Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Joaquin Sosa
-
@Luchobolso dijo en Joaquin Sosa:
@nbobolso Lozano es mucho mejor que varios paquetes que trajimos cómo Gabrielli.
falcon es otro que vendria barbaro ahora
-
A Sosa por lo menos lo vendieron. Para mi ahora sería titular y nos vendría notable, lo podrían haber aguantado pero seguramente había que pagar los intereses a algún prestamista amigo usurero.
A Lozano, Otormín, Falcón y Lucas Rodríguez los dejaron libres y ahora los van a buscar e incluso poniendo plata como pasó con Lozano.
Hay que cuidar un poco más a los juveniles, son los únicos vendibles y los que casi siempre han dado la cara.
-
Jugó como central izquierdo titular en Bologna contra Fiorentina. Ganaron 2 a 1. Jugó un partidazo, la prensa italiana lo elogió mucho.
Menos mal que acá, después del único partido que creo que jugó en la primera del bolso, yo dije que lo quería ver seguir de titular en Nacional... y me contestaron que no servía porque era lento y torpe.
Se nota que el fútbol nuestro es mucho más rápido y técnico que el fútbol italiano. ¯⧵_(ツ)_/¯
-
Tercer partido al hilo de titular jugando 90
Cuarto en el año
Sería increíble que en una cantera llena de porongas se nos vaya así de los pocos que sirven para algo
Mientras tanto juega polenta y en el banco está perg -
Yo avisé qué era un despropósito regalarlo así, encima sabiendo que se estaba por vender a Marichal y que Laborda se quería ir.
Este año tendría que ser el zaguero izq titular, nos solucionaba todo nuestro problemas en defensa y después lo vendíamos a 3 o 4 millones a las risas. Como siempre un desastre la gestión de nuestros juveniles.
-
Tampoco la vivan mucho, el jugador tenía dos opciones:
Meterse 300 mil del pase en el bolsillo y jugar en Europa
Esperar 6 meses a volver a Nacional donde con suerte era primer suplenteNi en pedo se iba a querer quedar.
-
Los mismos que dicen que tenía que jugar son los primeros en darle para atrás a los juveniles por 15/20 minutos cada 10 partidos o que dicen que hay que esperarlos porque tienen poco físico o "no están prontos todavía".
Con el diario del lunes es fácil siempre
-
No sé si él se quería quedar o ir, pero hoy en día sería titular.
-
Sean sinceros, todos sabiamos que era un buen proyecto, pero nadie lo pedia como titular indiscutido, estaba bastante verde.
El mismo caso de Mouriño ahora (aunque es peor) la diferencia es que nosotros opinamos como hinchas, hay burros que se les paga millones por año para que esto no suceda e igual pasa.
-
Yo no se si era bueno o malo
Lo que digo es que es bizarro que pase esto en una cantera llena de porongas
Si me dijeras se te escapa uno de varios vaya y pase
El pibe seguramente a mitad de año vio que no iba a tener mucha chance y la oportunidad a veces es una sola
Pero que poquita visión de todos -
No es por llorarlo no ahí, pero como dijeron arriba es pésimo el manejo en juveniles. A las joyas las vendemos sin debutar como Satriano y Sanabria, a los vergas les damos 8000 chances como Laborda y Trezza, a otros los dejamos libres y los recompramos y a otros como este pibe se lo prestamos a un rival directo y no le damos ni una chance en el club. Completamente inentendible.
-
Debe haber una jodita con los representantes que a los hinchas se nos escapa.
-
@gonzabolso18 Me extraña Gonza que recién te caiga la ficha. Cuándo corrieron un montón de pibes de 3ra con la excusa que no iban a ser tenido en cuenta, no me cabe dudas que los que se quedaron son representados por los mismo de siempre y Nacional está íntimo con ellos.
Esto lo digo con conocimientos de causa por un amigo que llegó a 3ra y lo cortaron por ese tema.
-
-
Ah pero no podía jugar acá, tenia que esperar a los 23 años para tener una chance.
Es entendible porque traemos jugadores de nivel intenracional como la gorda Polenta o la momia Bocanegra.
-
Hoy era titular con Noguera. La rapidez que necesitamos. Ahora no vuelve por años.
-
Anda bien la gente que toma decisiones en nacional
-
Cuántos frijoles mágicos nos dieron por el?
-
Es enfermante... entre las declaraciones de Carballo y estas de Joaquín Sosa dan ganas de cerrar el club o echar a todos a la mierda... acá no cobran poco como para que sea todo joda:
"Es un fútbol más fuerte y no llegué tan preparado como imaginaba, sin embargo tenía una muy buena base y en este tiempo fui creciendo con mucho entrenamiento en el gimnasio y una alimentación muy estricta. Me cambió todo y crecí entre tres y cinco kilos de músculo. Porque hay un trabajo muy intenso. Fijate que llego al club a las 8.30, desayuno, luego fisioterapeuta o gimnasio, entrenamiento, gimnasio nuevamente y almuerzo. A veces tengo italiano o hacemos doble horario. El día que me voy temprano salgo a las tres de la tarde, y los demás días a las cuatro o más tarde."
-
Me tiene re podrido que los jugadores se tomen el profesionalismo en serio cuando están en Europa. Acá ganan mínimo 10 veces más que un uruguayo promedio, exigirles que sean profesionales es lo mínimo. Pero no.