Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Rodrigo Amaral
-
Una de las prioridades para el próximo semestre debería ser intentar que Amaral aguante todo el partido y baje por lo menos 3 o 4 kg. Ya no pretendo que esté en su peso ideal pero por lo menos que baje algún kilo.
Yo a esta altura lo veo casi imposible pero bueno, hay que hacer el intento. Comerle la cabeza que ahora con 2 hijos es su último tren para meter un pase a Europa y salvar a su familia y también de ganar un título con Nacional, club del cual se declara hincha.
-
Luis Suarez es el mejor futbolista del Uruguay de toda la historia y lo dice un tipo de 71 años. Hagan silencio y no lo comparen y menos con jugadorcitos como Amaral que a su lado solo parecen payasos.
-
@soycarlin habría que analizar a Suárez con la misma edad de Amaral, no el Suarez actual o de unas temporadas atrás, haber si tenía la táctica de Amaral.
Porque Suarez a mejorado una barbaridad en europa como jugador.En Potencial Amaral me parece que podría haber sido un Suarez si físicamente fuera otro (después depende de muchas cosas si hubiese sido mucho menos, o que).
La pegada de Suarez a la edad de Amaral Nose si era la misma, mejor o peor.
Con respecto a que Suarez es de los 5 mejores jugadores más tecnicos no lo comparto creo, es un fenómeno, pero por potencia, físico, viveza, capacidad goleadora y claro que si técnica porque es muy bueno también en esto.
Técnicamente Messi, Cristiano, Neymar, Hazard, Mbappe, Pogba me parecen mejores técnicamente, no como jugadores, pero si en técnica.
Y algunos que ya no juegan o están casi retirados con más técnica, RECOBA, Riquelme, Totti, Del Piero, Zidane.Yo la técnica la veo en la calidad para definir, en el pase de gol, en el 1vs1, control de pelota en velocidad, regate, control de pelota.
-
@soycarlin dijo en Rodrigo Amaral:
@alebolsoamuerte dijo en Rodrigo Amaral:
Nose si hubiese sido mejor que Suarez, porque el Luis hizo una carrera monstruosa, pero Amaral técnicamente me parece más, en el pase gol, en la calidad, por lo menos en el inicio de los 2.
Ósea si Amaral hubiese tenido el mismo entrenamiento de Suarez (que ha mejorado un montón en europa la técnica y su físico), estaríamos hablando de Amaral como algo muy grande como jugador.Yo creo que el gordis no le llega ni a los talones a Suarez en absolutamente ninguna de las cosas que decís. Ni siquiera técnica. Mucha gente dice como que Suarez no tiene técnica, yo no entiendo nada, por qué lo ven así? No tiene PLÁSTICA, o sea no es algo agradable de ver, pero debe ser de los tres o cuatro jugadores más técnicos del mundo. Un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=0hWHnT1-Ha4Debe tener de los mejores pase gol del mundo también, Amaral lleva 5 partidos en primera, como va a tener mejor pase gol? cuantos pase gol tiene? Si mirás un compilado de asistencias de Suarez debe durar como 10 horas. De todo tipo y desde cualquier lado.
Para mi se confunde plasticidad o ¨elegancia¨ con técnica. Técnica es la capacidad de hacer lo que querés hacer. Elegancia es hacerlo de una forma bonita. Pero son dos cosas diferentes. Si suarez tiene menos ¨técnica¨ que amaral entonces tengo que dejar de mirar futbol porque ya no entiendo nada.
De acuerdo con todo esto.
Y si vamos a los números "fríos", con 22 años (edad actual de Amaral) Luis ya se había destacado con Nacional (campeón uruguayo y goleador nuestro en la temporada 2005/2006 con gol clásico incluido y también en las finales); había jugado de titular en el Groningen y había metido 15 goles en su primera temporada en Europa. Y ya tenía un año jugando de titular en Ajax con 22 goles y 14 asistencias. Una locura. Incomparable. En la selección mayor comenzaba a ser tenido en cuenta y ya había metido goles.
-
No tiene sentido discutir la realidad de Suárez a los 22 con la del gordo, es casi seguro que el nunca va a llegar a estar entre los mejores jugadores del mundo ni va a estar entre los goleadores históricos de la selección, una cosa es potencial y otra es la realidad, lo que a mí me parece que al hablar de materia prima o talento innato a Amaral eso no le faltó, le faltó cabeza y un mejor entorno.
-
Lo dije acá varias veces, ya que se armo la discusión lo vuelvo a repetir, en talento para mi Amaral es una mezcla entre Suarez y Recoba.
Tiene muchas cosas de Suarez con la diferencia que es zurdo y que juega mas de 10. También tiene muchas cosas de Recoba con la diferencia que no es tan 10 fijo y que puede jugar mas de segundo punta o hasta de 9. Por eso , simplificando un poco , me parece que una mezcla entre Suarez/Recoba da una buena idea del potencial que tiene. Lastima que por su problema nunca va a llegar a cumplir ese potencial, ya perdió el tren. Sino fuera por eso, estaría jugando en un cuadro importante de Europa hace rato.
Si bien viene mejorando su condición física y se lo ve un poco mas rescatado, igual me parece que no le da la cabeza para mucho mas. En ese sentido se parece mas a Recoba , que mientras veía que su talento le daba para vivir bien del fútbol, hacia el mínimo esfuerzo. Suarez es un obsesionado con ser el mejor que siempre dio el 110% y por eso llego a lo que llego.
La verdad ligamos muy mal porque este pibe pudo haber hecho la diferencia tanto dentro de la cancha como en su venta millonaria, salvando al club.
Así y todo el Gordo Amaral con que este minimamente prolijo chivea en el fútbol uruguayo, esta demasiado despegado. Fue una buena incorporación.
-
Es que nadie piensa que Amaral va a llegar a algo similar a Suárez ya.
Bastante si se vuelve clave en Nacional y llega a ir a algún otro cuadro de america.Lo que se discutía era el potencial que tenía Amaral.
-
-
Lo veo bien de cabeza. Lo veo empeorando desde lo físico. Espero logre establecerse.
-
Esperemos que no sea nada serio gordi, buen partido!
-
Le rezaremos a San macdonal , le pediremos ayuda al Burger King y prenderemos velas a San panchazo!!!!!.
-
Es una lástima. Se estaba afianzando en el equipo y era el timón de Nacional cuando se lesionó. Espermos que se reintegre pronto.
-
Para mi no pasa de un esguince, ojalá sea eso. Está onfire el gordo y lo necesitamos a morir los proximos meses.
-
No cuidarse pasa factura aunque le pasa a cualquiera...
Rotura de ligamento cruzado... A los que se cuidan al máximo los cuesta un huevo recuperar, a Amaral que se cuida cero le va a costar más aún.
Una lastima porque se estaba recuperando.
-
Fuerza gordo!!
-
-
Que lástima porque estaba jugando muy bien. Ojalá se recupere pronto pobre gordo.
Que cancha de mierda también lpm.
-
Un bajón. Rápida recuperación.
-
-
No ligamos un carajo, la re concha de la madre. Justo ahora la puta madreeeeee