Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
PASES NACIONAL VERANO 24
-
@El-Pablo entonces dejamos de contratar jugadores porque contratamos mal?
Es como querer dejar de poner juveniles porque hace tiempo no sacamos juveniles muy buenos. También estaría mal.Lo que hay que hacer es afinar la puntería, y cada vez errarle menos en los jugadores que traemos, no dejar de contratar.
Lo que hay que hacer es scoutear bien a los jugadores y contratar bien, después por más que tenga todo a favor pueden fracasar, pero va a haber muchas más chances de que rindan.
Ichazo, Pereiro, Fede Martinez estuvieron bien traídos, después fracasaron, pero a priori eran buenas altas.
Lo que HAY QUE CORTAR es traer a los Perg, Montiel, Galeano, que desde antes sabes que van a fracasar. -
@El-Pablo Pero no tiene sentido esa lista, no todos los fichajes tienen las mismas probabilidades de triunfar.
De los que nombraste hay varios que ya se sabía que son perrazos y paquetes:
- Perg
- Morales
- Galeano
- Montiel
Alberti vino lesionado.
Además me parece ingenuo pensar que si sacas a esos y ponías TODOS PIBES el resultado iba a ser mejor, iban a fracasar igual.
Con pibes no ganas ningún campeonato, corta. Por algo nosotros y los manyas ganamos el 90% de los campeonatos, si fuera poner pibes Defensor tendría 30 uruguayos.
Esto no le quita importancia a los juveniles porque dan un salto de nivel y son claves para que el club funcione, pero los buenos, no cualquiera.
-
Descartado Zuculini, se hizo propuesta a Yona y si no acepta Nacional irá por Oliva.
-
@alebolsoamuerte año a año, los mismos argumentos. Los resultados ya los conocemos todos.
Nadie se da cuenta que los hinchas pedimos y pedimos jugadores y es el gran negocio de los dirigentes?
No se dan cuenta que de a 10-12 jugadores que vienen y se van por año es seguir fracasando?
Prefiero fracasar con juveniles que con Polentas, que ya va rompiendo récords de uruguayos perdidos en Nacional.....pero igual seguimos.
-
@El-Pablo pero es el razonamiento de Ruglio en 2022. Jugadores caros no ganaron entonces vamos a traer jugadores baratos total igual ya les iba mal. Terminaron sextos.
Es mentira que Nacional viene fracasando, de los últimos 5 uruguayos ganamos 3. También te podría poner el año pasado que la mayoría de los que vinieron rindieron. Nacional tiene que cuidar las finanzas pero tiene que ser protagonista. Chagas un plantel de 26 puede estar. De ninguna manera puede ser proyectado como titular o no traer un jugador mejor porque Martirena es mejor que Lozano porque está el. Nacional se tiene que reforzar con jugadores de calidad.
Además hoy en día, los premios de Libertadores y Sudamericana son tan grandes qje es redituable gastar un poco más. Pasar la primera previa nos asegura 600k de fase 3 y asegura sudamericana que son 900k más con posibilidad más. Pasar otra ronda se sumarían 2.6 más de la diferencia entre Sudamericana y Libertadores. Las inversiones por Martirena que será 15k al mes? 20? Una ganga. La de Haller? 10k? Nada. Hay que invertir. Con ese criterio no traías al Pumita y te quedabas con Perdomo el Pumita te dejo 500k Además de lo más importante, rédito deportivo. Dejen de ver todo con cabeza de contador. Nacional no se fubde o deja de fundir por traer a Haller o Martirena.
Y otra cosa, mira el 11 de Liverpool
Britos
Pereira Izquierdo Antoni Samudio
Siles Meli Napoli
Luciano Vecino/Cavanito Alan MedinaDe su Cantera 2 jugadores y con 24 y 25 años. Uno de ellos Federico Pereira que es un crack. No ponen pibes por poner en Liverpool que si pierden no pasa nada. Imagínate acá. Hay que poner pibes buenos y gestionar bien que no quiere decir ponerlos a todos y porque si. No es lineal.
-
@El-Pablo los hinchas pedimos buenos jugadores, no 12 medio pelos.
Lo demás es solo analizar a cada jugador y darse cuenta, no hay 2 opiniones, si de verdad crees que Chagas puede aportar lo mismo que Martirena, o no has visto jugar a ninguno de los 2, o ves bastante distinto el fútbol.
Con tu criterio para que traer a Lodeiro? Tenemos a Monzeglio, para que Muslera? Esta Suarez, y así sucesivamente
-
Bo pero Martirena no viene ni en pedo, en que cabeza cabe de que podria venir 6 meses despues de que racing pago un platal y es obvio que cuenta con el, no se de donde sacaron el rumor pero esa fuente esta toda mal, asi que ponerlo en comparacion con nuestros jugadores no tiene ni de donde agarrarse.
-
La fuente es buena porque conoce la interna del club, pero como dije, para mí tampoco es viable que venga. A préstamo podrá venir Ponte que los brasileros lo tienen perchado, pero nuestra realidad tristemente es Juan de Dios Pintado porque no hay un peso.
@ONeill13 Hoy el negro Yona anduvo por el club cobrando premios de este uruguayo , se ve que anda necesitado de plata, seguro se vaya a la mierda a hacer unos pesos.
-
A mí no me parece mal refuerzo apriori Juan De Dios Pintado.
-
@eleele pero como que FUE A COBRAR? No conocen las transferencias bancarias?
Ponte a prestamo estaría bárbaro. Haller de Danubio libre sino, me parece mejor que Pintado.
-
Los juveniles es menos probable que exploten si el equipo es malo o si tienen demasiada presión arriba, se olvidan que son gurises de 18 años que de un día para el otro pasan a cobrar miles de dólares y ni barba tienen. Si son buenos los compañeros, juegan más tranquilos ergo mejor y, si logran destacar, el plantel da un paso adelante. Muchos remates de campeonatos los ganamos porque un guacho se destapó.
Nunca es un juvenil random que pusiste por poner, son jugadores que hace años sabés que tienen un techo alto. Coates, Lodeiro, Morro, Viña, Ocampo, etc.
En esa línea entran también muchos jugadores regalados antes de explotar como Martínez, Sanabria, Satriano, Mouriño. Que justamente por tener un techo alto, los vienen a buscar.
Pero a Chagas por más que lo pongas años no va a ser ni una gran venta ni elevar el nivel del equipo. Hoy es un jugador flojo de un plantel que salió tercero casi cuarto y que no siquiera es lateral.
En definitiva no hay que inventarse un analisis de todo es así y asá porque la realidad te va a hacer mierda. Hay que ver jugador a jugador y sincerarse de que pocos pueden tener nivel para primera, y de esos todavía menos van a llegar.
Pensar que cualquiera de repente puede ser un jugadorazo es muy peligroso porque podés caer en una ilusión de abundancia que hace menospreciar los talentos reales. Cuántas veces leimos un tarado justificando el outlet diciendo "bueno pero a tal no lo vendimos y se pincho" o "con moño lo llevo al aeropuerto".
-
@alebolsoamuerte justamente no.
Estoy muy a favor de hacer una columna vertebral con un Muslera, Coates, Lodeiro, Mauricio y algún otro.
Después, 2-3 jugadores de mediana edad y rendidores y después juveniles que te den hambre, intensidad y futuras ventas.
Por eso no traigo un msrtirena. Pongo ese dinero en un central de verdadera jerarquía para jugar al lado de Antoni, por ejemplo.
O un volante central excelente para que juegue al lado de Helguera.
Esa es mi visión: un plantel con 4 muy buenos jugadores que sean los referentes (vigentes) que le den experiencia. Después algunos buenos jugadores de mediana edad y luego 15 juveniles en un plantel de 26-27 jugadores. No un plantel de 35 como tuvimos este año.
-
@El-Pablo A mi me gusta tu idea, pero una cosa es darle prioridad a Helguera en una posición y otra es quedarte con un medio pelo encima fuera de puesto. Si me decís traer a Martirena, darle raje a Lozano y que Chagas sea el lateral suplente me parece bien, pero no traer a nadie, en un puesto flojo porque Lozano no rindió y que la otra opción sea un lateral improvisado con 3 partidos en 1ra me parece un riesgo grande.
Comparto que hay que aplicar de una vez el "pocos pero buenos". Traer 5 o 6 titulares y que Antoni, Helguera, Sánchez, Inverso, Ramos, etc, sean como mucho el primer suplente.
-
-
3 días hace que no entro al post...
más de 150 mensajes, leí todos. Todos mismo.
Ni 1 puto jugador, además de Pereyra y Antoni.
Encima se quieren llevar al cabeza de termo del Yona..
¿Quieren que viaje 600 kilómetros para ponerle el moño?
El que no quiera estar, las puertas están abiertas.Que se chupe una pija...
Oliva >>>>>>> Yona
-
Bo me pone nervioso que se había dicho que estaban prácticamente cerrado lo de cavanito y Palacios pero no se confirmó nada más desde lo de Pereyra!.
-
@Luchobolso yo leí que lo de cavanito era solo si se iba el colo. Supongo que si de verdad hay chances de Aguirre y el colo no tiene ofertas no tiene sentido traer a cavanito. A mi me mueve 0, es un jugador para suplente.
A mi me preocupa el tema arquero que parece todo quieto y con Suarez en el preolimpico y habiéndose comunicado a Ichazo que no se lo va a tener en cuenta hoy en día los clasicos de verano los jugaría Bernatene. Faltan 25 días pero es el puesto que más urge.
Palacios creo no es tan sencillo porque seguramente tengamos que poner $ y deben buscar colocarlo en otro mercado también.
Sumo que en el tema zagueros. Antoni va al preoñimpivo hoy la zaga para el verano seria Velazquez Romero y los suplente Brazionis y Calione. Yo creo que si Polenta renueva le van a dar la confianza a Velazquez salvo que sea un desastre en verano sino traerán otro pero sobre el cierre del periodo. Pero si va a renovar tiene que hacerlo antes del 5 de enero por un tema físico y por un tema de que lo precisamos para los clasicos. Si, on amistosos pero todos sabemos que a un DT como el chino perder los 2 o ganar los 2 le pueden marcar los primeros meses.
Sumando a esto, nunca lo vi jugar pero me dijeron que Calione es el mejor zaguero de Nacional desde Coates y hasta puede ser mejor. Me sorprendió porque el que me lo dijo no suele regalar elogios, de hecho me dijo con Inverso no pasa nada. Aclaro que no es mi opinión sino la de alguien que esta cerca y los ve muy seguido.
-
@bolsoamuerte dijo en PASES NACIONAL VERANO 24:
Sumando a esto, nunca lo vi jugar pero me dijeron que Calione es el mejor zaguero de Nacional desde Coates y hasta puede ser mejor. Me sorprendió porque el que me lo dijo no suele regalar elogios, de hecho me dijo con Inverso no pasa nada. Aclaro que no es mi opinión sino la de alguien que esta cerca y los ve muy seguido.
A mí Calione en el sudamericano sub 17 no me gustó. Obviamente que fueron pocos partidos, pero en ese torneo al menos fue uno más. Los mejores de Uruguay fueron el lateral derecho gallina Alegre y los nuestros, el lateral izquierdo Echeverría y Helguera. Te diría que ambos laterales hasta destacaron más que Helguera.
-
@Ruyeri Yo a Calione siempre que escuché de él, son cosas buenas y dicen que es de lo mejorcito. Ahora físicamente para ser zaguero lo veo dando ventaja desde lo físico. Es mas en el sudamericano le pasó, contra delantero más corpulentos perdió todas.
Lo bueno que tiene 17 y puede mejorar todo. Igual desde lo físico seguimos dando lastima en comparación con los demás países. Vi en muchas selecciones mejores físicos, que para esa edad saca una ventaja y lo mismo pasa con Helguera. Eso ya es un tema del fútbol Uruguayo igual.
-