Selección Uruguaya - Categoría Sub - 13
-
Nueva categoría en selecciones nacionales. El DT será el mundialista en Sudáfrica 2010 y ex Danubio y Nacional Ignacio "Nacho" González.
-
¿Qué méritos tiene Nacho González para dirigir una juvenil de selección uruguaya?
Me parece que está pesando el amiguismo. Estos cargos tienen que ser para los DTs que más destaquen en formativas. Como pasó con Broli que en la gallina anduvo bien y después lo plasmó en la sub 20.
No me parece que una selección uruguaya de ninguna categoría sea para inexperientes.
-
¿Sub 13? esto es tremendo curro para que los representantes roben niños de nuestras formativas y se los lleven al exterior. Más vidriera para jugadores y representantes, los clubes no ganan nada.
-
No deberia existir sub 13, estamos hablando de baby futbol, son niños con pelusita arriba del labio, hay que seguir currando en cualquier momento aparece sub 11!
-
Fue idea de Giordano esto, coincido que es al pedo. La idea supuestamente es que se vayan fogueando con el metodo de trabajo de la seleccion, por lo que entendi la idea es ir rotando y que muchos pibes puedan ir
-
Son niños... Ya me parece mucho que haya sub 15. Estamos coqueteando con el trabajo infantil. Qué le podés exigir o enseñar a niños de 11 y 12 años?
Los representantes y dirigentes son una exprimidora infernal
-
pésima idea
decirle a un pibe de 11-12 años que es "jugador de selección" es destruirle la vida
a esa edad tienen que tener todas las puertas abiertas: ser mecánico, maestro, ingeniero, doctor, panadero o lo que sea,,, y en una de esas ser jugador de fútbol. No le podés poner esa carga a esa edad, le estás destruyendo la vida
Y mucho peor que el daño que le puedan hacer en el marote al pibe de 11/12 va a ser la familia, cuando reciba la citación y ya crean que el pibito los va a sacar de la pobreza y que tiene futuro seguro en el Real Madrid, cuando seguramente de los 20 citados a una sub 13 ninguno llegue si quiera a ser jugador profesional de segunda división. Esto es muy peligroso y jodido. -
Para mi esto no es extraño si hace años existe algo llamado ONFI donde los nenes con menos de 10 años juegan fútbol 11.
En el Baby Fútbol del interior hay selecciones departamentales desde que yo era niño tipo 8 años, o sea desde hace más de 20 años.
No entendí el twit del foro al respecto criticando, se ve que están poco informados de la realidad.
-
Siempre existieron selecciones de las ligas de baby fútbol, la más grande la Interbalnearia jeje, pero no tiene nada que ver con esto se juega de a 9 o 8 en cancha de baby,