Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Socios Del Club
-
Ponías a cualquier otro dirigente a responder las preguntas y no podian meter tres palabras seguidas
-
Que me acuerde:
-Reestructuracion de la gerencia deportiva, no quedo claro a que se referian.
-Llego una oferta de 5 millones por Helguera pero pedimos 12 millones mas 3 en bonos. Se hablo que esta generacion es en la que hay que ponerse firmes con las ventas.
-Este año se gasto mas que el anterior en plantel principal.
-La postura del club es no firmar con Tenfield.
-El club social a partir de 2028 daria unas ganancias netas de 1,8 millones anuales.
-El presupuesto 2024 es una poronga, se asume que se va a vender por 5 millones y los premios por copas internacionales estan calculados como que entramos a grupos.
-El mayor % de interes que genera un prestamo es al 10,5%, y el promedio de todos los prestamos es un 5%. Es un buen numero.
-La dirigencia considera que las ventas estuvieron bien y no se pudo hacer mas. -
que significa bien bien que no se aprobo la memoria? que diferencia hay con aprobar el balance?
o sea que el club social efectivamente va a llevar el doble de tiempo en que las ganancias empiecen a quedarle a Nacional?
lo de taramasco es increible.. -
Bueno paso a explicar bien lo del club social con detalle.
Resumen del club:
4200 socios activos
97 funcionarios
Se factura anualmente 3.750.000 USD, y egresan 2.100.000 USD. Ganancia = 1.750.000 USD anuales
Colonia de niños verano pasado: casi 500 niños.La pregunta del millon: ¿ cuando empieza a entrar plata en Nacional ?
La respuesta directa es que ya este año entra plata (aunque casi nula ahora van a ver), pero va a ir creciendo gradualmente año a año lo que entra, hasta el año 2028 donde a partir de ahi cobramos los 1.750.000 usd enteros.
Detalle 2023 (todo en usd):
Ingresos operativos anuales: 4.000.000
Servicio de deuda: 1.236.000
Gastos operativos: 2.376.000
..................................
Excedente: 372.937
Saldo de obra a cubrir: 350.000
Excedente final 2023: 23.000Detalle 2024:
Ingresos operativos anuales: 4.000.000
Servicio de deuda: 1.638.000
Gastos operativos: 2.338.000
..........................................
Excedente: 95.000Detalle 2025 :
Ingresos operativos anuales: 4.400.000
Servicio de deuda: 1.750.000
Gastos operativos: 2.480.000
.......................................
Excedente: 185.000Detalle 2026 :
Ingresos operativos anuales: 4.750.000
Servicio de deuda: 1.900.000
Gastos operativos: 2.630.000
..........................................
Excedente: 224.000Detalle 2027 :
Ingresos operativos anuales: 5.100.000
Servicio de deuda: 1.750.000
Gastos operativos: 2.750.000
........................................
Excedente: 560.000Detalle 2028 :
Ingresos operativos anuales: 5.250.000
Servicio de deuda: 850.000
Gastos operativos: 2.900.000
.......................................................
Excedente: 1.410.000A partir de acá, se amortizó el capital y cobramos los 1.750.000 enteros.
La logica es esa: hay un ingreso operativo y un egreso operativo, y con eso por un lado se cancela PARTE del servicio de deuda, para poder ir teniendo ingresos estos años hasta 2028. Vean que año a año "se va viendo mas" la plata que entra en el club, culminando en 2028 que ahi seria el 100%.
-
Pero entonces el Club Social que iba a salir 4 millones te termina saliendo más caro que toda la obra del GPC? Y eso que no se compró la casa ni se hizo un módulo.
No sé como vamos a salir de este pozo.
-
@riveroo_27 dijo en Socios Del Club:
La logica es esa: hay un ingreso operativo y un egreso operativo, y con eso por un lado se cancela PARTE del servicio de deuda, para poder ir teniendo ingresos estos años hasta 2028. Vean que año a año "se va viendo mas" la plata que entra en el club, culminando en 2028 que ahi seria el 100%.
Solo a mi me parece muy poca plata para tanto escandalo?
Faltan 5 AÑOS para cobrar 1 palo y medio?
-
@Rojoazulyblanco dijo en Socios Del Club:
@Matu_Bolso Nada que ver, el loco fue un desastre contratando, le falta un asesor deportivo, y después tengo muchas cosas mas que hizo mal o al menos yo estoy en desacuerdo. Pero el tipo es el única capaz de explicar lo de las transferencia, el único que tiene raciocinio. Fuiste anoche?
Claro, como la transferencia de Neves...
-
@chiquibolso_023 Que no se apruebe la memoria significa que la gente está disconforme con la gestión de la Directiva en el año.
Lo increíble fue que tuvimos que votar 2 veces porque nos querían apurar con la primera votación, entre la primera y la segunda hubo una diferencia de casi 40 votos negativos que se habían "comido", insólito. -
@alf13 dijo en Socios Del Club:
Que me acuerde:
-Reestructuracion de la gerencia deportiva, no quedo claro a que se referian.
-Llego una oferta de 5 millones por Helguera pero pedimos 12 millones mas 3 en bonos. Se hablo que esta generacion es en la que hay que ponerse firmes con las ventas.
-Este año se gasto mas que el anterior en plantel principal.
-La postura del club es no firmar con Tenfield.
-El club social a partir de 2028 daria unas ganancias netas de 1,8 millones anuales.
-El presupuesto 2024 es una poronga, se asume que se va a vender por 5 millones y los premios por copas internacionales estan calculados como que entramos a grupos.
-El mayor % de interes que genera un prestamo es al 10,5%, y el promedio de todos los prestamos es un 5%. Es un buen numero.
-La dirigencia considera que las ventas estuvieron bien y no se pudo hacer mas.Agrego alguna otra cosa que recuerdo
-Un socio preguntó si había dirigentes o familiares de dirigentes entre los acreedores del club y Amoza contesto que no, ninguna de las dos cosas.
-A lo que dijiste del presupuesto 2024 te sumo que esta proyectado recibir 3.5 millones por derechos de TV pero por lo que dijeron por ahora la AUF pone 2 millones, Decurnex dijo que "se está tratando de conseguir" el resto para llegar a los 3.5 que se venían recibiendo de Tenfield. Es decir en el balance proyectado de 2024 aparecen varios ingresos que no es seguro que realmente los vayamos a tener. -
@Martin72914 Esos ingresos de la TV , H a dicho más de una vez que son la línea de crédito que la Conmebol nos ofrece para que no se termine cayendo en que Tenfield nos de y arreglemos con ellos.
La plata va aparecer por qué si no, saben que con la urgencia que hay vamos a ir con Paco. Lamentablemente ese es el problema, que se pidieron todos los adelantos y hasta el 2025 vamos a estar así, recibiendo de Conmebol para que no se firme con Paco y la guerra que tienen con Domínguez.
Otra cosa, yo también opinó que la plata que va a quedar por el club social es muy poca y vamos a terminar pagando una millonada a cambió de 1 palo y medio??.
Y por último aplaudo que no hayan echado ni a 1 sólo socio.
-
A cambio de un palo y medio anual, no es un palo y medio una vez y chau
No lo veo tan mal y quien te dice que no pueda ser más -
Claro es que tener la sede cayéndose a pedazos quedada en el 80 y generando gasto era más redituable, además se supone que el Club Social va a expandirse dentro del terreno del Poli, lo que no sé es cuántos socios más podemos generar con el CS, habían dicho no recuerdo si en la asamblea del CS o en entrevistas que se podía tener a futuro cerca de 8.000 socios
-
Pregunta, en ese escenario espantoso que se proyecta para el año que viene donde ya arrancamos 11 millones abajo (serían sólo 9mill de ingresos vs 20 de egresos), se está considerando en ingresos los supuestos 3.5mill de la TV y los supuestos 3mill y pico de la Libertadores? Supongo que no pero pregunto por las dudas.
-
@Matu_Bolso No me queda claro si fuiste, porque no entendiste nada de lo que dije y saltaste como una loca.
-
@riveroo_27 el club social entonces terminó saliendo como 10 millones de dólares.
Disculpen pero arreglar cosas chicas de la vieja sede y hacer el módulo nuevo y equipar el club de ninguna manera puede salir 9 o 10 palos.
Acá hay gente que se la llevó y no es poca plata.
Se recuperaba en 4-5 años y ahora pasamos a 7 años?
Disculpen, me están dando ganas de borrarme.
Nunca vi que forrearan tanto al socio. -
yo ya cai que todo lo que se haga en Nacional, lamentablemente siempre se van a robar algo, por lo menos a la larga supuestamente algo nos va a beneficiar (igual no confio que llegado el momento encajen algun contratiempo nuevo y sigamos sin ver un peso)
-
En resumidas cuentas el club está perdido. No hay un horizonte ni una luz al final del túnel. A hacernos la idea de que somos socios de un club extremadamente fundido y empeñado y que tenemos dos opciones, alegrarnos por ganar el uruguayo e ir a pasear a la copa o buscar la forma de matar la pasión que tenemos y que el fútbol nos chupe un huevo..de otra forma vamos a vivir amargados de gusto.
-
Hay que seguir votando esta directiva para que resuelvan ellos mismos toda esta pésima gestión.
-
Lo peor es que se vienen unas elecciones donde la única oposición parece Perchman que es de Aguada y ayer no fue capaz de quedarse más de 1 hora. Sin olvidar que es representante y su familia seguirá con el negocio, conflicto de intereses clarisimo.
Llegué al punto que si se tira el viejo meadisimo del Nono o el demente del magico soy capaz de votarlos. Sin ninguna convicción ni confianza, pero la oferta es tristisima.
-
Si este plantel es más caro que el de 2022, habla a las claras de la "gestión" realizada