Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Fabián "El Mago" O'Neill
-
-
-
Creo que pega fuerte esta noticia cuando ayer varios seguramente abusamos del alcohol. Un final triste y predecible como el de Maradona
-
También hay que remarcar que varios de los periodistas que hoy lamentan su muerte, son los mismo que aprovechaban para sacarlo en pedo y dijera barbaridades pero era "gracioso" , cuándo era un tipo enfermo.
Q.E.P.D Fabián el mago O'Neill un fenómeno en cancha pero que lamentablemente la mala vida no lo ayudo para nada fuera de ella.
-
Descanse en paz Choborra.
-
@sanjo dijo en Fabián "El Mago" O'Neill:
Creo que pega fuerte esta noticia cuando ayer varios seguramente abusamos del alcohol. Un final triste y predecible como el de Maradona
En la jornada donde más se consume alcohol en Uruguay.
-
Aquí un partido random del Calcio, donde la rompe.
Fabián era lento, pero preciso, tenía una potencia en pique que era difícil de contener y más aún cuando lo igualaban corriendo, te metía un enganche que te dejaba tirado. O te metía un caño para hacerte pasar vergüenza. Le pegaba con un fierro a la pelota, te jugaba de 10 o de 5, siendo uno de los primeros, en jugar tan atrás, sin ser marcador, para darle al equipo creación desde el fondo. La mejor Juve de los 90, tenía a Zidane de 10, Daivids y Conte o Deschamps de en ambos costados para contener al rival, y O'Neill de 5 muchas veces para salir con pase largo o hacia los costados una vez con pelota el equipo.
Más que lástima, da bronca su partida, da bronca que poco quiso al fútbol, y como sucumbió al alcohol. Porque teniendo en mi caso ejemplos cercanos del alcoholismo, para ser un atleta, ser sano y con un físico grande, tenés que tomar litros y litros diarios para reventarte por dentro.
-
@GustavoLT Para mi en el entorno que se crió lo terminó matando. Ya con 11 o 12 años iba a los boliches y le daban una medida de caña o whisky, después ya cuándo estuvo en Nacional era ya muy tarde y hay miles de anécdotas dónde se iba a tomar y no lo encontraban más.
Y los amigos del campeón, mientras tuvo plata se le pegaban tantas sanguijuelas que le tomaban hasta el último peso y cómo él era borrachín , ni le importaba pero después un montón de esa gente cuándo estás allá abajo, ni se acuerdan de vos.
-
@Luchobolso en Cagliari pasaba lo mismo. Lo iban a buscar a la casa, a otros antros donde se sabía que pasaba, llamaban a la policía, y dónde lo encontraban? En el típico boliche de cuarta, lleno de viejos borrachines, pagando la bebida de todos ellos para que ninguno avisara al club que estaba ahí. Dicen que últimamente paraba en uno de Burgués, como un vecino más del barrio.
-
@Luchobolso yo leí el libro de la biografía "hasta la última gota" y decía que con 8 años iba a los kilombos de Paso de los Toros donde los viejos lo invitaban a tomar y le hacía mandados a las putas. Como para no terminar así si lo crió la calle del interior profundo donde viven en el siglo XIX
Además ya de viejo era celebridad por ser borracho, últimamente a cualquier lugar que iba la gente lo invitaba y le festejaba su enfermedad. Fue una víctima de su entorno como Maradona y otros deportistas
-
@GustavoLT Si escuché eso de Cagliari en una nota con el cara de cera.
Una lástima cómo no se cuidó y como terminó. Con una hemorragia interna, probablemente una cirrosis mortal, ni me quiero imaginar cómo habrá sufrido. En el caso éste así cómo la propia persona se caga la vida, también lo hacen los que le seguían la corriente y no lo ayudaban. Se que algunos ex jugador le dieron una mano cómo el Chengue y Montero pero ta no pudieron con el genio de Fabián.
-
Muy dolido porque el Mago - como se darán cuenta - era mi ídolo. Un tipo auténtico y con códigos, lástima que se dejó matar.
En los últimos tiempos lo ví parando en el Club de Anita donde se ponía a chupar con otra gente. -
Creo que la mejor definicion de el la dio un tal Zinedine Zidane cuando le preguntaron con el mejor jugador que habia jugado y dijo "O Neill"
-
Siempre me pareció que los dos jugadores más habilidosos y magos que me tocó ver en Nacional fueron Alvaro Recoba y Fabián O’neill.
En mis primeros picaditos en el parque, con apenas 6 o 7 años, yo elegía ser el Mago Oneill. Era el jugador ideal: habilidoso, buena pegada, buena estatura, metedor, y muy bolso.
Hasta siempre y gracias.
-
@Morano Escuchado una nota de hace 2 años más o menos le preguntaron por el hijo que se fue a probar a la gallina y dijo que él tenía que hacer su propia carrera pero que si llegara a jugar contra Nacional iba a hincha por Nacional no por él. Estaba zarpado en bolso O'Neill, más allá de lo que se diga!.
-
Siempre me quedó grabado cuando de chico fui con mi abuelo al Centenario y O'Neill aún jugaba en Nacional. Mi abuelo hablando con un dirigente de esa época, este le dijo que en la semana habían tenido que ir a sacar a O'Neill de una cuneta porque no se podía levantar del pedo que tenía. Como niño inocente pensé que era mentira. Que estaría exagerando.
Una lástima no se haya cuidado y haberlo visto más en Nacional. Me queda esa espina que se haya ido del club con solo 30 años por el ego de no ser el sueldo más alto.
-
@Ruyeri Es lamentablemente pero cierto, hay pilas de anécdotas así.