Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Franco Fagundez
-
Un reverendo pelotudo, ahora se pierde el partido mas importante del clausura, y capaz alguno mas
-
@Hereford dijo en Franco Fagundez:
Al final si nuestros jusgadores no meten la pesada como lo que paso con el colo en el clasico del apertura se enojan, y si meten la pesada tambien, estuvo bien, no era pa roja ni en pedo
Me parece que una cosa es ir a defender a tu compañero, hablarle fuerte al rival, pararte firme y otra muy diferente es ir a agarrar del cogote a un rival.
-
-
-
Cosas que pasan, no da para dramatizar.
Lo re banco a este pibe, arriba Franquito.
-
Lo banco pero entró al pedo antes del partido más importante del campeonato.
El platinado le comió la cabeza.
-
Se regaló y le faltó cancha en esa jugada, igual es fácilmente decirlo desde la comodidad del sillón pero estando en cancha con las pulsaciones a mil, cualquier cosita se multiplican por 100.
Ésto va servirle de experiencia para él futuro. Al final nos terminó complicando más su expulsión que la de ellos. Va ser tremenda baja para él sábado.
-
-
@LeandroBolso no evolucionamos más, por eso somos los Neanderthals del fútbol.
-
Las intenciones fueron correctas (defender al compañero , los colores) pero la ejecución no . Falta de experiencia nada más .
nadie le va caer demasiado por lo que demuestra dentro y fuera de la cancha .
Dame siempre un jugador con fuego en el pecho
Se va sentir su ausencia contra riber
-
Se regalo pero no da para matarlo. No lleva mucho en primera, es joven, de este tipo de situaciones se aprende también para el futuro
-
Apenas pasó pidió disculpas y los compañeros le hablaron, creo que queda por esa. Va a tener que bancar que lo busquen en los partidos que vienen para hacerlo entrar.
Contra River pongo a Ginella por él, si fuera un cuadro más defensivo ponía a Zabala.
-
Lo banco a morir, dame jugadores con carácter toda la vida. Y obviamente ya sabe que no se puede regalar más !!!
-
Defendió a un compañero dicen algunos cuando era Luis Suárez mano a mano con alguien que no conoce ni la madre, Suárez con más de 16 años de carrera puteandose desde el perro hasta los jugadores más top del mundo, creo que podía solo...
Defendió los colores! Dicen otros cuando era contra el Boston..nada que agregar.Totalmente al pedo e injustificable lo que hizo, es un pibe y nadie lo va a matar por eso pero tampoco da para festejarlo y hacerle fiesta, fue una pelotudez que en otro momento nos puede salir carisimo. Cuando es una pelea de verdad como en el clásico del 2000 o el verano 2014 ahí si es defender los colores como el Chengue o el Morrito querido, lo demás es humo para la gilada.
-
@yorugua23 Pero Suárez lo fue a putear, y el otro se le fue al humo. Y Luis no iba a arrugar. Quizás si no se metía Fagundez el echado era Luis, mal echado, pero el mandado siempre es una posibilidad.
No es que Suárez necesite que lo defiendan, obviamente no. Pero Nacional necesita jugadores que nos defiendan del mandado. Para eso como bien dije, los jugadores descartables como el hijo de mil puta de Trezza o el vende humo de mierda de Almeida son los que en el borbollón tienen que activar, cosa que si echan a 1 de los 2 lados no perdemos nada, como lo hizo la gallina con Estoyanoff/ Polenta, Mejía. -
@gonzabolso18 estoy de acuerdo en el tema de que es preferible que echen a un 4 de copas que a Suárez obvio y que ese clásico donde usaron al chivo expiatorio de la lola para rajar a Polenta pero ayer era con Boston, Suárez debe ser más bicho, entra en todos los partidos a discutir con alguien que no tiene ni idea de quién es, dónde le diga "disculpa y vos sos?" O le busque el apellido en la camiseta se termina la discusión, Fagundez si va a hacer lo que vos decís o tiene que ser más inteligente y no regalarse tanto, es un pibe y peco de inexperto pero creo que se hace mal en festejarlo o aplaudirlo cómo los bobolsos de Twitter, si era Trezza me quedaba loco de la vida pero ta.
-
LO BANCO
-
Ni en el banco estaba y hace semana y media no juega. A veces realmente no lo entiendo a Repetto.
-
Que no corre, que no marca, que no aporta, que tiene que ir al banco.
No va de titular dos partidos y perdemos 5 de los 6 puntos disputados.Se cansaron de pegarle a Facundo para defender a gigliotti, así estamos.
-
Vuelve a quedar demostrado que Suárez-Fagundez están a años luz de la delantera enemiga del gol y del movimiento Ramirez-Gigliotti