Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Reino Unido: Premier League, FA Cup, Championship
-
@yorugua23 dijo en Reino Unido: Premier League, FA Cup, Championship:
Cómo me molesta que me guste el Arsenal, no me imagino lo que debe sentir el hincha posta gunner año a año, solo comparable con la 2016 que perdieron el mano a mano con Leicester.
Al final el Arsenal terminó segundo pero el que peleó ese campeonato con el Leicester fue el Tottenham. Por eso los gringos los descansaban con que habían salido terceros en una carrera de a dos
Obviamente nada le va a sacar el cartel de pechada cuando llegaron a tener como 9 puntos de ventaja, pero lo de Guardiola es insoportable. La campaña del Arsenal no sólo es increíble por lo inesperada (absolutamente nadie lo daba como posible campeón antes de arrancar) sino por la cantidad de puntos que sacaron. En cualquier escenario normal es un puntaje de campeón, pero para matar a este City tenes que rondar los 100 puntos siempre, lo que es una animalada. Encima no tropiezan nunca en las últimas fechas... creo que están dominando la Premier como ni siquiera el United de Ferguson llegó a hacerlo.
-
@HernanBolso al City le quedan 7 partidos más 2 o 3 de UCL, más la final de FA Cup. O sea en 40 días tiene 10 partidos.
Arsenal solo 5.
Si Arsenal gana los 15pts solo lo puede llevar a ser campeón que el City pierda y empate 2 de los 7 partidos. A igualdad de puntos, por goles sale el City. Entonces lo que puede pasar es que el City ponga suplentes el algún partido y ahí si podría haber chances. El fixture del City es más complicado también.
Si Arsenal no sale campeón por 1 o 2 pts, o por goles, todo será por no ganarle en el año al último de la tabla. 2pts de 6 al Southampton.
-
@HernanBolso Nadie discute esos números en lo local, el tema es la Champions . En alemania pasaba lo mismo, dominaba lo local y cuando tenía que dar el salto a lo importante , terminaba fracasando. Para mi por mas que gane la Premier sigue siendo un fracaso que con el cuadro que tiene no gane una misera Champions!!!.
-
Si, pero hay que ver como se dieron esos partidos también. Al Tottenham en la Champions que ganó el Liverpool lo peloteó, estuvo a nada solo porque Sterling estaba 2 cm adelantado de jugar la final, contra el Madrid también si Rodrigo no hace ese gol faltando en el minuto 90 pasaba. Y son errores puntuales independiente de lo que haga Guardiola. El tipo los prepara para jugar de determinada forma y con su manera de jugar condiciona a todos, todos los equipos cuando juegan contra los de Guardiola pasan a ser cuadros de respuesta porque si les jugás de igual a igual te pintan la cara, equipos que tienen mismo poderío. Si después por una jugada puntual, por mala liga o lo que sea no termina ganando la Champions no se que tanto se le puede caer al dt.
Le puedo caer a los dt del PSG de los últimos años que tiene la misma billetera y sus equipos no juegan a nada, y aún jugando mal estuvieron más cerca de Guardiola de ganar la Champions porque si Mbappé no erra todo lo que erró en la final que gana el Bayern eran campeones. Si se vuelve a dar un partido similar en esta Champions, el City lo pelotea al Madrid y el RM por ser el equipo más vergudo del universo pela la chota y pasa igual (ojalá) y.. no le puedo caer al Pep. -
Bueno lo anímico también pesa y en eso los equipos de Pep carecen, más allá de que es futbol y si pega en el palo o el golero se disfraza , si pasas todas las llaves bien y cuando llegan las que duelen siempre es lo mismo, creo que debería de buscarle la vuelta, cambiar algo y no ser tan fundamentalista.
-
Para mi es tanta la diferencia que no califica como pecheada, el plantel del Arsenal era para intentar meterse a Champions y nada más.
-
@nbobolso es pecheada porque está perdiendo la liga por no ganarle al 20°Southampton (2/6), al 17° Everton (3/6), al 15° West Ham (4/6). O sea, ganó 9/18 con clubes que hoy están peleando abajo y dos en descenso directo.
Ni te digo que no le pudo ganar al peor Liverpool del quinquenio actual, y que con el rival directo se comió 7 en dos partidos.
-
Pero cualquier cuadro del mundo se come pts que debería ganar, pasa que el City es una máquina perfecta y no te regala una. Pecheada es el Chelsea, el United y el Liverpool que tienen equipazos y son un desastre. El Arsenal se reforzó con los requeches que fue consiguiendo descartados por otros equipos.
-
La figura del Arsenal es un guri de 20 años. Acá en Nacional dirían que es muy joven para jugar en primera por ejemplo.
Como va a ser pecheada que pierda contra uno de los mejores equipos del mundo y a nivel liga el más regular hace años.
-
Vamo arriba muchachos es tremenda pecheada. El tema de si tiene o no plantel es otra historia. Miren que el City también perdió puntos con equipos que en los papeles le debía ganar. Ahora un equipo que fue primero durante gran parte del campeonato y que le llevaba casi 10 o más puntos de diferencia y se cae faltando tan poco, cómo se le llama a eso??.
Si el Arsenal no perdía puntos de mierda por más que después comiera con el City, seguramente podía salir campeón, el tema es que ya para el partido con el City llegó con los soretes colgando.
-
Se dio la lógica, el City tiene 20 veces mas cuadro.
El Arsenal era muy probable que se pinche, son un cuadro de guachos que recién este campeonato empezaron a destacarse.
-
@gonzabolso18 dijo en Reino Unido: Premier League, FA Cup, Championship:
Pero cualquier cuadro del mundo se come pts que debería ganar, pasa que el City es una máquina perfecta y no te regala una. Pecheada es el Chelsea, el United y el Liverpool que tienen equipazos y son un desastre. El Arsenal se reforzó con los requeches que fue consiguiendo descartados por otros equipos.
Y si, los que pechearon fueron Gabriel Magalhaes, Holding, Xhaka, Partey, Nketiah, Reiss Nelson, Fabio Vieira...
Ninguno tenia la mas mínima experiencia de pelear una Premier ni la calidad para sostener el nivel que se necesita para ser campeón. Por eso es tan difícil una liga tan competitiva, son 38 fechas donde tenes que andar parejo siempre, a pesar de lesiones, suspensiones, parates y coso.
Por poner un ejemplo choto, en los dos meses anteriores el PSG perdió 5 de 8 partidos y nunca se bajó del primer puesto. Tiene la misma cantidad de puntos que el Arsenal, pero 8 de ventaja con el segundo. Barcelona tiene un punto más, pero 11 de ventaja con el segundo.Lo del Arsenal es una campaña de campeón, pero lejos del nivel perfecto del City. Que de paso se dice como si fuera una cosa de todos los días porque (todavia) no pudieron ganar una Champions o porque gastaron mucha plata (en esta temporada menos que Arsenal, Chelsea, Liverpool, Newcastle y Tottenham, que ni le pisan los talones)
-
Pensé que Wenger era mufa pero no, es el club no mas
-
Tiene pinta que los próximos años va a ser una lucha entre el City y el Newcastle por la Premier mano a mano. El Chelsea y Tottenham están barranca abajo, el United es muy inestable, Arsenal tuvo una temporada de suerte que dudo vuelva a repetir y Liverpool te puede tener un año glorioso o un año para el olvido como ultimamente.
PD: A seguir de cerca el proyecto del Brighton, quién dice que en una de esas si conserva a sus estrellas no se meta en un nuevo big six. -
Y eso que él New Castle todavía no está comprando "estrellas" , con un equipo bastante normalito está metiendo una muy buena campaña.
-
Hermoso lo del Leeds contratando a Sam Allardyce (el Caruso Lombardi inglés) por 4 partidos para que los salve del descenso. Se lleva 500k verdes de salario y un premio de 3 millones si lo logra.
Me vuelve loco la diferencia entre la Premier y el Championship. Hay 100 palos en juego en estos partidos, 4 equipos se juegan la vida por dos cupos para salvarse.
No coman con la pelea por el campeonato, la emoción está abajo -
@HernanBolso es que este año, era un mano a mano entre Arsenal y City arriba solos. Luego ver quién sale 4° y 5° por el último lugar a UCL, pero después 8 clubes estaban peleando el descenso, cosa que no recuerdo en los últimos años. Para mí bajan Southampton, Leeds, Nottingham. Everton y Leicester se salvan por un pelo. El que llegue a 40pts se salva también.
-
El Forest tiene que ganarle si o si al Southampton, con esos 3 puntos no es inviable que se salven. Despues es rascar algo contra Chelsea y/o Arsenal y ganarle al Palace que esta salvado. Ahora, son bastante horribles y esta dificil.
Leeds tiene un calendario horrendo y pa lo que vienen mostrando tambien tiene pinta de que bajan.
El Everton tiene un tecnico bicho pero no tienen gol, no se.El Leicester tiene buen plantel y solo con los huevos de Vardy deberia bastar, pero no me sorprenderia que no logren ganar ninguno de los partidos que les queda.
El Southampton tiene todas las fichas para bajar, y sin embargo siguen dependiendo de si mismos. El Lunes contra el Forest se ve si siguen vivos o se les acabo la fiesta.
West Ham tienen probablemente el complicado el calendario por la Conference League, y teniendo que enfrentarse a City y United no me sorprenderia que en dos fechas esten en el descenso. Pero despues tienen Brentford no jugandose mucho pero siendo un equipo muy bravo; y cruces directos con Leeds y Leicester y los Irons son mejor equipo asi que ahi tienen que ganar o ganar.
Wolves, no los he visto jugar casi pero me parece que se salvan. Tiene pinta de que sacan resultados y estan con bastantes puntos.
EL Bournemouth me parecia de los peores planteles pero ahora que esta jugando Viña los he visto seguido y la verdad no son tan mal equipo; con un 9 medio decente estaban comodos bastante mas arriba (cosa que se podria decir de literalmente todos los otros equipos del Fulham para abajo; pero que tambien aplica para el Brighton que con alguien tipo Ivan Toney estaban peleando puestos de Champions).
Por cierto Ivan Toney. Cuando a Trippier lo agarraron con el tema apuestas lo mandaron en cana al toque (porque claro, se habia ido a España). Este tipo juega en Inglaterra y sigue jugando tranqui.
-
El Forrest no puede bajar así cómo subió, le tomó 30 o 40 años volver a primera, si llegan a bajar no se si volverán tan pronto.
El Chelsea es el típico cuadro con puro nombre pero que después no armas un 11 cómo la gente. Enzo Fernández para mí esta re inflado, más que nada por el mundial. Sigue jugando un tal Tiago Silva, Sterling se muere de frío, etc etc.
El Arsenal para pelear la Premier, tiene que esperar que alguno le robe puntos. El único equipo que lo puede hacer es el Brighton, después el calendario del City, es bastante accesible.
-
¡El Forest es de primera y de primera no se va! (?