Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Felipe Carballo
-
Esa es la gran pregunta, cuanto podemos llegar a pedir.
Y la otra obviamente quién puede jugar en su lugar.
-
La vez pasada se vendió en 1.9 libres. Ahora tenemos el 50 nomas. Yo creo que depende de lo que el quiera. por 800k libres lo suelto.
-
Ojalá no se vaya, lo probable es que lo reemplacen con algún medio pelo peor.
Si se va, tienen que traer un volante de características simules probado.
-
No entiendo lo que dicen. Nacional no se va a salvar vendiendo a Carballo. Tiene un año y medio de contrato más. Para qué venderlo? Qué hacés con 800k y un agujero la mitad de la cancha? No veo la ganancia para el club.
-
Si se va ahí los que le decían invisible lo van a entrar a ver , el fantasma de Carballo los va atormentar cuando vean a los dogos que lo remplazen
-
Ta, pero si la dirigencia vende a Carballo y lo suplanta con un perro nivel Trasante no es culpa nuestra, ya sería el colmo no poder encontrar algo nivel Carballo por lo menos para reemplazarlo, ni que fuera tan difícil.
Se aplica para cualquier posición, si no no se puede criticar más a Cándido porque tenés un Almeida, a Zabala porque está Trezza, al Yona porque está el torito y así. -
que nublados que estan por 2 partidos seguidos que no da asco, cuantos partidos buenos tuvo en 4-5? años estando aca?
800.000 son 800 lucas, ademas si tiene un año y medio mas de contrato en 1 año se te va libre y no ves un peso por el capitan mudo.
en 1-2 partidos cuadno vuelva a desaparecer hablamos -
Sería rarísimo que lo vendan y no traigan a nadie. Mauricio Pereyra en qué anda?
-
Pero justo en ese puesto, hay mil opciones para traer. Está Oliva, Neves, Emi Martinez etc
Para mi ninguno es más que Carballo hoy en día. -
Si me dicen que se va Carballo y viene Mauricio Pereyra firmo con las dos manos. Ahora, no se que fuman los que dicen que a Carballo se lo puede reemplazar con cualquier mediopelo.
-
El único viable que nombraron me parece que es Neves y porque lo prestamos nosotros (tengo entendido).
-
Neves en su mejor momento era un jugadorazo pero hay que ver si quiere seguir jugando al fútbol todavía
-
Si se va es un problema
-
Si se lo va a extrañar es por el mismo motivo que se extraña a Neves por ejemplo, en lugar de traer un buen remplazo se traen unas porongas barbaras, coincido con varios iria por Oliva para armar un doble 5 y que juegue mas adelantado otro, quien? no se, seria genial que vuelva Lodeiro o Mauricio Pereyra o Sebastian Rodriguez, que con un buen doble 5 y sin responsabilidad de marca dberian hacer la diferencia. pero ya es mucho pedir.
-
Si bien le doy palo a Carballo, no lo hago porque lo considere mal jugador, sino más que nada porque no termina teniendo la regularidad que necesita él y el equipo. Física y técnicamente es indiscutible. El tema es que juega dos partidazos, y después mediopelea 5 partidos. Luego vuelve a buen nivel, y vuelve a desaparecer. Un campeonato ENTERO a nivel alto no ha tenido.
Dicho esto, claramente no es tan sencillo de reemplazar.
Sebastián Rodríguez está ganando un SUELDÓN en Emelec. Es capitán y referente del equipo. Hoy veo inviable que vuelva.
Oliva sería una opción, pero como dijeron más arriba, tiene otras características. Habría que ver cómo se complementan con Jona. Neves si quiere jugar es ideal, pero ya conocemos sus problemas.
El tema de venderlo a Carballo no pasa solo por la plata que le entre a Nacional, sino saber qué quiere él. Si el tipo se quiere rajar, es difícil sostenterlo, independientemente de la cantidad de $$$ que nos entre.
-
A mi Oliva, es el que más dudas me genera de todos los posibles.Jugó 4 meses bien, después ya era un desastre y lo vendimos. Nunca más jugó, ni siquiera en un cuadrito como Talleres.
El más parecido a Carballo y más recuperable, me parece el Emi Martinez y te da altura para el juego aéreo también. -
Oliva mucho color si
Rindió un semestre y tiene como 25 -
Pero en Europa tampoco fue de paseo, llegó a jugar en Cagliari y Valencia, si bien nunca se consolidó jugo varios partidos, para lo que podemos traer a priori es muy bueno.
Igual es verdad que es raro que no juege en Talleres y se lo quieran sacar de arriba, eso ta bravo.
-
Es que en Europa jugó más que Carballo (que no jugó nunca)
-
hay que ver en que nivel esta Oliva, pero tanto a él como a emi martinez los prefiero siempre antes que el intrascendente carballo