Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Diego Alonso
-
@elchengue20 es que el esquema te lo da eso, fijate en la posición que termina recibiendo cavani, a quien se la va a dar? Darwin lo mismo. Si en vez de Godin hubiese otro jugador en ofensiva, se hubiesen podido generar otro tipo de circuitos. El tema es que Godin está en un lugar al pedo que no necesitás que hayan jugadores y te roba un receptor arriba.
Con los volantes centrales pasa lo mismo, por hacerse el moderno y no por un 5 raspador, obligó a los 3 medios a dedicarse a una tarea defensiva haciendo el desgaste y obligándolos a empezar la jugada muy retrasados, entonces tampoco lograron generar un valor ofensivo.
-
y dale con poner a valverde por adentro.. como hay gente que no mira futbol loco, no te digo que veas la mls, la liga española, champions loco, valverde es top 10 del mundo en este momento, ponelo en la posicion en la que destaca en el equipo mas grande del mundo !!!!!!
-
Rochet
Pumita Josema coates Olivera
Ugarte
Valverde. Bentancur
Pellistri. Giorgian
Suárez.4 3 3 al ataque y 4 1 4 1 al defender.
-
A menos que obre el milagro ya hay que ir apalabrando a Bielsa. Gallardo se va a un grande de Europa seguro
Simeone es otra opción, ya cumplió ciclo allá y se puede ir entrenando para dirigir a su selección
-
Simeone? Nunca viste jugar al Atleti? Sería más de lo mismo.
-
Tremenda la conferencia de este tipo. Es un pastor. De fútbol prohibido hablar.
-
Perdió tanta autoridad que a nadie le importa lo que diga, hoy habló Suárez nomás.
-
Hoy en día es un muerto en vida.
El único DT de todo el mundial cuya selección no ha hecho goles. El único que se puede volver con ese récord.Si no sale con un esquema ofensivo el próximo partido que ni vuelva a Uruguay.
-
Más allá que tiro 100 frases armadas de esas que se debe repetir como mantra antes de acostarse , si lo escuchas ente líneas lo que me pareció fue que le tiro más la responsabilidad a los jugadores que a sus esquemas.
Que deben soltarse , que deben tener alegria para jugar , que el les está dando el 100% de confianza para que jueguen mejor más allá del planteo ..
Yo que se … yo me imagino a josema y cavani mascando vidrio con estas declaraciones
-
Escuché que tiene contrato hasta el final del mundial. Si es así, es un golazo. Hay que darle el raje después del mundial.
-
Se creyo el cuento, un fantasma, hizo lo peor que puede hacer un Dt que viene despues de 15 años de un proceso, ponerse los tigres en contra, 2023 lo va a encontrar subiendo el CV a Linkedin, ojala lo rajen y traigan a Almada antes que lo soplen los Mexicanos
-
Dentro de los uruguayos que hay, de ser posible alguien que empiece de nuevo y que ponga en orden la casa, Almada sería la mejor opción. Me parece que está esperando a que lo llamen para dirigir la selección uruguaya.
Ahora, no todo lo del proceso fue malo, porque había algo que antes no: ORGANIZACIÓN.
A ver: antes en fechas FIFA jugaban todos menos nosotros, sentido de pertenencia a la selección, se priorizaba el grupo y varias cosas mas. Eso al menos se debería mantener. Aparte tiene que ser un DT que se haga respetar.
Ahora, si quieren traer un extranjero, yo creo que Bielsa es tremenda opción para selecciones porque labura bien; con Chile y Argentina hubo buenos elementos. -
@ONeill13 Bielsa es lo mejor, yo pagaría para que nos dirija.
Mismo en éste mundial hubiese sido divino tenerlo, pero la realidad también es que sería ideal para la renovación que estamos viviendo y tenemos el tipo de mediocampo que Bielsa más sabe aprovechar. En defensa estamos bien, y arriba vamos a tener que pulir bastante a Darwin, Satriano, etc.
-
Un proceso de 8 años con Bielsa sería divino,que cambie la estructura futbolística de este país
-
@Fede94 dijo en Diego Alonso:
Simeone? Nunca viste jugar al Atleti? Sería más de lo mismo.
El Atlético del último tiempo ha jugado muy mal!
Pero cuando fue al Atlético revolucionó todo, era un equipo que no entraba ni en copas, y lo hizo ser un equipo top3 de españa, ganando un par de ligas, llegando a 2 finales de Champions -
Alonso o Roberto Martínez?
Discutamos. -
No sé quien mierda va a quedar al frente de la selección, pero me parece que el PF chileno de Repetto sería ideal para tenerlo en el CT de la celeste. Nacional volaba físicamente.
-
@ONeill13 Almada siempre pone en sus contratos una cláusula para la selección. Y si, la selección de México parece que lo quiere, tiene la experiencia de dirigir ahí y conocer el medio.
A mi me gustaba para la selección pero se comieron el cuento de que por qué venía con el Profe Ortega iba a marcar una diferencia y se nota que el tipo llegó al mundial e hizo la fácil por no arriesgar.
-
Yo no entiendo que diferencia puede hacer el profesor físico en la selección. No es que se pasen meses entrenando. Llegan de los clubes, hacen 2 prácticas (football tennis) y ya juegan...
-
Parte de las razones por las que contrataron a Alonso fue porque arrimó al PF del Atlético. Nunca más hay que comer con esa. Lo que importa es el técnico, el resto es decorado.