VAR Árbitro asistente de video
-
Quedo establecido que para el partido por octavos de final de la libertadores entre Nacional inter y todos los partidos de fases eliminatorias de la libertadores van a poner el VAR
Por lo que Nacional por segunda vez va a estrenar el VAR en uruguay
los dirigentes de nacional aprovecharon el sorteo de los octavos de final de la libertadores para pedir el VAR para uruguay
quedo practicamente establecido que para las finales del uruguayo van a usar el VAR
y se pidio que para el campeonato uruguayo del 2020 se va a usar el VAR en todos los partidos
esto es algo dificil pero que se estan moviendo para que se llegue a hacerhoy por hoy poner el var es algo caro, pero se estan buscando la manera de abaratar costos y qeu se pueda llegar a utilizar bien
Parece tambien que en la nueva comision de arbitros de la AUF que arranca en el intermedio van a poner una comision para el var
esta la puede comandar larrionda -
-
-
La gestión por el VAR si se logra para las finales del Uruguayo, es ampliamente positiva.
Mucho más si recordamos la final del año pasado, cuando nos empatan con un gol en un off side tan brutal que no necesitaba siquiera de la repetición televisiva para darse cuenta.Pero más vale tarde que nunca, ya no bastará con el "error" de un línea para chuparte un campeonato.
De alguna manera es una herramienta muy importante contra el sistema.Me pareció un poema la cara del Ñoño en la foto con Balbi y la gente de Conmebol que trabaja con el VAR. Parecía estar diciendo "yo no quería, me obligaron..."
-
sobre todo para orsei y si la pelota entro es clave la tecnologia
para lo subjetivo sirve pero jamas eliminara la polemica -
respondió a juan1899bolso en Última edición por
@juan1899bolso dijo en VAR Árbitro asistente de video:
sobre todo para orsei y si la pelota entro es clave la tecnologia
para lo subjetivo sirve pero jamas eliminara la polemicaen la bataola del clasico?
se hubiera usado para el tema de las tarjetas?
-
@Michel se puede si
-
Con VAR si te quieren cagar te cagan, siempre y cuando esté a criterio del árbitro usarlo, no estoy en contra, siempre va a ser mejor tenerlo pero ya vimos en la libertadores con Boca y Riber que los llevaron de la mano a la final, hasta que no puedan pedir el VAR los equipos, si te quieren cagar te van a cagar.
-
VIPrespondió a Ruben82488 en Última edición por Julichingo Bolso
@Ruben82488 dijo en VAR Árbitro asistente de video:
Con VAR si te quieren cagar te cagan, siempre y cuando esté a criterio del árbitro usarlo, no estoy en contra, siempre va a ser mejor tenerlo pero ya vimos en la libertadores con Boca y Riber que los llevaron de la mano a la final, hasta que no puedan pedir el VAR los equipos, si te quieren cagar te van a cagar.
Si quieren (con mala fe) te van cocinar, ahora, no es lo mismo que "se equivoque" un línea porque "no vió" que entró toda la pelota, o te anuló un gol por un offside que nunca existió, el VAR lo muestra.
Ahora lo que se implementó es que el árbitro tiene que ir y examinar la jugada que quienes están a cargo del VAR consideran se tiene que revisar.
Sí un juez la ve e igual dice que no, es muy probable que asume un riesgo altísimo de ser sancionado de inmediato.Errores y polémicas siempre van a existir, es la "sal y la pimienta" del fútbol, pero se va a achicar el margen de posibilidades de un sistema corrupto como el que vemos acá.
El partido con Fénix con VAR lo ganábamos seguro. Al día siguiente los come damier con Cerro, por lo menos hubieran sufrido mucho más con un penal en contra al empezar el partido. Ni hablemos de la final del año pasado que el gol de ellos fue un offside escandaloso.Digo hoy no existe nada que te asegure total justicia, pero con el VAR ganan los que hoy más son cagados abiertamente. Y entre tenerlo y no, ni hablar. Prefiero toda la tecnología posible para que al menos dejé pegado a los que cobran "equivocadamente" a favor del sistema, la verdad.
-
-
Resoluciones del Consejo Ejecutivo
El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, durante la reunión realizada el jueves 30 de mayo, resolvió: designar una comisión especial para la elaboración y revisión del régimen de contrataciones de jugadores menores de edad y realizar un llamado público a interesados para la adquisición de un sistema móvil de VAR.Uno de los objetivos que llevó a considerar el primer punto fue respetar las disposiciones legales en defensa de los jóvenes futbolistas en cuestión y las instituciones deportivas que representan. El equipo de trabajo estará integrado por Fernando Sosa, Luis Bruno y Gastón Tealdi.
Con respecto al segundo punto, la intención del Consejo Ejecutivo es integrar al arbitraje uruguayo un sistema que facilitará la labor profesional y evitará situaciones de controversia que son necesarias de precaver.
-
Nacional debería EXIGIR el VAR si o si para el clausura 2019.
-
No creo q lo pongan este año.
-
respondió a Artime71 en Última edición por
@Artime71 dijo en VAR Árbitro asistente de video:
No creo q lo pongan este año.
por ahora esta asegurado para las finales del uruguayo
se llama a licitacion para ver si se puede adelantar -
El vicepresidente de #Nacional, Alejandro Balbi reafirmó su expectativa para que el #VAR esté disponible en la posible final del #CampeonatoUruguayo: "No es tan complicado como parece"
-
Imagino al VAR en la cancha de Rampla y me da bizarreada.
-
Parece que las efectivamente se apunta a que las finales del Uruguayo 2019 se jueguen con el VAR. Una buena forma de quitarles poder a los operadores que nos han cocinado, por ejemplo, la final del año pasado de la forma más grosera.
Es un obstáculo más para la manipulación de los resultados, muy importante, me parece. -
-
Ya veo un relajo de vuelta con el VAR por Copa si siguen abusando los jueces por como viene la mano en Copa América!!!.
Tendrían que implementar que tomen las decisiones en máximo 1 minuto. No se puede parar tanto cada vez que van a revisar una jugada.
Y es increíble como los líneas están cada vez más pintados por que la mayoría de las jugadas son de los líneas pero no se quieren comprometer o son muy malos!!!. -
No creo que se pueda aplicar el VAR todo el campeonato.
Las canchas no tienen instalaciones.