Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
El burrito quiere mandar de nuevo a Helguera al banco e insistir con el doble 5 de los Rodriguez. Me parece que por la presión del hincha y dirigencia, va a cambiar por primera vez el sistema táctico y asi no saca a Helguera, quedando Thiago suelto por delante del Torito y Yona, justo lo que dije yo hace unas semanas, que me gustaría verlo mas suelto, sin tanta presión con la marca o el pase comprometedor. Coincidencia ?
-
Suena Damiani de titular que con los pies es limitadísimo .
El colo patea y erra este no llega a patear porque demora 1 hora -
Va a jugar el colorado verga quedate tranquilo
-
Damiani después del gol a Inter no me pareció nada del otro mundo, pero hay gente que todavía sigue a full con la emoción. También es cierto que desde ese día cada vez que entra le tiran 10 pelotazos de 40 metros para que se se arregle. Lo van a convertir en el Chengue blanco
-
Pidió al Mama Arismendi de nuevo este chupa pija, SE LOS DIJE!!!!! Ojala que desde la dirigencia lo ignoren, como hicieron cuando pidió al manya de Aleman y al otro manya y chupa pija de Alejandro Silva.
Ama el club de amigos este dinosaurio, falta que pida al Rafa y ahi cerra y vamos, juro que me hago hincha del Torque o me convierto en milenial y me compro la 10 de Ansu Fati y visca Barcelona, visça Catalunya, joder tio, flipo en colores.
-
Quien fue el puto a pila que me dio -1 ???? Que se vaya a lavar la zona que le serruchan todas las noches antes de tirarme el negativo sin argumentar. Por culpa de ustedes, el titanic ya se choco tres veces, esta hundido en el océano indico y ningún tripulante se salvo.
-
Supuestamente salen Fagundez y el colorado y entran Damiani y Helguera.
Poco defensivo el esquema imagino, pero son los cambios que le reclamó todo el mundo.
Más que esto no puede hacer, tampoco es que en el banco estén robben y van persie. Tiene un plantel de mierda y va a salir a hacer la misma que haría cualquiera. Defender y ver si los clavamos de un pelotazo.
Una lástima que no trajimos a Eberé porque era lo único 'traíble' del medio que se podía revolver en este partido para pescar un pelotazo y darnos el golcito. La otra lástima es que ya no haya gol de visitante que con el empate 1-1 pasábamos nosotros. Ahora es como si fuese una final única que jugamos de visitantes en la bostanera.
-
@Fabianz Yo voy a decir algo que no nadie va a compartir pero si vamos a jugar de contra, con 3 medios más Zabala y Trezza, para jugar así por características sería mejor mantener al mufa colorado que a Damiani que no es rápido.
Una pija que no tengamos gente rápida arriba, eso nos limita una banda para poder meter una variante táctica diferente.
-
@Brunito creo que es lo mejor. Que Helguera juegue suelto y corra a todos. Total, sabemos que nuestro partido es llevarlo lento, trancarlo, obligarlos a jugar mucho por los laterales y que se queden sin espacio.
Este año ví a Boca sufrir mal con equipos que lo esperaban atrás, porque sus defensas cuando suben no bajan. Unión, Pereira, Sarmiento, Instituto, Lanús, todos equipos limitados.
-
Si algo hace Guti es estudiar bastante a los rivales para neutralizarlos. El tema es que pal contragolpe sólo tenemos a Trezza casi. Y que suba Báez.
-
Para mí boca no va salir a lo loco, ellos saben que si se regalan puede perder en la contra. Y el Guti va ser un planteo parecido al que hizo boca acá, con 3 medios tratar de poblar la cancha e intentar aprovechar la contra, aunque no tendríamos que ser tan livianos cómo lo fueron ellos.
-
Pero jugar a la contra o salir con todos atras?
Es inviable jugar a la contra con este equipo.
El unico medio que puede hacer un pase en largo es Helguera, a su vez es el unico que sabe tocar en rapido
No tenes gente rapida ni que desborde. Solo trezza pero que es incapaz de levantar un centro, de definir en el area ni lo menciono
Quien va a culminar las contras? no tenemos 9, no tenemos punteros con llegada o gol y nuestros mediocampistas son absolutamente nulos en todo lo relacionado con el balon. El unico de los posibles 11 titulares que sabe pegarle a la pelota es Polenta y BocanegraEspero que salga a presionar, a que nos quede una ahi. Que el Colorado verga no juega y Damiani si pueda meter una y que boca de el mismo asco que dio aca
-
-
@Brunito y no, con los jugadores que tiene es difícil saber que equipo poner.
-
Es buena señal que quiera sacar a Fagundez y al alérgico del gol.
-
Debe haber probado cambiando el 9 y poco más.
-
No lo veo al chory de titular,ojalá me equivoque
-
En Nacional jugó el muerto de Pereyro en porto alegre..el chori algo más tiene que hacer
-
@Antonio No sería Gutierrez si sale a jugar así. No lo hace en el medio local contra equipos que no existen menos lo va a hacer contra Boca.
Además nos comeríamos una goleada si hacemos eso.
Con una zaga lenta e improvisada sería como abrirnos de piernas. -
NACIONAL NUNCA PERDIO EN LA BOMBONEGRA , RESPETA LA HISTORIA DEL CLUB !!!!!