Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Ricardo Zielinski
-
Si vamos al caso Gutiérrez solo ganó acá. Repetto ganó en Ecuador solo antes de venir acá. Y creo que tanto el torneo argentino como la B Nacional es más competitiva que la liga ecuatoriana. Más atrás, Carreño solo ganó acá, Hugo de León solo ganó acá. Si sale campeón en 2023 cumplió con la causa.
-
No me gusta este tipo, pero me sorprende ver a la mayoria hablando de jugar lindo o jugar bien, cuando en la puta vida jugamos lindo o bien?, solo recuerdo el bolso de acevedo con matute y lodeiro y algun pasaje de este año de Repetto y para de contar y eso que miro al bolso desde el 98.
Mientras gane con un equipo ordenado, serio, concentrado y motivado me sirve. Tambien me sirve no quedar eliminados de copas internacionales por pajitas, desconcentraciones, inocentadas, no saber cerrar partidos, cambios estupidos, etc.
Igual repito, para mi es una japi este tipo y Repetto me parece mejor, ya veo un cuadro con perros armado solo por que tienen "carpeta" o corren
-
@bolsomaiden Varios partidos con Munua jugabamos barbaro, y algunos pasajes con Gallardo e incluso con JR aunque aca muchos no quieran recordarlo.
A mi este tipo me da la impresion de que es un laburante y eso me gusta mucho. Lo mismo tenia Acevedo (que no es un santo en mi altar) y Repetto.
Lo malo es que venga con Lembo que todos sabemos que no es un laburante. -
Traer a zielinski es una movida bien a lo penadoy (aparte de ser un dt cuyo estilo se identifica más con ellos)
Imagínense nomas que lo hubiesen anunciado ellos .. me estaría cagando de la risa de ruglito porque se mando otra que le va explotar en la jeta .
Con eso nos toca bailar este semestre .
-
Ooooooooohhhhhhh merca porro y whiskyy
-
@Rafa-Tricolor NO EXISTE el paladar del hincha de Nacional, eso es una mentira.
Y si vamos al caso, el DT más querido de el último tiempo es el Guti, un DT defensivo.
Ni hablar que se aplaude mucho más a Trezza correr 60 metros y tirarse una barrida aunque después erre un pase a 1 metro, que a Ocampo por ejemplo cuando hacía un desborde. -
Creo que quedó más que claro luego de 1998 que lo único importante es ganar. El paladar bolso de los últimos 20 años es ganar como sea. Y está bien. Por algo no convenció Repetto, porque venderse como DT lirico y terminar jugando con Trezza y buscando el gol de Suárez, sin que los volantes tengan movilidad dentro del esquema recontra rígido que paraba, sin punteros, sin aprovechar el doble 9 que podíamos usar, hizo que aunque saliera campeón, ni fuera coreado su nombre.
Al hincha de Nacional solo le deja contento ganar. Imaginate que estuviste 5 partidos con el mejor plantel por robo y no salíamos de la mediocridad.
-
@alebolsoamuerte pero el Guti en Nacional fue de los técnicos más goleadores y menos goleados en décadas. En la Copa fue defensivo pero en el uruguayo ni ahí.
Aparte si el argumento "mi paladar es ganar" por qué traes un tipo de 63 años sin un solo título
-
Claa .. trae un ganador ..
-
@alebolsoamuerte dijo en Ricardo Zielinski:
@Rafa-Tricolor NO EXISTE el paladar del hincha de Nacional, eso es una mentira.
Y si vamos al caso, el DT más querido de el último tiempo es el Guti, un DT defensivo.
Ni hablar que se aplaude mucho más a Trezza correr 60 metros y tirarse una barrida aunque después erre un pase a 1 metro, que a Ocampo por ejemplo cuando hacía un desborde.Es que gracias al mito de que Nacional tiene paladar negro y la gente festeja más cuándo se gana jugando "lindo" fue creado por las mismas gallinas que dicen ser los que ganan a "huevo".
En Nacional hay que ganar y punto. Él día que se festeje más hacer 30 pases seguidos que ganar y salir campeón, es que Nacional dejó de ser un cuadro grande.
Dicho esto, no me gusta el loco éste por él siemple hecho de nunca haber dirigido un equipo grande. Bue , dirigió Racing y le fueron, osea que ya vemos lo que es. Y ni cuento lo de las putas de la plata porque no es grande. Después si viene y Nacional sigue ganando y sale campeón, no voy hacer de Gustavo y darle palo para hacerme el superado. Voy a decir lo a verdad que me cerró el culo.
-
@Aserrin más aya de que el Guti haya sido de los más goleadores, nadie lo tiene como un dt ofensivo, todo lo contrario, y sin embargo la gente es al que más quiere.
Sobre qué hubiesen traído un dt ganador en ese caso, yo pienso lo mismo que vos, yo a Zielinsky ni visto lo tengo, pero no ha ganado nada ni ha dirigido equipos grandes (racing y no le fue bien).
Mi comentario iba POR LA ESTUPIDEZ de decir que por la forma de jugar de Zielinsky (más defensivo y el ganar a huevo) es un dt más identificado con la 6allina, dando a entender que el paladar de Nacional es de ganar y a la vez jugar bien, que solo ganar no alcanza).
Y esto está recontra demostrado que no es así, es ver a quien se aplaude más en la cancha, lo que dijo Dios Hugo, etc@Luchobolso tal cual Luchó, ese invento del paladar es un invento de la 6allina, que siempre quisieron imponer que ellos ganaban a huevo.
Cuando entre Nacional vs peñarol el que ha tenido hazañas más a huevo a sido Nacional -
Ya que están con la discusión de jugar "bien o mal" quiero agregar algo que nunca se dice pero el jugar bien es tener huevo, es verso que el burro que se tira de cabeza y solo sabe hacer eso es eu triple huevo, el que la pide cuando todos se esconden y te la da redondita ese para mí tiene mucho más huevo que el que solo es un atleta , por eso repito a no confundir y Nacional siempre que anduvo fue porque tuvo jugadores con huevo en el sentido de no achicarse con la pelota y en marcar, Nacional es es ganar y tener este tipo de jugadores
-
@Varelita16 es verdad, tener huevo también es pedir la pelota en momentos bravos y no esconderse!
Y jugar bien no significa tener que jugar de manera vistosa haciendo 100 pases.Se puede jugar bien o mal siendo defensivo, y se puede jugar bien o mal siendo ofensivo!
-
En el fútbol uruguayo no se puede jugar bien siendo defensivo. Un DT de Nacional tiene que ser ofensi o por obligación, otra cosa es la forma de atacar, están los técnicos como Repetto que dan herramientas a los players y los DTs del montón que atacan con centros y poniendo delanteros porque si.
El fútbol este es tan verga que aún siendo de los segundos podes salir campeón si el plantel ayuda, tenés algo de suerte y no te roban los jueces
-
@Varelita16 totalmente, hace años lo digo. Tener huevos es cuando las papas queman pedir la pelota y tomarse un segundo extra en hacer un pase justo o bancarse un mano a mano con el golero
No trancar con la cabeza porque sos un burro que el jugador rival se te escapa
-
No lo conozco.
Como dice Aserrín a los chetos toma-wiskhey se les moja la cola con los porteños. -
Son etiquetas cómo bien dijo Markarián, muchos repiten lo que los periodistas dicen. Por ejemplo el Guti es un técnico pragmático. No es lírico pero tampoco es un anti fútbol, en las 2 etapas tuvo equipos que si se defendian bien pero también en ataque fueron muy buenos. Lo que pasa que no es de la camada de técnicos con estilo "europeo" ni vende humo. El Guti tiene lo que se necesita para ser técnico en Uruguay, le sabe llegar al jugador, apela al grupo y después en cancha los jugadores le responden.
Por ahí con un Munua que te viene con el fútbol europeo, los jugadores no le terminan respondiendo por qué no tiene esa llegada. Cuándo habló del Guti, hablo de su cuerpo técnico, el profe Giarruso fue una pieza clave con la relación cuerpo técnico/plantel.
-
No me parece tan malo como a algunos Zielinski, tambien creo que el contexto en el que viene es distinto al que vinieron otros DT argentinos y es mas favorable
-
Este informe sobre Zielinski en Estudiantes da ganas de cortarse los huevos.
-
Que panorma lindo (modo sarcasmo)