sea tan quedado. Mira que no es que yo piense que hay que salir a decir todo a los medios, ta claro, pero que alguien pueda decir lo que piensa realmente sin ser hijo de puta, no me parece mal. Creo que es peor reprimirlo. En mi época lo hubiesen cascado a Ocampo para que reaccione, Sosa solo salió a decir lo que le parece.
-
Me parece que adjudicarle esas intenciones de "lo dijo para ver si le puede sacar la rebeldía" a Sosa es sobreestimarlo. Lo dijo porque le ponen un micrófono y no tiene filtro alguno, o como en lo del quinquenio inventa para darse color a sí mismo.
-
Todo muy lindo pero nadie dice cuál es la consecuencia para Ocampo o el club respecto a lo que dijo. Hicimos 16 puntos de 30 en el apertura y 4 de 12 en la copa. Nos irá peor gracias a sus dichos. Si nos va peor seguramente alguno piense que sí, si nos va mejor nadie va a decir que es gracias a él. Porque la realidad es que no debería afectar a nadie lo que dijo. Porque a todos les molesta que alguien hable a la prensa pero son todos chusmas al final, se ve que lo consumen igual.
-
Es verdad. Gracias a lo que dijo Sosa, Ocampo ahora va a tener una recuperación milagrosa y va a pasar a ser el jugador del campeonato. Lo único que necesitaba Brian era que lo puteen en la radio.
-
No debería afectarle ni para bien ni para mal, yo hablo de lo que me parece es la intención de quién lo dijo.
-
@Rojoazulyblanco Las declaracones de Sosa además creo que le bajan la cotización. Ahora cualquier equipo puede venir y decirte "por Ocampo solo pago 2 porque hasta tus propios funcionarios dicen que está para la joda y no tiene la cabeza en el fútbol". Acordate cuando el Toto Da Silveira mató al cabecita Rodríguez y lo terminaron vendiendo por menos plata.
-
En serio crees eso? En serio piensan que vale millones un guri que se lesiona cada 20 días?
-
Jajaja claro no seas malo, cualquier equipo serio que le haga un seguimiento o investigue un poco por qué alguien se lo recomendó , va ver que un pibe de 20 y pico se pasa lesionado 2 o 3 veces por temporada!. Vos pensas que algún equipo va poner millones por él????.
-
Obvio que una buena venta está en las posibilidades, por algo fue tan trabajada la renovación. Sino Nacional lo dejaba libre, total.
-
Perdiendose 1 mes cada 20 días es mejor ni tenerlo, nada peor que depender de un "mejor jugador" que abandona y te deja tirado
-
Rubén Sosa si fuera dirigente podría tener algún derecho a decir lo que dijo. Pero es un funcionario más del club. Y tampoco lo tengamos en un pedestal, no ganó una Libertadores. La clave fue el armado del equipo por Hugo de León. El fue la estrella en un torneo donde se jugaban 22 partidos.
-
Es que si le hubiese faltado el respeto a un jugador campeón del 71,80 u 88 si estaría desubicado. Pero sobre cualquiera que está hoy en Nacional tiene potestad aunque no les guste que no sea muy lúcido. Ahora lo que no puedo comprender es que algún club que quiere pagar millones, ahora no porque un “funcionario” dijo que se lesiona por estar pensando en Europa. Y no porque realmente se lesiona seguido, me resulta bastante absurdo que crean eso.
-
Que ningún club venga seguro que que no es por las cosas que digo Sosa. Pero suma. Si viene el Inter, Lazio o Dortmund, este boludo capaz que les dice que no lo compren. Primero está el club.
-
Sin dudas que primero está el club, eso está fuera de discusión. Si hubiese dañado al club se lo recriminaría pero tengo clarísimo que Sosa es re Bolso y comprobado, muchísimo más que cualquier dirigente de los que decís que pueden hablar. Los dirigentes no vendieron a Satriano por chirolas al Inter? Cuales fueron las palabras previas de Sosa que bajaron su cotización? Ocampo no estuvo a punto de quedar libre? Si el Inter, la Lazio o el Dortmund se fija en un jugador de club no tendrá nada que ver lo que fue Sosa en su momento? Cuando lleguen esas ofertas millonarias veremos cuán dañinas fueron las declaraciones entonces.
-
No se fue libre va a valer millones jaja
-
cuando se le vence el contrato? en junio?
-
@Rojoazulyblanco lo tratan como un funcionario y figura en la planilla de trabajo del club, por lo cual es un funcionario. Yo entiendo que lo incluyeron en la planilla para retribuirle formalmente lo que él hace por el club. Es un reconocimiento. No comprendo por que le parece peyorativo que le digan que es un funcionario.
No entiendo por qué salió a cobrarle a Ocampo cuando el vió seguramente como se desperdiciaron muchos jugadores y la falta de profesionalimos de muchos otros y sale a agarrárselas con Ocampo.
En lo que dice de Ocampo no le niego la razón, pero en tantos casos que vió y fueron similares ¿por qué sale ahora a agarrarse con ese chico? ¿Por qué no lo marcó antes con otros. Mascia, Vecino, innumerables que pasaron por sus manos y no dijo nada. ¿Por qué no se embanderó con lo que pasó en aquella reunión en la que se hizo la purga del Chori y de Papelito.
¿Qué provocó que se acostara callando y se levantara puritano y reclamador? Me gustaría entenderlo. -
A mi me gustan las cosas en su lugar. Ruben Sosa es hincha de Nacional y fue ídolo porque no solo jugó al futbol y obtuvo cosas con Nacional sino porque fue un jugador que le trajo alegría al equipo y al hincha.
Esas pequeñas cosas de sacar un banderían desde dentro de su manga para festejar los goles, esconder una botella de champagn en el banderían del corner y correr a brindar por hacer un gol le devollvieron la alegría a la hinchada que venía muy cascoteada del quinquenio.
Fue un jugador que sumó mucho en la cancha mientras jugó y siguió sumando yendo a la sede todos los días, y manteniendo aquella moral triunfante en los vestuarios donde concurría y ayudaba a los técnicos y jugadores prácticando con ellos, cuando ya no jugaba. Por eso se decidió reconocer su adhesión incluyendolo en la planilla del club como funcionario rentado.
Pero de ahí a decir que él solo cortó el quinquenio no va. En primer lugar porque él formó parte del último equipo que no logró cortar el quinquenio.
Segundo porque para cortar el quinquenio Nacional trajo a Hugo de León como DT y varios jugadores como Tyson Nuñez, el Gallegol Ramirez y otro jugadores importantes en otros puestos que formaron una fuerza superior que dio vuelta la historia.
Esto de Ocampo no lo entiendo. Algo personal debe haber con Ocampo y sería bueno que la cosa parara. Ocampo es un capital que tiene Nacional y va a ser de Casal para pagarle una deuda por comisiones impagas que tiene el club con el contratista. No va a sobrar plata para otras cosas. Pero es importante que Ocampo juegue algo para que se cancele la deuda. De lo contrario Nacional pierde.
No se olviden nunca que el futbol es por plata. -
Y quién dijo que él solo cortó el quinquenio?
-
Pero si Nacional le debe esa plata a Paco y supuestamente Paco es un genio por qué no lo colocó en cualquier lado donde el tiene contactos???. Metió al mamá en Inglaterra , me vas a decir que no va poder colocar a Ocampo!!!.
Acá es algo obvio , Ocampo es buen jugador nadie lo puede negar pero el peor enemigo es el mismo Ocampo , no Sosa , los hinchas o el periodismo!. Es algo de él en la cabeza , no se si ya será que dio todo y no quiere seguir en el club , oh si fue un tema de no haber hecho una buena pretemporada pero no puede ser que salga de una lesión para volver a otra!.