PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@noessolorocanrol dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Buenas vieron el informe de el Litoral medio argentino, sobre el partido de la sudamericana?
lo dejo por acá, tiene tomas del parque donde se puede ver que se ve bastante mejor que hace unos años con cosas simples.El Litoral ya está en Uruguay para vivir el cruce Nacional vs. Unión (https://www.youtube.com/watch?v=Jg7zkcY-OS0)
Viendo el informe, si yo fuera dirigente de Nacional tendría el objetivo a mediano y largo plazo de hacer el Parque tal como fue concebido en el proyecto Gomez-Platero.
Pero también hay cosas para hacer a corto plazo. Para mi, lo fundamental sería hacer el codo Delgado-Abdón y terminar el codo Atilio-Abdón. No puede costar mucho esas obras...
Con eso se termina la "herradura" pero lo mas importante es que una vez temrinado eso podes hacer el museo del futbol (+recorrido por el Parque), arrendar los locales comerciales y explotar las posibilidades de estacionamiento. Esos ingresos, sumados a los gastos comunes de los palcos, te da para cubrir los gastos del Parque y para seguir haciendo obras.
Se puede generar 1 millón libres por año. Y con eso vas haciendo mas obras a futuro, sin apuro.
-
-
@panchobolso11 ví una foto recién q subieron los del 7411 con las columnas pintandas en la Atilio y no doy más de rabia. Que les costaba ser prolijos??? Todas las líneas mal marcadas, con parkinson más o menos. Todo bien con los pibes, pero q les costaba ser prolijos y hacerlo bien, les gusta la terrajeada.
-
Entiendo a lo que vas, y en parte podes tener razón.
Yo las vi, y queda mucho más lindo como lo dejaron que con las columnas grises sin pintar.Pero la realidad es que eso no debería ser trabajo del 7411, la dirigencia tendría que contratar pintores para pintar todo.
El 7411 lo hace de onda y por amor al club.
De mi parte agradecido con ellos, más aya de que entiendo a lo que vas -
Me sigue llamando la atención como todavía hay TABLONES DE MADERA para entrar a la Abdon, cuesta 5.000$ hacer ese pedacito de escalera, no sean ratas. Y lo otro, peor todavía.. Tira un poco de material en el piso, asfalta algo en las entradas /por debajo de la Atilio y eso, es un dolor de japi pisar arena, pedregoullo, barro y cascotes.
-
@Brunito dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Me sigue llamando la atención como todavía hay TABLONES DE MADERA para entrar a la Abdon, cuesta 5.000$ hacer ese pedacito de escalera, no sean ratas. Y lo otro, peor todavía.. Tira un poco de material en el piso, asfalta algo en las entradas /por debajo de la Atilio y eso, es un dolor de japi pisar arena, pedregoullo, barro y cascotes.
Es que se supone que va una explanada, de aquí a que la hagan...
-
Lamentablemente el Parque va a quedar así por 2-3 años mas.
La dirigencia tiene la idea de ponerse las pilas de verdad con el Parque una vez que se termine de repagar el club social.
Hay cosas para hacer, pero por algún motivo no se hace. Y otras cosas por hacer que no se si se hicieron.
Por ejemplo:-
por que m.... no se ponen a arrendar las butacas vip por 10-15 años abajo de los palcos de la Atilio? Con esa guita no se resuelve todas las obras pero con 2 millones se podría avanzar bastante, como temrinar el codo Atilio-Abdón e impermeabilizar todo.
-
no se si se hizo pero...acaso se formó un grupo de trabajo para vender el nombre del Parque? se contrató a una empresa de marketing deportivo para que coticen el valor del nombre del Parque? Porque si vamos a vender algo, sería bueno saber que valor tiene. Una vez que hiciste el contacto con esta o estas empresas y tenes una cotización, hasta las mismas empresas te van a tratar de hacer el negocio.
Me da la sensación que como no hay nadie encargado de una planificación estratégica dle Parque, no se avanza de form ordenada. Ahora todos los esfuerzos están pustos en la Delgado. No está mal, pero al menos hay que temrinar las escaleras de las Abdón y Atilio....o los baños de la Abdón. No se puede contratar 4 albañiles sanitarios y que los hagan? cuánto cuesta eso? En 2 semanas seguro hacen un baño y en 2-3 meses ya tenés todos los baños prontos.
-
-
La pantalla gigante que estaba en pleno viaje al puerto de Montevideo en que viene, en canoa?
-
@nacionalcapo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
La pantalla gigante que estaba en pleno viaje al puerto de Montevideo en que viene, en canoa?
En el Titanic venia
-
@alebolsoamuerte esto pasa porque el GPC no tiene una estructura organizativa y dirigencial.
Una estructura de manejo, en todos los ambitos.
me parece que tiene que aparecer la figura de gerente general del GPC, capaz que desconozco y ya la hay.Pero esto de que un colectivo vaya y pinte, tiene que tener APROBACIÓN primero que nada, (que entiendo que en este caso la hubo) pero otro es la planificación y la correcta ejecución de la actividad honoraria en este caso que el colectivo quiere aportar.
Cuando vi lo que habían hecho me paso lo mismo por la cabeza, todo divino con la buena onda y el amor por el club pero es muy facil poner unas cintas en la division de cada color para que quede prolijo y bien hecho. LO MINIMO para pintar,
-
La comisión de patrimonio y obras la preside Decurnex que en lugar de ir por una cantada reelección dejó como "sucesor" a un opositor y se fue a controlar su inversión, ya que hasta donde tengo entendido tiene parte en el grupo inversor que actualmente explota al club social junto a Forlán entre otros. En el estadio no esperen más que arreglitos como los que están haciendo, al menos hasta que se termine todo lo relacionado a los palcos
-
Este es uno de los pocos temas serios del foro, por favor no hagamos política que para las elecciones faltan más de 2 años.
-
@Fabianz ahora no se puede ni comentar sobre la actuación de los directivos?
Por cierto no pienso participar más en la política del club si es lo que te preocupa. De hecho en esta última ocasión no pensaba integrar ninguna lista y casi ni pude estar por temas laborales, ayudé en lo que pude. Es un grupo chico de gente que puede llegar y la propia gente se encarga de que se mantenga así, no tiene sentido para el socio común involucrarse
-
@sanjo no nos victimicemos.
La dejo por acá para no desvirtuar, como dije antes, éste es uno de los pocos temas serios del foro. Por pajerías y política desaparecieron varios de los usuarios que más contribuían acá. -
Las prioridades de la directiva están bastante claras con respecto a las obras del Parque. Lo primero es cumplir con los palquistas, la pantalla para dejar de pagar multas, otro acceso a la Delgado, y después un veremos muy grande. Salvo que otras cosas salgan gratis, no se van a hacer.
-
@noessolorocanrol yo estoy de acuerdo que el GPC tendría que tener algo profesional en el area.
A lo que voy es que el 7411 lo hace para mejorar el Parque, por amor al club, porque desde el club no mueven un pelo por mejorar cosas que se pueden
-
@alebolsoamuerte está clarisimo ale, yo se que los pibes van de buena leche a pintar.
pero alguien tiene que verificar ese laburo. alguien tiene que estar a cargo de lo que se haga y como se haga en el parque.
Para mi debería existir una organizaci{on con direcciones y cargos, aunque sea pequeña, pero que sea exclusiva del parque. -
@noessolorocanrol
Al fin!!!Ya somos 2 que la vemos igual. Es por ahí!!
-
Acá esperando la pantalla gigante que venía en el barco
-
Viene en canoa la pantalla, por eso la demora