“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
“El león no puede protegerse de las trampas y el zorro no puede defenderse de los lobos. Uno debe ser por tanto un zorro para reconocer trampas y león para asustar a los lobos” El Príncipe, N. Maquiavelo.
Bien por directiva en el orden económico, bien por el paso en el GPC, bien por declarar una posición ante los jueces; bien, aunque no se haya ganado nada y esperamos que si ganen porque siguen en deuda y de atrás con el resto del sistema y con nosotros que nos agarraron de ovejas y para colmo sin rebaño y desparramas por la pradera, por responsabilidad de ustedes.
Se que los están rodeando para que sientan la presión, inclusa nuestra y la hacemos, sepan que exigimos y presionamos para que actúen porque es urgente, pero NO DIVIDIMOS y NO ABANDONAMOS porque nos pueden meter las trampas que quieran y pueden venir los lobos que vengan que ACÁ VAMOS A ESTAR, ESTO ES NACIONAL.
P.D: A los infiltrados del sistema que leen esto y leen a los demás, si me andan buscando estoy en la tribuna aguantando temporales como toda la vida. -
Se habla de que Santiago Rodriguez se transferiría en U$S 12.000.000 y que Matias Viña se transferiría en U$S 4.000.000. Aunque disminuyan mucho esas cifras y a Nacional le toque el 75% creo que se solucionarian los problemas económicos.
-
Si en materia de números vos le das para adelante yo confío
-
Recién puse en el tema de Rodríguez, si se venden y negocian un préstamo hasta fin de año sería un éxito.
-
hagan algo que nos siguen
-
-
salen a ventilar todo ajajajaja tipico de dirigentes de nacional, hijos de puta para trabajar sobre tema jueces hay que hacerlo callados pero para trabajar en la economia del club hay que salir a ventilar.
-
Se viene un receso y debe servir para re agruparse y recomponer fuerzas y estrategias. El sistema siempre está operando y planificando, pero sin fútbol vamos a tener menos daños directos de su parte por lo que hay que aprovechar para reducir la distancia. NO SE PUEDE REANUDAR el fútbol con algunas de las partes actuales del sistema.
Ellos hace tiempo se dedicaban a poner la mesa y esperar que las cosas pasen, luego no solo hicieron eso, sino que dieron un paso más y soltaban los caballos para desatar el desastre, pero últimamente es tan ABUSRDO y RIDÍCULO su operar que ya lo hacen abierta e impunemente.
Para ello necesitamos fijar metas a corto, mediano y largo plazo: a corto es neutralizar sus operadores, a mediano es corromperles sus áreas con un par nuestro y a largo es empezar a generar una red de políticas sanas y ejecutivas modernas que den garantías, justicia y beneficios a todas las partes.
Ellos son un mounstro de barro, con bases débiles que solo están en pie y fuertes porque el sustrato también es de barro, por lo que SI LO LIMPIAMOS CAEN, ese debería ser el objetivo de todos nosotros, JUNTOS. -
-
Salir a decir "Nacional tiene que vender por 4.6 millones" es poner el orto para que te vengan a ofrecer 4 por dos jugadores buenos
-
Y salir a decir que este plantel no va a conseguir nada, que aparte de los 30 jugadores que tenés precisas 4 figuras (cuando no hay un peso), es de oligofrénico.
-
Puede ser. Tampoco es una cifra muy importante la que se dice que necesita Nacional como para estar en una situación debil para negociar.
-
Decurnex, hdp, la única alegría que me ha dado Nacional fue en basket
Y VOS QUERES CORTAR ESO?Espero lo que se anda diciendo en redes sobre presupuesto etc no sea lo posta pero espero mantengan o incrementen presupuesto
Bajale presupuesto al fútbol que pagamos miles de dolares por momiasDale hijo de puta si no que el apoyar es un boleto sea de 500 y para el futbol de 30 pesos,. lcdtm
-
¿No era que el presupuesto había bajado mucho y se había equilibrado los ingresos con los egresos? Tal vez ese desfasaje sea por deudas del año anterior pero es todo siempre muy poco transparente.
Igual no entiendo la necesidad de salir a mostrar la necesidad de vender, con eso solo logras que los compradores sepan tu desesperación y te ofrezcan menos.
@SabbathBolsoSabbath ya se dijo en varios lados que el presupuesto para el basquet es el mismo que el año pasado, incluso lo dijo Valentina Pertusatti o algo así en una nota en los céspedes radio. La diferencia es que el presupuesto es en pesos y el dólar está subiendo, por lo tanto vas a tener menos dólares para traer extranjeros o nacionales de nivel pero eso también va a afectar a casi todos los equipos.
-
@justiciainfinita No entiendo por qué dicen estás cosas. Nadie los obliga.
Existe alguna táctica comercial que desconozca y que nos beneficie en decir tal información?
-
@Ruyeri eso no puedo entenderlo
No se manejan en dólares los salarios?
Y no se prevee lo del tipo de cambio?Eso es fruta, ajusta desde otro lado. no sé
no creo sea seria esa respuesta -
@SabbathBolsoSabbath dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@Ruyeri eso no puedo entenderlo
No se manejan en dólares los salarios?
Y no se prevee lo del tipo de cambio?Eso es fruta, ajusta desde otro lado. no sé
no creo sea seria esa respuesta¿Y por qué no sería seria? Los ingresos del "Apoyar es un boleto" son en pesos, la venta de entradas es en pesos, tenfield debe pagar en pesos por el basquet, ¿qué ingresos tiene el basquetból que sean en dólares?
El fútbol si tienen ingresos en dólares como las copas internacionales y la venta de jugadores. En el basquetból eso no pasa, por eso el club (directiva) le otorga un presupuesto en pesos para el basquetból. Para mi tiene cierto sentido.
Ojo que no soy contador ni economista ni licenciado en administración de empresas, pero me suena lógico que si mi presupuesto es 1000 pesos con un dólar a $30, si sigo teniendo 1000 pesos con un dólar a $35, sin dudas tengo menos dólares. Los salarios de los extranjeros deben ser en dólares y tal vez los nacionales de nivel también.
Eso hace que si el dólar sigue subiendo, podés comprar menos dólares y eso te lleva llevaría a traer extranjeros más baratos.
-
@Ruyeri
Entonces el presupuesto NO es el mismo.
Porque el presupuesto ni siquiera se ajustó según incrementos de IPC, no se ajustó teniendo en cuenta una proyección del tipo de cambioCuando se presupuesta, hay que cubrirse respecto a variables macro. Dólar, Inflación son básicas
Entonces si teníamos 1000 para gastar en 2018. Y nos dicen que ahora tenemos 1000 para 2019... Con incremento de costos (asumo no más) similares a evolución de IPC (que es como se podrían ajustar los salarios), más un Tipo Cambio que a finales de 2018 se sabía (proyectaba) que a finales de 2019 estaría cerca de 38 pesos (40 incluso)
Podrían haber tomado presupuesto en base a tipo de cambio de 38, no de 30.
Y ajustar presupuesto sobre IPC.Entonces al menos tendríamos un 1000+IPC y de esos 1000 lo que sea dólares (salario extranjeros como dices tu) ajustarlo en pesos * Tipo cambio esperado (no hoy)
Entiendo el razonamiento, el que decís, pero entonces en términos reales el presupuesto es bastante menor
-
Se gano y por eso bajaron las calenturas, pero yo no me olvido que nos afanaron todo el partido contra Juventud, necesitamos hacer algo porque esto se complica sino.
-
Supongo que el intermedio no arrancará hasta tanto haya cambiado el colegio de árbitros y la comisiòn técnica, porque tenemos clásico y no podemos permitir que nos sigan robando.