Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Fuentes, Presidente
-
En Paraguay no existe un garca como Casal.
Olimpia salió campeón en 2004 de la Libertadores.
Libertad varias veces metido en cuartos y creo que llegó a una semifinal.
Nacional Asunción jugó final vs San Lorenzo.
Cerro Porteño estuvo también Entreverado entre los mejores y hizo su estadio de cero.
-
También coincide que cuándo apareció Paco en los finales de los 80 , fue él que agarró a los mejores jugadores de esa época, en el 90 quilombo con Tabárez con los representados en su mayoría por Paco.
Antes tampoco ésto influía en que los jugadores se quedaban años y los equipos perduraban en el tiempo, ahora con los representantes cualquier juega 6 meses buenos y se va a la mierda.
Que es uno de los factores de la caída abajo del fútbol Uruguayo no tengo dudas pero de ahí a decir que es exclusivamente por él es mucho. Lo económico es fundamental, los extranjeros, la venta masiva de jugadores, la formación de los jugadores que creó es una de las grandes pata también.
Para que volvamos a ser competitivo, tendría que cambiar el formato y sacar tantos Brasileros y Argentinos, que sea cómo antes una copa para los campeones y subcampeón, de última los 3ros a un repechaje cómo viene siendo.
Que hagan cómo en Europa, creen una copa de 3 órden y ahí van metiendo a los 4to, 5to y 6to.
-
@Fabianz de todos los que nombras ninguno son cuadros que estén en la pelea, ganaron de ojete alguna copa y si no recuerdo mal el último fue ldu y debe hacer como 10, 12 años o mas. Que se te abra el orto y llegues una vez no quiere decir nada, podriamos haber sido nosotros en 2009, peñarol estuvo mas cerca incluso hasta defensor. Independiente del valle es el unico equipo medianamente serio de lo que nombras
Los grandes económicamente hablando son cada vez mas grandes y los chicos cada vez mas chicos. Si tenfield paga 3 y digamos que deberían pagar 10 por tirar un número, no mueve la aguja a nivel libertadores
En algún momento creo que van a tener que haber cambios en favor del espectáculo como limites de presupuesto por ejemplo como pasa en otros deportes para que sea mas parejo porque el fútbol en general es cada vez mas aburrido. Si pasara algo así y lo acompañas bien tal vez ahí podes aspirar a meterte en la conversación, lo mas que podemos aspirar ahora es a que en algún año tengamos un buen equipo dentro de las posibilidades y además se te rompa el ojete con cruces y lesiones. Capaz ahi peleas algo
-
@maxibolso dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Los grandes económicamente hablando son cada vez mas grandes y los chicos cada vez mas chicos. Si tenfield paga 3 y digamos que deberían pagar 10 por tirar un número, no mueve la aguja a nivel libertadores
Cómo no va a mover la aguja que los clubes tengan 3 veces más ingresos?
-
-
Obviamente no vamos a tener un cuadro para ganarla o ser candidatos en Enero.
A lo que aspiramos es consolidarte como un equipo de cuartos de copa y estar ahí para que un año se te abra una ventana. Así han ganado o llegado lejos los cuadros comparables con nosotros. Y si lo analizamos así fue como ganamos las 2 últimas copas, saco el 71 donde si éramos candidatos. -
Volviendo al tópico del tema, la verdad que yo era de los que antes pedía que Balbi se tirará de presidente a Nacional pero hoy por hoy no me gusta nada y principalmente el tema que yo tengo es que él tipo está para la de él, quiero ver si se enfocan 100% y se pone el overol por él club, se están jugando cosas importantes no sólo en la cancha, si no afuera.
PD: Ojalá Fuentes se recupere y pueda volver a tener una vida normal y si puede retomar su cargó, entré aciertos y errores Fuentes demostró capacidad para estar al frente del club.
-
-
@sanjo si no me equivoco salieron sí. O capaz me la confundo con el basket:
Y la verdad es que ya se sabía que la situación era muy compleja, lamentablemente cuando alguien va a coma inducido es todo un proceso muy complejo para minimizar una situación crítica. No quiero escribir mucho al respecto para no tirar mala energía, pero siempre se supo que el tema era muy difícil. Ojalá le gane a las estadísticas y pueda salir, la verdad que no llega a los 70 pirulos y se lo veía bastante bien físicamente.
-
Bo pero es increíble que él tipo se agarré una bacteria y por eso éste crítico.
Yo escuché al hijo y es fácil que uno también se quiebre y le salga un lágrimon por qué podes sentir cómo el tipo intenta ser positivo pero a la vez, está la otra de que no pueda salir. Momento de mierda que a todos en algún nos va tocar con un ser querido, también es entendible para él hijo que Fuentes es una persona pública por ser presidente de Nacional y éste expuestos el tema en todos lados, no es nada fácil.
Escuché que Damiani le dedicó el gol a Fuentes, no se capaz entendí mal pero me pareció que el hijo dijo algo de eso.
-
Es hora de que se empiecen a hacer cargo.
Acá el presidente es Balbi y el vice Lucas. Y van a serlo hasta diciembre del 24.
Que dejen de jugar al interino y arranquen a cumplir con su rol, y si no están dispuestos a hacerlo que llamen a elecciones anticipadas. -
Ya no tiene vuelta el pobre Fuentes y Balbi está para las actividades delictivas. No tenemos rumbo actualmente, no hay un nombre pesado que salga a dar la cara
-
Balbi igual no lo quiere a Gutiérrez, si alguien se anima a sacarlo es él
-
-
Que asco el plantel que armaron.
-
-
Pongan la plata hermano y traigan jugadores como la gente y con huevo
-
Lo más urgente y dramático y nadie menciona es que estamos a punto de regalar o perder a jugadores nuestros por no renovar a tiempo o imponer alguna política al respecto.
Rochet, Trezza y Candido vencen contrato a fin de año. En breve ya pueden firmar precontrato con otro club y se van gratis en diciembre. Quien va a venir a meter buena guita por ellos ahora?
Otra vez más? Cómo Neves, Laborda, Corujo, Armando, y el eterno etcetera.
Por qué no se hace nada? Si no firman 6 meses antes de vencer quedan fuera de plantel.
Me genera mucha sospecha que nadie haga nada ni nadie se queja. Parecería que a varios le sirve eso (menos a Nacional). -
Estamos perdiendo millones de dólares a patadas los últimos años.
-
Por Trezza nadie va a meter nunca en la vida guita y con Candido con el nivel que tiene tampoco, tenga o no contrato.
Con respecto a lo que decis me preocupa mas que nada los pibes que piden cancha y no le dan lugar, ahi si vamos a perder plata por que se van a ir apenas puedan y a la primer oferta