Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
Diego Garcia - ¿Si o No?
-
Una gorda de 30 años se enfiestó con unos pendejos de 18, salieron audios que mostraban claramente que era consensuado y los boludos van a comer igual.
El mundo donde las mujeres no mienten es terreno fantasioso de virgos, motivos por los que una mujer puede hacer una falsa denuncia sobran.
No quiere decir que este burro cabeza de pija sea inocente, nadie lo sabe y por ese riesgo sumado a que es un perro de mierda no hay que traerlo.
Si mañana salta una causa así contra el diente y está en la misma instancia lo traigo porque vale el riesgo.
-
@Fede94 La causa de Cordon hasta donde yo se no es ninguna denuncia falsa, al contrario. La del PN la verdad ni idea en que quedo. Creo que ninguna de las dos lleva un año como esta, supongo que algo solido debe haber y no de la defensa todo el tiempo tirando recursos para patearla para adelante. Hay que dejar de escuchar la pecera un poquito
Edit por que lo vi el comentario siguiente: Si unos audios de 1 minuto dicen todo lo que paso anterior y posteriormente sobre una situacion son decisivos se me rie el orto, vuelvo a repetir hay que dejar de escuchar la pecera
-
@Aserrin dijo en Diego Garcia - ¿Si o No?:
@Fede94 dijo en Diego Garcia - ¿Si o No?:
Ponerse del lado de la víctima cuando no sabes quién es la víctima es de hijo de puta, lisa y llanamente.
Y vos sabés quién es Diego García? Por qué hay que empatizar con él?
Como si no hubieran habido una infinidad de denuncias falsas últimamente.
Infinidad? A bue.
Denuncias de violación como la de esta gurisa, que denunció al otro día con toda la cara machucada, son realmente muy pocas las que terminan sin condena.Y quién dijo que hay que sentir empatía por García? El único acá que hablo de ponerse en el lugar de alguien que no conoces fuiste vos.
Yo voy a sentir empatía con la víctima, siempre y cuando se resuelva quien es la víctima.
-
Eso es así , cuándo salta un caso de violencia , en éste caso sexual pero cuándo un hombre es acusado de violencia en contra de una mujer ya es culpable socialmente, más allá si después termina siendo culpable o no.
Yendo al caso de Depp , también es importante lo que te cuentan o comenta los de su círculo íntimo. A éste muchacho no tengo ni idea pero lo acusaron de racista por decirle a un Negro , mono y que le iba a dar bananas. Ahora eso no quita o da a entender que es un violador. A Jhonny Depp lo mataban , nadie daba un peso por él pero la gente que lo conocía decía que en la relación con la mina esa , era ella la violenta , la que le pegaba , lo insultaba hasta lo trataba de provocar para que le pegará. Y menos mal que habían audios por qué si no , seguro que se la comía doblada.
Yendo a éste muchacho, más allá de que sea o no culpable es un quilombo traerlo por todo lo mediático y que después de tener cierta paz volver alborotar el avispero me parece un error gigante.
-
@nicobolso9 dijo en Diego Garcia - ¿Si o No?:
Igual el debate ya pierde efecto cuando el argumento es que si no opinas asi no la pones, un argumento tan burdo y estupido digno de un troll de twitter
No es tanto un tema de no ponerla igual, es más profundo. Es un tema de supervivencia social, nadie quiere que los compis de la facu te señalen de facho y te acusen de escuchar a Nacho Alvarez. Es algo parecido a lo que hacían los alemanes cuando mandaban al frente a sus vecinos judíos. Nadie quería ser acusado de judío o de encubrir judíos. Supervivencia.
-
Por donde se lo mire Diego Garcia No.
Porque es un presunto violador
Porque debe ser un paquete.
Por donde quieran llevar la conversación, que venga no es beneficioso. -
@Fede94 Pero el argumento lo puisiste vos, capaz si usabas algun otro argumento mas logico la discusion se volvia interesante. Pero tu primer post fue eso, lo unico que se me da es cagarme de risa de una persona que su argumento es que el que piensa distinto para seguir la corriente de los ambitos en los que convive
-
@Fede94 Es en joda este post? No salgo de mi asombro que lleves la discusión a estos términos.
-
@nicobolso9 para seguir la corriente en los ámbitos que convivo? AJAJAJ voy a la UDELAR dónde la gran mayoría piensa exactamente opuesto a mi. El feminismo es Mainstream en todos los grandes medios y en la mayoría de las universidades, justamente los que siguen la corriente son las personas como vos.
-
A mi lo que me molesta también es el doble discurso. Estoy seguro que si en vez de Diego García se llamaba Lodeiro, Pereiro, Diente López, Coates o Suárez, a nadie le importaría la denuncia y estarían todos desesperados para que venga.
-
Entiendo que siendo incomprendido y teniendo problemas para socializar necesites aferrarte a tu identidad, pero ya entrar de una en esa de "si opinan diferente a mí son todos giles que quieren cojer, yo tengo la posta" es muy peligroso.
-
@Ruyeri dijo en Diego Garcia - ¿Si o No?:
A mi lo que me molesta también es el doble discurso. Estoy seguro que si en vez de Diego García se llamaba Lodeiro, Pereiro, Diente López, Coates o Suárez, a nadie le importaría la denuncia y estarían todos desesperados para que venga.
¿Y está mal? yo estoy de acuerdo con eso y comparto esa línea de pensamiento.
-
@nbobolso Pero no quieren que venga por un tema ético, para no manchar al club pero al final la ética se la pasan por las bolas si el jugador les sirve.
No entiendo, si no quieren a presuntos violadores en Nacional, no deberían querer a ninguno. Se llame Diego García, Luis Suárez o Nicolás Lodeiro.
-
Yo no querría a ninguno. Que se compruebe su inocencia y vemos.
-
@Fede94 Es exactamente lo que dije, en referencia de tu comentario hacia a mi. Que tu primer argumento fue ese en vez de hacerlo un debate interesante me hace cagarme de risa que ni vale la pena debatir contigo. El que piensa distinto a vos es una persona que quiere seguir la corriente en los ambientes que convive en pos de que no le traten de facho o de ponerla, la proxima traeme algun mejor argumento y capaz lo hacemos mas interesante
-
Ademas, me da gracia de que te quejas de que en la UDELAR por opinar distinto te tratan de facho pero das vuelta la tortilla y vos haces lo mismo con el que piensa distinto diciendo que quiere seguir la corriente para que no lo puten o para ponerla, sos un cra
-
@nbobolso sobre el caso de la "gorda" de Cordón está bueno dejar en claro que por más que la mina haya accedido a enfiestarse con 4, se la hayan metido hasta por la oreja con consentimiento si llegado un punto ella claramente dijo que no daba más su consentimiento a partir de ahí pasa a ser violación. Por como terminó la situación todo parece llevar a ello y por algo la justicia falló en contra de ellos.
Lo del PN creo que por obvias razones a la gurisa esa le deben haber llegado mil intimidaciones, ya debe estar viviendo en otro país
Cierto es que hay mujeres que pueden llegar a abusar de la nueva legislación que las contempla más que anteriormente pero la realidad es que la inmensa mayoría de los abusos ni se denuncian, ya sea por vergüenza o por la impotencia de saber que no va a quedar en nada.
Yendo al caso puntual de este loco: no hay la más mínima chance que con el revuelo que ya hay este tipo tenga la cabeza en jugar al fútbol. Ya debería estar caído su pase y si no lo está es porque hay un mandado/cometa importante en la vuelta
-
@Aserrin es peligroso que yo diga que si no piensan como yo son giles que quieren coger, pero por otro lado decís que yo pienso como pienso porque soy un Gil que escucha a Nacho Alvarez y además soy un incomprendido que tiene problemas para socializar.
Eso es lo que me gusta de discutir con vos, siempre te matan tus propios argumentos.
Por cierto, me da curiosidad como relacionas el hecho de no pensar exactamente igual que los demás con la dificultad para socializar. Por ahí sentís que si no réplicas exactamente lo mismo que piensan y hacen los demás no podrías socializar. Pero no pasa nada, inténtalo y vas a ver. A lo sumo algún bobi te dirá facho pero lo mandas a cagar y listo, no te vas a morir.
-
@sanjo dijo en Diego Garcia - ¿Si o No?:
@nbobolso sobre el caso de la "gorda" de Cordón está bueno dejar en claro que por más que la mina haya accedido a enfiestarse con 4, se la hayan metido hasta por la oreja con consentimiento si llegado un punto ella claramente dijo que no daba más su consentimiento a partir de ahí pasa a ser violación. Por como terminó la situación todo parece llevar a ello y por algo la justicia falló en contra de ellos.
Lo del PN creo que por obvias razones a la gurisa esa le deben haber llegado mil intimidaciones, ya debe estar viviendo en otro país
Cierto es que hay mujeres que pueden llegar a abusar de la nueva legislación que las contempla más que anteriormente pero la realidad es que la inmensa mayoría de los abusos ni se denuncian, ya sea por vergüenza o por la impotencia de saber que no va a quedar en nada.
Yendo al caso puntual de este loco: no hay la más mínima chance que con el revuelo que ya hay este tipo tenga la cabeza en jugar al fútbol. Ya debería estar caído su pase y si no lo está es porque hay un mandado/cometa importante en la vuelta
La gurisa que denunció lo del PN vive más tranqui que vos y yo te aseguro.
-
@nicobolso9 dijo en Diego Garcia - ¿Si o No?:
Edit por que lo vi el comentario siguiente: Si unos audios de 1 minuto dicen todo lo que paso anterior y posteriormente sobre una situacion son decisivos se me rie el orto, vuelvo a repetir hay que dejar de escuchar la pecera
Hay que descartar las pruebas también para probar tu punto o que onda?